El Seat Ibiza Kit Car celebra el 25 aniversario de su debut y su primer título volviendo a los tramos del Campeonato del Mundo de Rallyes. Preparado para la ocasión por Seat Históricos, el icónico modelo participará en la exhibición de coches históricos que tendrá lugar durante el 56 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada.

WRC / 2021-10-14 07:35:04

Seat Ibiza


Seat celebra el 25 aniversario del Seat Ibiza Kit con una exhibición en el RalllyRACC: El Seat Ibiza Kit Car regresa a los tramos del Campeonato del Mundo de Rallyes 25 años después de su debut.



Seat celebra el 25 aniversario del Seat Ibiza Kit con una exhibición en el RalllyRACC: El Seat Ibiza Kit Car regresa a los tramos del Campeonato del Mundo de Rallyes 25 años después de su debut.

El Seat Ibiza Kit Car celebra el 25 aniversario de su debut y su primer título volviendo a los tramos del Campeonato del Mundo de Rallyes. Preparado para la ocasión por Seat Históricos, el icónico modelo participará en la exhibición de coches históricos que tendrá lugar durante el 56 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada del 14 al 17 de octubre.

Seat dispondrá de dos coches del Ibiza Kit Car en una exhibición que contará con un total de 32 vehículos de los Grupo 2, 4, A, B y WRC de primera generación. Mia Bardolet y Kini Muntada se pondrán al volante del Seat Ibiza Kit Car número 22, el mismo dorsal y la misma unidad (chasis 03) con la que en 1996 finalizaron terceros en su categoría en el Rallye de Catalunya.

El otro Ibiza Kit Car, en su versión Evo 2, estará pilotado por Antonio Rius y Jordi Pallares, que lucirán el número 26 que acompañó al equipo en algunas de sus participaciones con este mismo modelo. Rius también corrió en el Rallye de Catalunya de 1996, con la primera versión del Ibiza Kit Car.

Ambas unidades han sido revisadas y preparadas para la ocasión por Seat Históricos, el departamento que cuida del legado de la marca, y tan solo han debido realizarse algunas modificaciones para adaptarlos a la configuración de asfalto del RallyRACC.

El responsable de Seat Históricos, Isidre López, se mostraba ilusionado con la participación el rallye: “No hay mejor forma de celebrar el 25 aniversario del Seat Ibiza Kit Car que devolviéndolo a su hábitat natural: los tramos del Campeonato del Mundo de Rallyes”, también comentaba las capacidades del coche: “Este modelo forma parte de la historia de nuestra marca, en particular, y de los rallyes en general, y queremos que los grandes amantes de este deporte vuelvan a disfrutar viéndolo en un rallye del Mundial. Estamos seguros de que se emocionarán… como lo haremos nosotros”.

Junto con el resto de participantes en la exhibición, entre los que también se encuentra un Seat 1430-1800 que será pilotado por Joaquim Domenech y Bartomeu Fluxá, los Seat Ibiza Kit Car deleitarán a los aficionados entre las dos pasadas del WRC a los tramos cronometrados de cada una de las tres etapas de la cita española. Asimismo, los vehículos podrán ser contemplados en el parque de PortAventura World y en el podio de Salou.

El Seat Ibiza Kit Car forma parte de la historia del automovilismo español. Basado en el superventas Ibiza y desarrollado por Seat Sport, supuso el regreso de la marca a la primera línea de los rallyes dentro de Copa del Mundo FIA de 2 Litros. Con buenos resultados tanto en tierra como en asfalto, los éxitos no tardaron en llegar y en su temporada de debut, 1996, SEAT logró alzarse con la victoria, convirtiéndose en la primera marca que lo lograba en su estreno. 

El equipo contó con pilotos de la talla de Harri Rovanperä, Erwin Wever, Jesús Puras, Mia Bardolet, Oriol Gómez, Toni Gardemeister, Gwyndaf Evans, Jörgen Jonasson, Bruno Thiry o Antonio Rius, que contribuyeron a la consecución de tres títulos consecutivos entre 1996 y 1998. Coincidiendo con esta última temporada, se produjo el debut del SEAT Córdoba WRC, con el que la marca dio el salto a la categoría principal del Campeonato del Mundo.

 







Dejá tu comentario

Más Noticias de WRC

WRC / 2021-10-16 14:45:59

A tiro del #1

Pajari roza el título del Junior WRC: El finlandés Sami Pajari lidera la clase de jóvenes en el 56° RallyRACC Catalunya - Costa Daurada y tiene a tocar la corona tras el abandono de Jon Armstrong.

WRC / 2021-10-16 14:37:54

Cómodo líder

Camili lidera en el WRC2: El piloto de Sports&You Eric Camilli, con un Citroën C3 Rally2, ha continuado con su sólida actuación para completar la segunda etapa del RallyRACC con una renta de 27”1/10.

WRC / 2021-10-16 14:29:05

Imparable

Emil Lindholm comanda en el WRC3: Pepe López se consolida en los puestos de podio del WRC3 en el RallyRACC. El madrileño es 3º tras un día en el que ha estado peleando con Kajetan Kajetanowicz.

WRC / 2021-10-16 13:43:35

Va por la gloria

Thierry Neuville pone la directa al triunfo en el RallyRACC: El belga completa la segunda etapa con 16.4 segundos de margen sobre Elfyn Evans. Dani Sordo es 4º muy cerca de Sébastien Ogier y Nil Solans 8º.

WRC / 2021-10-16 06:39:51

Toma distancia

Neuville pone tierra de por medio y Sordo se lanza a por el 3º de Ogier: El belga se distancia de Evans mientras que el cántabro se queda a solo dos décimas del francés. Nil Solans ya es 8º.

WRC / 2021-10-15 16:01:33

Se escapa

Armstrong domina y se escapa: Jon Armstrong hizo una declaración de intenciones a sus rivales por el título del FIA Junior WRC tras tomar el liderato el viernes en el Rally RACC - Rallye de España.

WRC / 2021-10-15 15:53:35

Imponente

Lindholm abre el camino al liderato: Emil Lindholm tuvo un comienzo de ensueño en el Rally RACC - Rallye de España al ganar la mitad de los tramos del viernes. "Ha estado bastante bien", dijo Lindholm.

WRC / 2021-10-15 15:18:12

Lidera Camilli

Camilli aprovecha los problemas de Østberg: El francés Eric Camilli se puso al frente del WRC2 después de que Mads Østberg sufriera problemas el viernes en el Rally RACC - Rallye de España.

WRC / 2021-10-15 14:32:43

Salta a la punta

Thierry Neuville asalta al liderato del RallyRACC: El belga le arrebata la punta de la carrera a Elfyn Evans por tan sólo siete décimas. Dani Sordo pelea por el podio y Nil Solans es noveno en su debut con un WRC.

WRC / 2021-10-15 14:19:30

Calendario

: Nueva Zelanda tendrá un emocionante regreso a un Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA ampliado para 2022, después de que hoy viernes (15 de octubre) se desvelara el primer calendario de la era híbrida de este deporte.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.