Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 18:05 ULTIMOS TITULOS:

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

AUTOMOVILISMO

13 de noviembre de 2021

Razones del 'faltazo'

En el mega evento que encabezó Sir Jackie Stewart, amigo de Fangio, donde se le rindió tributo al Quíntuple en Mar del Plata y Balcarce, estuvo presente el CEO de la filial argentina de la marca de Stuttgart, Manuel Mantilla.

Por qué Lewis Hamilton no vino al homenaje a Juan Manuel Fangio

Infobae habló con Manuel Mantilla, CEO de Mercedes-Benz Argentina, que hizo las gestiones para que el inglés estuviese. Los motivos de su ausencia y la puerta abierta para plasmar una visita a la Argentina

Juan Manuel Fangio es un ícono de Mercedes-Benz porque con la marca alemana logró dos de sus cinco títulos en la Fórmula 1, en 1954 y 1955 con las recordadas Flechas de Plata y una de ellas descansa en su museo de Balcarce. En esta ciudad pudo haber estado Lewis Hamilton quien fue invitado al homenaje que se le rindió al Chueco este martes y miércoles. Pero el séxtuple campeón mundial no pudo estar presente e Infobae pudo averiguar qué tan cerca estuvo de venir a la Argentina y el porqué de su ausencia.

En el mega evento que encabezó Sir Jackie Stewart, amigo de Fangio, donde se le rindió tributo al Quíntuple en Mar del Plata y Balcarce, estuvo presente el CEO de la filial argentina de la marca de Stuttgart, Manuel Mantilla. En el segundo día de actividades en el que se trasladaron los restos de Fangio a un mausoleo a su museo se dio el diálogo con este medio.

Hicimos un video, hay un saludo muy especial a este evento de Lewis Hamilton, pero tiene una agenda muy complicada, el campeonato, México, Brasil, la próxima fecha, por lo cual son deportistas de alta performance. Hubiese querido estar porque es un gran admirador de Fangio y lo sé personalmente, pero lamentablemente por un tema de agenda no pudo estar acá”, explicó Mantilla sobre las razones por las que no vino el británico.

El domingo pasado la Máxima corrió en México y este fin de semana lo hace en Brasil donde Hamilton buscará reducir la diferencia de puntos que le lleva Max Verstappen (Red Bull), quien lidera al campeonato con 19 puntos de ventaja sobre el inglés. La categoría reina visita San Pablo y vuelve a correr en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos luego de dos años tras la ausencia en 2020 por las cancelaciones debido a la pandemia de COVID-19.

Hamilton viene de una dura derrota en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la capital azteca donde su rival logró una aplastante victoria. El nivel del RB 16B, el auto del neerlandés, fue superlativo y se afirmó en la cima de la tabla. Esta temporada es especial para Lewis ya que intenta alcanzar su octavo título y ser el más laureado de la historia y superar por una corona a Michael Schumacher. Aunque la tiene difícil.

Sobre alguna posibilidad de que venga Lewis en otro momento, Mantilla indicó que “siempre la Argentina por Mercedes-Benz, pero por el país fierrero que somos, es un imán para todos los amantes del automovilismo, Lewis, Toto Wolff (jefe del equipo), Valtteri Bottas, saben del fanatismo que hay en la Argentina. Ya encontraremos la manera de nos visiten en un país que seguramente los vamos a recibir como se ellos merecen”.

Hamilton manifestó su respeto y admiración por Fangio a quien definió como “el padrino de este deporte”. En 2018, cuando logró su quinto título e igualó al balcarceño, recibió de parte de su museo un trofeo original del Chueco. Como correspondencia, el inglés les obsequió un casco autografiado que hoy se exhibe en la muestra que honra las hazañas del Quíntuple.

Acerca del tributo a Fangio, sostuvo que “es un día increíble, un día histórico para Mercedes-Benz, conmemorar los traslados del cuerpo de Juan Manuel al mausoleo porque el vínculo con la marca, aparte de lo deportivo, dos veces campeón del mundo (con la marca), él fue presidente honorario de Mercedes-Benz durante mucho tiempo. Los valores de Fangio siguen en nuestra empresa, esfuerzo, trabajo, él es un ejemplo muy claro de que con todos esos valores siguen mantenidos en nuestra organización”.

Habrá que seguir esperando para ver si el británico puede visitar en algún momento la Argentina y si esa posibilidad se hace realidad con seguridad estará en el museo del Quíntuple donde aparte de su casco también hay una réplica de su Mercedes de F1. La puerta quedó abierta y quizás en algún momento se concrete.

Darío Coronel

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!