Viernes 3 de Diciembre de 2021

Hoy es Viernes 3 de Diciembre de 2021 y son las 07:08 ULTIMOS TITULOS:

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de noviembre de 2021

Comenzó en México la primera Asamblea Eclesial Latinoamericana

La reunión se extenderá una semana en la llamada Casa del Lago, una especie de Vaticano de la Conferencia Episcopal Mexicana, tras más de un año de trabajo en los contenidos, los documentos y la organización de foros temáticos.

21-11-2021 | 22:58

Por Lucas Schaerer, desde México.
 

 

La asamblea se realizó con los protocolos pertinentes.

“Todos somos discípulos misioneros en salida”. Es una de las frases de cabecera del papa Francisco destinada a los católicos latinoamericanos que sueñan y trabajan para transformar la tierra en el paraíso. En un hecho inédito de la Iglesia Católica, su líder terrenal, el Sucesor de Pedro, convocó a fines de enero de 2021 a la primera Asamblea Eclesial Latinoamericana que inició este domingo 21 de noviembre con una misa desde la Basílica de la Virgen de Guadalupe, patrona de América, en la Ciudad de México.

Más de 70.000 personas aportaron sus sueños y preocupaciones para discernir una nueva evangelización a la altura de estos tiempos de pos-pandemia.

“La Asamblea Eclesial no es una conferencia del episcopado latinoamericano como fue Aparecida, que aún tiene mucho para dar. Esto es la reunión del pueblo de Dios”Papa Francisco


“La Asamblea Eclesial no es una conferencia del episcopado latinoamericano como fue Aparecida (por la Virgen patrona de Brasil en el año 2007), que aún tiene mucho para dar. Esto es la reunión del pueblo de Dios”, aclaró Francisco en una convocatoria desbordante, que expande los límites del clero y pasa de reuniones exclusivas de obispos a incluir a todos.

Esa integralidad, ese llamado "pueblo fiel de Dios” -con más de 1.300 millones de bautizados y un 60% de ellos nacidos en América- busca desarmar el clericalismo, democratizar la fe y transformarse en una iglesia sinodal, para caminar juntos en modo samaritano, en solidaridad con el caído en el camino y el pobre de las periferias.


“Laicos, laicas, consagradas, consagrados, sacerdotes, obispos. Que buscan la voluntad de Dios. No tiene que ser una élite. Tiene que ser junto al pueblo de Dios. Todos somos parte del pueblo. Ese pueblo que es infalible como dice el Concilio Vaticano II. Porque fuera del pueblo surgen las élites ilustradas de una ideología o de otra. Eso no es iglesia. Nosotros nos damos con todos. Sin exclusión”, es el primer consejo del primer Pontífice latinoamericano para la Asamblea Eclesial, a lo que agregó una segunda recomendación: “La oración. Que el Señor se haga sentir. Adelante con coraje”.

Mensaje del papa en la presentación de la Asamblea Eclesial de América latina y el Caribe.

VER VIDEO
  • Latinoamérica

  • iglesia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!