Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 17:50 ULTIMOS TITULOS:

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

17 de noviembre de 2021

Marcha en apoyo al gobierno

Luego de obtener el 33% de los votos a nivel nacional, el Gobierno convocó a una movilización un día laborable que creen que será multitudinaria. Alberto Fernández será el único orador

Marcha en apoyo al gobierno, minuto a minuto: gremios y movimientos sociales llegan a Plaza de Mayo

Luego de obtener el 33% de los votos a nivel nacional, el Gobierno convocó a una movilización un día laborable que creen que será multitudinaria. Alberto Fernández será el único orador

Cuando falta aproximadamente una hora para el discurso de Alberto Fernández en la Plaza de Mayo, el punto de encuentro para las diferentes agrupaciones comienza a llenarse ante la llegada de todas las columnas que se movilizaron. Las personas ingresan por Diagonal Norte y Sur, además de Avenida de Mayo.

El Partido Justicialista difundió un comunicado para apoyar al Gobierno de Alberto Fernández minutos antes de que comience el acto en Plaza de Mayo en el que el Presidente buscará relanzar su gestión luego de las elecciones legislativas del último domingo. “Se abre una nueva etapa para nuestro país”, señala el documento firmado por la CGT, la CTA, La Cámpora y el Frente Renovador, entre otros.

La organización del evento decidió sacar las sillas que se ubicaban frente al escenario principal para liberar más espacio, con el objetivo de que en ese lugar ingresen más personas. No habrá asientos para los invitados especiales.

“Fuerza Alberto. Patria sí, colonia no”, se lee entre tantas banderas y pancartas que forman parte de la marcha en la que el Presidente será el único orador de la tarde. Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta de la Nación, no estará presente en el acto.

Las calles del centro porteño son ocupadas por afiliados de todos los sindicatos que componen la CGT y la CTA; también los movimientos sociales, con el Movimiento Evita y Barrios de Pie como actores preponderantes. Además, La Cámpora y las agrupaciones políticas que responden a los intendentes del conurbano.

La multitud comienza a hacerse presente en el punto de encuentro para el acto oficialista. Pancartas, banderas, afiches y bombas de estruendo para generar clima, mientras lentamente las columnas de las agrupaciones empiezan a arribar a Plaza de Mayo.

El presidente ingresó a la Casa de Gobierno a las 14:40. También llegó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en helicóptero. El mandatario hablará alrededor de las 17, anunciaron los organizadores de la marcha.

Frentetodismo al palo”, la consigna de una de las bandeas que tiene las caras de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

De acuerdo al cronograma de los organizadores, las reuniones de las diferentes agrupaciones sociales se darán de la siguiente manera:

14 hs. Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo. Se reunirán Barrios de Pie, Frente Todos, SATSAID, Movimiento Octubres y otros
14 hs. Avenida Independencia y 9 de Julio: Frente Patria Grande.
15 hs. Reconquista y Sarmiento: La Bancaria

15 hs. Avenida de Mayo e Irigoyen: La Corriente Clasista Combativa
15 hs. Avenida 9 de Julio y Corrientes: Partido MILES, La Cámpora

15 hs. Diagonal Norte y Maipú: CTA, ATE Legislatura y CTA Autónoma.
15 hs. Avenida Julio A. Roca y Perú: UPCN

15 hs. Avenida Belgrano y 9 de Julio: FEDUN
15 hs. Perú y Diagonal Sur: Frente Nacional Multisectorial
15 hs Bolívar 263 (Colegio Nacional Buenos Aires): APUBA.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!