Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 18:22 ULTIMOS TITULOS:

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

20 de noviembre de 2021

Quimsa aplastó a Instituto de Córdoba por 94 a 68

Quimsa jugó un nivel altísimo, a pesar de seguir con su plantel diezmado, y venció por 94 a 68 a Instituto de Córdoba, en choque de punteros de la Liga Nacional.

Quimsa celebró otro memorable en el Ciudad frente a uno de los candidatos. Aplastó a Instituto de Córdoba por 94 a 68.

Quimsa jugó un nivel altísimo, a pesar de seguir con su plantel diezmado, y venció por 94 a 68 a Instituto de Córdoba, en choque de punteros de la Liga Nacional.

El equipo de Sebastián González encadenó su sexta victoria consecutiva y se afianza de las posiciones de la temporada 2021/22.

Iván Gramajo, máximo encestador del juego con 30 puntos (6 de 9 en triples), se convirtió en el MVP. El tucumano cumplió una actuación superlativa, que incluyó un triple desde mitad de cancha para cerrar el tercer cuarto.

Quimsa volverá a la acción el próximo 2 de diciembre, cuando enfrente a Comunicaciones de Mercedes, en el Ciudad.

Quimsa saltó al parqué con cuatro perimetrales (Toretta, Brussino, Gramajo y Lugo) y un interno (Anderson). Todo un acierto de Sebastián González, porque el equipo jugó con gran dinámica en ofensiva, seleccionó bien los lanzamientos y mostró buenos porcentajes de efectividad. Con el transcurrir de los minutos, la “Fusión” logró despegarse en el marcador y terminó ganando el primer parcial por 23/15.

En el segundo cuarto, Quimsa mantuvo la efectividad en los lanzamientos perimetrales, pero además evidenció una mejoría en el aspecto defensivo que le permitió estirar aún más la brecha. Instituto lució confundido, equivocó los caminos en ataque y mostró algunas desconcentraciones en la marca. El local ganó el parcial 24 a 15 y se fue al vestuario con una brecha de 17 puntos (47 a 30).

En el inicio del tercer cuarto, Quimsa estiró la diferencia a 21 (51 a 30), pero Instituto respondió con un parcial de 8 a 0, se puso a 13 (51 a 38) y forzó a un tiempo muerto de Sebastián González. El visitante se hizo más agresivo en defensa y mejoró los porcentajes en los lanzamientos perimetrales para poder mantenerse en juego. Sin embargo, la “Fusión” levantó en el final y cerró el parcial con un triple de Iván Gramajo desde media cancha para hacer estallar de júbilo al estadio Ciudad (69 a 55).

En el último cuarto, Quimsa no sacó el pie de acelerador y estiró aún más la diferencia ante un rival que se quedó sin respuestas basquetbolísticas. En el final, aparecieron algunos roces que tuvieron como protagonista a Cristian Amicucci. El partido ya estaba terminado.

Quimsa 94: Emiliano Toretta 2, Juan Ignacio Brussino 12, Iván Gramajo 30, Sebastián Lugo 10, Eric Anderson 14 (fi); Franco Baralle 9, Sebastián Acevedo 11, Bryan Carabali 6, Diego Collomb 0, Luca Chiapella 0 y Joseph Caicedo 0. DT: Sebastián González.

Instituto 68: Gastón Whelan 4, Martín Cuello 11, Mateo Chiarini 8, Nicolás Romano 9, Tayavek Gallizi 10 (fi); Nicolás Copello 7, Cristian Amicucci 4, Federico Elías 6, Luciano González 2, Juan Tulián 3, Juan Frontera 4 y Bruno Abratte 0. DT: Lucas Victoriano.

Estadio: Ciudad. Árbitros: Chiti, Sánchez y Delsart. Parciales: 23/15, 24/15, 25/25 y 22/13.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!