Viernes 3 de Diciembre de 2021

Hoy es Viernes 3 de Diciembre de 2021 y son las 07:32 ULTIMOS TITULOS:

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

16 de noviembre de 2021

Quimsa es cosa seria

El equipo de Sebastián González sacó adelante un partido durísimo, con una dosis de personalidad y guapeza para jugarle a uno de los candidatos de la competencia. Eric Anderson fue el MVP.

Quimsa logró un triunfo memorable en el Ciudad y se afianza en el liderazgo

El equipo de Sebastián González sacó adelante un partido durísimo, con una dosis de personalidad y guapeza para jugarle a uno de los candidatos de la competencia. Eric Anderson fue el MVP.

Quimsa es cosa seria. Lo demostró anoche, al vencer a Boca por 91 a 84, en el estadio Ciudad, tras dos suplementarios y con cuatro fichas de mayores menos.

El equipo de Sebastián González sacó adelante un partido durísimo, con una rotación de ocho jugadores (Mauro Cosolito se lesionó en el entrenamiento del domingo) y con una demostración de personalidad y guapeza para sobrellevar los momentos más complicados del juego.

En el plano individual se destacó el estadounidense Eric Anderson, que logró una "doble figura", al terminar con 22 puntos y 16 rebotes en 41:50 minutos de permanencia en cancha.

La "Fusión" volverá a la acción el próximo viernes, cuando enfrente a Instituto, en busca de su sexta victoria consecutiva que le permita mantenerse al tope de las posiciones.

En el primer cuarto, Quimsa fue de mayor a menor. Con una defensa agresiva y con Brussino y Anderson como principales opciones en ataque, logró establecer una ventaja de 6 puntos (12 a 6), pero se quedó sin gol en los últimos minutos y terminó perdiendo el parcial 15 a 12.

En el segundo cuarto, Boca dominó en las diferentes facetas del juego y estiró la brecha hasta llegar a una diferencia de 10 puntos (31 a 21). Brussino fue clave para mantener en juego a Quimsa. Y Aguerre mostró elevados porcentajes de efectividad que le permitieron a la visita irse al descanso largo con una ventaja de 8 puntos (33 a 25).

El tercer cuarto era clave y Quimsa salió a dejarlo todo. Logró ponerse a tiro (38 a 37), tras un triple de Anderson que levantó a todo el estadio, pero Boca respondió con un parcial de 7 a 0 para volver a tomar ventaja de 8 (45 a 37). Sin embargo, la "Fusión" jugó mejor en el final y los triples de Gramajo y Baralle le permitieron ganar el parcial 27 a 17 y pasar al frente (52 a 50).

El último cuarto fue palo a palo y con una carga adicional de dramatismo. Boca se mantuvo al frente en el marcador, pero Gramajo empató el juego en 69 a 57 segundos del final. Camacho desaprovechó la siguiente ofensiva y la última le quedó a la "Fusión", pero el triple de Baralle desde media cancha no quiso entrar.

En la primera prórroga, Quimsa logró sacar 5 de ventaja (74 a 69) y parecía encaminarse a la victoria. Sin embargo, Boca volvió a equilibrar el trámite y un triple de Buendía le permitió pasar al frente (79 a 78). A 11 segundos del final, Anderson tuvo para definirlo desde la línea de libres, pero sólo convirtió uno de los dos lanzamientos y el juego volvió a quedar empatado.

En la segunda prórroga, Quimsa se hizo fuerte en defensa y encontró respuestas en Toretta en la ofensiva. Boca se equivocó demasiado y el partido le quedó servido en bandeja. Después, el festejo y toda la emoción.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!