Andújar ganó en Marruecos: Manuel ‘Manu’ Andújar volvió a tener destacado protagonismo en el mundo del Cross Country, esta vez en el Rally de Marruecos, donde consiguió la victoria dentro de la categoría Quads. El último vencedor del Dakar afrontó la jornada final con tranquilidad en cuanto al ritmo y velocidad.

Cross Country / 2021-10-13 19:28:05

Imparable


Andújar ganó el Rally de Marruecos: El piloto de Lobos Manu Andújar se impuso en el Rally de Marruecos dentro de la categoría Cuatriciclo. El detalle de todos los argentinos presentes en Marruecos.



Andújar ganó el Rally de Marruecos: El piloto de Lobos Manu Andújar se impuso en el Rally de Marruecos dentro de la categoría Cuatriciclo. El detalle de todos los argentinos presentes en Marruecos.

Manuel ‘Manu’ Andújar volvió a tener destacado protagonismo en el mundo del Cross Country, esta vez en el Rally de Marruecos, donde consiguió la victoria dentro de la categoría Cuatriciclos. El último vencedor del Dakar afrontó la jornada final con tranquilidad en cuanto al ritmo y velocidad, ya que estaba preocupado por el funcionamiento del motor.

La Etapa 5 fue acortada por cuestiones de logística, por lo que se recorrieron 166 kilómetros cronometrados donde el piloto de Lobos aseguró la victoria sobre el ruso Aleksandr Maksimov, éxito que también le permitió sumar buenos puntos con miras a la fecha final del calendario, la que se realizará en Abu Dhabi.

"Muy contento porque hicimos una carrera muy inteligente. En el Prólogo yo me salteé un Way Point y al otro día empezamos a empujar fuerte, con un plan de estrategia que llevamos adelante etapa tras etapa junto al equipo. A principios de noviembre, en la última fecha, estaremos corriendo el Abu Dhabi Desert Challenge para concluir con el objetivo", señaló 'Manu' a Campeones.

Positivo avance de Álvarez Castellano. Una gran tarea pudo concretar Fernando Álvarez Castellano al cerrar el Rally de Marruecos sin saltar un solo kilómetro del recorrido y terminar en posición de escolta de Pavel Lebedev la competencia de los Side by Side T3, aún tras varios inconvenientes. Los pinchazos de los primeros días le obligaron a presionar más adelante en la carrera, pero el principal retraso le cayó en la penúltima jornada cuando quedó con el Can-Am Maverick X3 en tracción simple y debió afrontar casi toda la jornada en esas condiciones.

"Fue una carrera dura pero nos fue bien. Tuvimos problemas como todos, en la penúltima jornada nos quedamos en tracción simple y perdimos bastante. Quedamos segundos y eso es importante porque Cristina [Gutierrez] quedó atrás y seguramente estaremos muy parejos en la punta del campeonato, vamos a seguir empujando en las dos carreras que quedan para ver si nos podemos quedar con el campeonato", resumió Fernando en diálogo con Campeones.

Gran tarea en Autos. El podio de Lucio Álvarez se destaca, justo detrás del victorioso Nasser Al-Attiyah y el saudí Yazeed Al-Rajhi, todos ellos con Toyota Hilux para conducir. También ha sido relevante la tarea de Sebastián Halpern junto a 'Ronnie' Graue a bordo del MINI versión buggy que le entregó el X-Raid Team, siempre mezclado entre los puestos de avanzada.

Finalmente, Juan Cruz y Alejandro Yacopini lograron llevar su Hilux del Toyota Gazoo Racing hasta el Top10 de la General, cerrando una buena experiencia en Marruecos. Quien también logró ver el último control de paso fue Ricardo Torlaschi con el Polaris de la clase T4 de Side by Side, navegando al ecuatoriano Sebastián Guayasamin.

Kevin y Luciano Benavides concluyeron su actuación en 6° y 7° lugar, respectivamente, en la divisional de Motos. El mayor de los hermanos concretó su debut con la KTM 450 Rally y se llevó las primeras impresiones de una moto renovada, en la que mucho se trabaja para la puesta a punto ideal.

Por su lado, el mendocino Franco Caimi logró terminar la semana con la HERO, aunque un inconveniente en el motor al promediar la carrera le hizo perder la chance de llegar entre los puestos de avanzada. Diego Noras, en tanto, concluyó con la gran experiencia a bordo de la Husqvarna del equipo semioficial dentro de la categoría Rally2 y ya piensa en completar su entrenamiento hacia el Dakar 2022 con trabajos en Argentina.







Dejá tu comentario

Más Noticias de Cross Country

Cross Country / 2021-10-13 18:33:55

Satisfecho

Isidre Esteve acaba 11º absoluto el Rally de Marruecos: El del Repsol Rally Team finalizó 8º entre los coches (T1) y como mejor español de la general en la prueba considerada como la antesala del Dakar.

Cross Country / 2021-10-13 14:32:23

Nasser arrasa

Al-Attiyah arrasa y Esteve es 11º: El qatarí Nasser Al-Attiyah gana la última etapa (le faltó una para hacer pleno) y se va con el triunfo final del Rally de Marruecos por 16 minutos sobre Yazeed Al-Rajhi.

Cross Country / 2021-10-13 14:23:01

Quintafondo

Quintafondo: Quintanilla vence el Rally de Marruecos 2021. El piloto chileno Pablo Quintanilla by Monster Energy Honda Team ha ganado su primera carrera a los mandos de la Honda CRF450 RALLY.

Cross Country / 2021-10-12 18:30:12

Etapa perfecta

Isidre Esteve completa una etapa perfecta y se cuela en el Top-10: Finalizó la cuarta etapa en la 10ª posición absoluta y de T1, su mejor actuación de esta edición del Rally de Marruecos 2021.

Cross Country / 2021-10-12 13:33:57

'Asalto final'

Quintanilla y Brabec buscarán el podio del Rally de Marruecos en la última etapa: El día ha sido provechoso para Pablo Quintanilla, que ha hecho una sólida etapa y ha finalizado con el tercer mejor tiempo del día.

Cross Country / 2021-10-12 11:28:09

'Jurassic X-Prix'

Extreme E anuncia su cita final: El último evento de este nuevo campeonato tendrá lugar en Reino Unido, el 18 y 19 de diciembre y bajo el nombre de 'Jurassic X-Prix'.

Cross Country / 2021-10-11 20:30:04

Un día épico

Isidre Esteve llegó a rodar entre los 10 primeros coches y buggies ligeros del rally y terminó cruzando la meta en 16º puesto absoluto, a pesar de que se le soltó el aro del acelerador en plena recta.

Cross Country / 2021-10-11 14:14:38

Toma la punta

Brabec vuela en el ecuador del Rally de Marruecos: La cuarta cita del mundial, -Rallye du Maroc-, llega a la mitad de carrera con victoria de etapa y liderato de Ricky Brabec.

Cross Country / 2021-10-10 20:21:31

Al Top-ten

Isidre Esteve completa una jornada casi perfecta y se cuela en el top 10 de coches: “Estoy muy, muy contento, hemos podido correr en todo momento y hemos logrado estar con los de arriba”.

Cross Country / 2021-10-10 13:44:01

Buen domingo

Quintanilla acosa el liderato en Marruecos. Cornejo brilla en la segunda etapa. Buen resultado para el Monster Energy Honda Team en la etapa más larga del Rally Marruecos.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.