Viernes 3 de Diciembre de 2021

Hoy es Viernes 3 de Diciembre de 2021 y son las 07:09 ULTIMOS TITULOS:

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de noviembre de 2021

River Plate tendrá su criptomoneda

River Plate tendrá su criptomoneda: cuánto dinero le ingresará y los beneficios para los socios. El Millonario firmará un acuerdo que le abrirá las puertas al mundo de las monedas virtuales

River Plate tendrá su criptomoneda: cuánto dinero le ingresará y los beneficios para los socios. El Millonario firmará un acuerdo que le abrirá las puertas al mundo de las monedas virtuales

Aunque la cabeza de Marcelo Gallardo y todo el plantel está puesta en la recta final de la Liga Profesional, los dirigentes piensan a futuro. Luego de anunciar en comisión directiva un nuevo y beneficioso acuerdo con Adidas, el Millonario se encuentra en negociaciones avanzadas para cerrar con un nuevo sponsor que le brindará un dinero importante a las arcas del club y que le abrirá varias puertas.

Según le informaron a Infobae, el líder del fútbol argentino anunciará próximamente un acuerdo con Socios.com para tener su propia moneda digital. Este acuerdo también incluirá publicidad en los pantalones del primer equipo y la Reserva por cuatro años a partir del 1 de enero del 2021 a cambio de 20 millones de dólares (5 por cada temporada).

Esta empresa, que también tiene vínculos con la selección argentina, la UFC, varias franquicias de la NBA (Chicago Bulls, Boston Celtics, Golden State Warriors y Los Angeles Lakers, entre otros) y clubes de primer nivel mundial como Barcelona, Juventus, Paris Saint Germain, Milan, Inter y Atlético Madrid le permitirá a River tener su propio Fan Token, una suerte de fichas digitales basadas en Blockchain que permiten a sus propietarios tener un cierto poder de decisión sobre su club.

 

Estos activos digitales que se compran en la aplicación de la empresa previo canje por criptomonedas Chiliz (CHZ) -un cripto banco que pertenece al mismo holding-, además de tener un valor financiero, les brindan beneficios exclusivos a sus propietarios sobre algunas decisiones de la entidad. Este sistema también fue implementado dentro del país por otros equipos, como Independiente y Racing.

Por lo que pudo averiguar este sitio, la intención dentro del Millonario es que cada socio de la entidad reciba una unidad de la criptomoneda y que las demás salgan a la venta. El hecho de tener una de estas monedas digitales le brinda al hincha la posibilidad de votar y participar dentro de concursos exclusivos que lanzará la entidad de Núñez.

Algunas de las ideas que rondan dentro de la comisión directiva son las de permitirle al público elegir con qué camiseta saltar al campo de juego en los encuentros en los que el equipo no pueda utilizar la indumentaria titular, las canciones que se escucharán durante la entrada en calor, qué pintar en una de las paredes del Monumental o participar de sorteos o beneficios “cerrados”, en los que sólo podrán ingresar los que posean este Fan Token. “Pasan a ser hinchas con opinión”, añadió una fuente.

Con este acuerdo, River Plate, en medio de una crisis mundial producto de la pandemia del coronavirus, engrosará sus ingresos en la tesorería, la cual recibirá en los próximos días importantes sumas de dinero gracias a su renovación con la marca alemana de las tres tiras (será el contrato más elevado del fútbol argentino). Este nuevo vínculo tuvo fuertes mejoras en el vínculo y un aumento en las regalías por la venta de camisetas.

Uno de los detalles en este nuevo contrato expresa que las sumas fijas anuales correspondientes a los años 2022 y 2023 (un total de 8.7 millones de dólares), se abonarán en una sola cuota total dentro de los 30 días de firmado el contrato, mientras que las sumas de los años 2024 a 2027 (US $14.750.000), serán pagadas en una sola cuota el primer día hábil de enero de cada año.

Lo mismo sucederá con las regalías mínimas de los años 2022 y 2023. De este modo se pagará una cuota de US $9.100.000 dentro de los 30 días de firmado el contrato. Las regalías mínimas de los cuatro años restantes (total de 21.95 millones de la moneda estadounidense) serán abonadas en una cuota el primer día hábil de enero de cada año.

Los montos serán reconocidos con el dólar oficial y sin tope. Este acuerdo supera de manera holgada al que la firma alemana tiene con Boca, que es de 10 millones de dólares por temporada, pero con un tope de 70 pesos por billete norteamericano.

Juan Franco Gagliardi

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!