Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 18:31 ULTIMOS TITULOS:

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

20 de noviembre de 2021

Gallardo es candidato a la selección Uruguaya

Tras la salida de Tabárez, aseguran que ya hubo contactos con la asociación para convencer al entrenador de River: "Cuando termine la Liga Profesional, evaluaré mi futuro en River"

En Uruguay dicen que Gallardo es candidato a la selección

Tras la salida de Tabárez, aseguran que ya hubo contactos con la asociación para convencer al entrenador de River: "Cuando termine la Liga Profesional, evaluaré mi futuro en River"

El diario El País de Uruguay publicó este viernes, a horas de la confirmación del final del ciclo de Oscar Tabárez al frente de la selección celeste, que el DT de River Marcelo Gallardo se encuentra entre los principales apuntados a reemplazarlo.

Incluso, van más allá: no solo se encontraría a la vanguardia de las preferencias de los dirigentes, sino que ya se habrían iniciado contactos entre ellos y el entorno del Muñeco, cuyo contrato con River finaliza en diciembre. También se habla de otra opción con una preferencia al nivel de Gallardo, pero su nombre no trascendió.

¿Qué chances hay de que Gallardo pueda dirigir la Selección de Uruguay?
Tras conocerse la noticia desde Uruguay con este interés por Marcelo Gallardo, desde el entorno del entrenador de River son categóricos sobre la posibilidad: no hay chances.

Se fue Tabárez: los otros técnicos que suenan para dirigir a la Selección de Uruguay

Además, la publicación consigna que detrás de ambos entrenadores aparecen otras alternativas, pero apenas nombradas por algún directivo, sin consensos ni mayoría: Diego Aguirre, Guillermo Almada y Fabián Coito: los dos primeros tienen respectivamente en Inter de Porto Alegre y Santos Laguna una cláusula gatillo para cortar sus vínculos en el caso de ser llamados por Uruguay; Coito se encuentra sin trabajo tras su paso por la selección de Honduras. Más atrás suenan también Hernán Crespo, Gustavo Poyet, Pablo Repetto, Diego Forlán y Diego Alonso.

El Muñeco habló en conferencia de prensa, donde no definió al once ante Platense, se refirió a su continuidad y se mostró confiado sobre la obtención del título local.

Mientras River se prepara para enfrentar el domingo a Platense por la Liga Profesional, el entrenador, Marcelo Gallardo, habló en conferencia de prensa este mediodía y no confirmó el equipo por "inconvenientes en los últimos entrenamientos" y además aseguró que, "cuando termine la participación de River, hablaré de mi continuidad". Por otro lado, se mostró confiado en poder consagrarse campeón del torneo local.

Qué se viene para Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas
El próximo partido de Uruguay será el 27 de enero contra Paraguay en Asunción, mientras que en la antepenúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, el 1° de febrero, enfrentará a Venezuela en el Estadio Centenario. La Celeste se ubica fuera de la zona de clasificación al Mundial Qatar 2022 con 16 puntos a uno de Colombia y Perú, cuarto y quinto en zona de Repechaje respectivamente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!