Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 17:35 ULTIMOS TITULOS:

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de noviembre de 2021

Es hoy Güemes

El partido que marcará su suerte ante el Deportivo Morón comenzará a las 17 en el Arturo "Jiya" Miranda y dentro de un clima de final. Pablo Martel no haría cambios en el 11 inicial de los "Gauchos".

Güemes va por un doble objetivo: ser finalista o pelear el ascenso en el Reducido.

El partido que marcará su suerte ante el Deportivo Morón comenzará a las 17 en el Arturo "Jiya" Miranda y dentro de un clima de final. Pablo Martel no haría cambios en el 11 inicial de los "Gauchos".

Es hoy Güemes. Hay dos posibilidades para que se cumpla con el objetivo de luchar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. La primera es transformarse en finalista de la Zona B (que es a lo mejor el más complicado porque no solo tiene que ganar hoy sino que además deberá esperar que se den una serie de resultados favorables para obtener este derecho) y la segunda, quedarse definitivamente entre los clasificados al Reducido que otorgará la otra plaza para la Liga Profesional de Fútbol.

Para cualquiera de las dos alternativas, hoy hay que salir a ganar y tratar de demostrar que no en vano se hizo un gran esfuerzo durante el año donde tal vez ni el más optimista de los hinchas del "Azulgrana" pensaban que los dirigidos por Pablo Martel iban a llegar hasta donde están hoy.

El partido ante el Deportivo Morón (otro que está en situación de clasificación) comenzará a las 17 (al igual que el resto donde habrá pelea por la final y el Reducido) en el estadio Arturo "Jiya" Miranda donde se presume que habrá una buena cantidad de público, siempre y cuando se respete el aforo del 50% de la capacidad del escenario.

"Los jugadores van a dejar todo para cumplir el sueño de la gente", palabras más, palabras menos, es lo que dijo Martel en las horas previas al trascendental partido de hoy ante el "Gallito". También hizo hincapié en que si bien es cierto hoy es un día de definiciones para los que están peleando arriba del campeonato, su equipo tratará de focalizar toda la atención en el cotejo que definirá su suerte en el Oeste.

"No vamos a especular, vamos a salir a ganar como siempre". Otra frase que encierra un mensaje de presión para los jugadores que saben que estarán ante una de las grandes oportunidades de sus vidas y que la mayor obligación estará del lado de ellos por lo que significa asumir un compromiso como este en condición de local.

Sobre el equipo que pondrá en la cancha Martel, y por lo que se pudo ver en el trabajo de la semana, es muy probable que no haya variantes en relación al que viene de ganarle como visitante por 2 a 1 a All Boys, en Floresta, Buenos Aires.

El técnico volvería a apostar por los mismos 11 y con el sistema que hasta ahora le entregó buenos resultados durante su campaña. Pero hay una cuestión. El clima y el ambiente hoy será totalmente diferente al de la semana pasada. Aquí estará en juego una gran posibilidad de ser finalista de la Zona B o bien de estar entre los equipos que lucharán en el Reducido por el segundo ascenso a Primera.

Habrá que estar pendiente en todos los detalles y de aquellos resultados que lleguen de los otros choques con sabor a finales. De lo que sí tiene que estar seguro Güemes, es que por ser el primer año en la categoría, ya hizo más de lo debido.

Las combinaciones que le favorecen al "Gaucho" en la última y decisiva fecha

¿Qué tiene que pasar para que Güemes resulte finalista de la Zona B de la Primera Nacional?, el panorama es bastante difícil, pero no imposible. Lo primero hay que ver qué pasa con el "Gaucho" que deberá ganarle "sí o sí" al Deportivo Morón en el "Jiya" Miranda y esperar que Barracas Central, puntero con 55 unidades, pierda ante Villa Dálmine en condición de visitante.

Otro dato no menor es que si bien es cierto que hoy el "Azulgrana" y el "Guapo" tienen hoy la misma diferencia de goles (+8), por ahí la ventaja es que en caso de que el equipo santiagueño logre vencer hoy a Morón, y Barracas es superado por Dálmine, esa diferencia le favorecerá a Güemes.

Pero siguiendo con las chances de ser finalista para los del Oeste, también deberá esperar que Ferro Carril Oeste (54) pierda los tres puntos ante Almagro que tiene la presión de ganar para clasificarse a la próxima edición de la Copa Argentina.

Un empate de los de Caballito, obligaría a Güemes a ganar por 13 goles, situación poco probable si tenemos en cuenta que en partido definitorios es muy difícil que se den estos resultados.

También el partido de Independiente Rivadavia de Mendoza (53) con San Martín de San Juan tiene mucho que ver con las aspiraciones del "Gaucho". Si los mendocinos empatan o caen ante los sanjuaninos, entonces será el representativo santiagueño el que sacará ventaja al respecto.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!