Tras el éxito de la Fórmula E, McLaren entrará en la Extreme E en 2022: Que el mundo está cambiando es algo que salta a la vista, todavía más si nos fijamos en el mundo del motor donde las tecnologías ‘verdes’ son cada día más comunes en las competiciones.

Tendencia / 2021-06-11 09:27:35

Entra McLaren


McLaren entrará en la Extreme E en 2022: La firma británica confirma su llegada al campeonato off-road eléctrico ideado por Alejandro Agag.



McLaren entrará en la Extreme E en 2022: La firma británica confirma su llegada al campeonato off-road eléctrico ideado por Alejandro Agag.

Que el mundo está cambiando es algo que salta a la vista, todavía más si nos fijamos en el mundo del motor donde las tecnologías ‘verdes’ son cada día más comunes en las competiciones.

Tras el éxito de la Fórmula E, Alejandro Agag ha puesto en marcha este año la Extreme E, que ya ha disputado sus dos primeras citas que han estado dominadas por el equipo de Nico Rosberg.

Ante el buen hacer de este certamen con vehículos parecidos a los del Dakar completamente eléctricos ha llamado la atención de diferentes equipos y fabricantes, y en estas ha aparecido hoy McLaren para confirmar su desembarco en esta serie a partir del próximo año.

Con Zak Brown y Alejandro Agag mortalizando el acuerdo, McLaren destinará un nuevo departamento de competición a la Extreme con personal que no está involucrado en las actividades del equipo de la Fórmula 1. De este modo McLaren sigue demostrando que no sólo le interesa la Fórmula 1, ya que empieza a contar con diferentes programas en varios campeonatos como la IndyCar o la propia Fórmula E -donde suministra el tren motriz-.

Pese a que no se han anunciado los pilotos -uno masculino y otro femenino- que tendrá McLaren en la Extreme E, aunque el propio Brown ha declarado que intentarán fichar a los mejores que estén disponibles para su llegada a este campeonato.

Desde el momento en que se anunció Extreme E, hemos estado siguiendo de cerca el progreso de la serie. Nos llamó la atención de inmediato el formato innovador de esta plataforma de deportes de motor, en particular la capacidad que nos brinda para acelerar e impulsar nuestra propia agenda general de sostenibilidad, que comparte las mismas prioridades de descarbonización, reducción de desechos, diversidad e igualdad”, expresó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren.

Y agregó: “Nuestra entrada en Extreme E se suma a la franquicia McLaren Racing y complementará y ayudará a respaldar todos nuestros programas. Competiremos contra grandes nombres con los que estamos muy familiarizados de F1 e INDYCAR pero, como todas las series en las que competimos, el objetivo de la competición es claro: estamos ahí para ganar”.

Alejandro Agag, CEO de la divisional, manifestó: “La misión de Extreme E es utilizar el deporte para crear conciencia y acelerar las innovaciones de tecnología limpia que benefician a la industria de la movilidad y más allá. Tener a McLaren a bordo, que simboliza el más alto nivel de innovación automovilística y de carreras”.







Dejá tu comentario

Más Noticias de Tendencia

Tendencia / 2021-06-19 08:05:33

Fiat Toro SUV

Fiat prepara una Toro SUV: cómo sería y cuándo podría llegar a la Argentina. La Toro SUV contaría con diseño y materiales muy similares a los de la pick up ¿Se agranda la gama de la pick up?

Tendencia / 2021-06-15 10:04:27

Deportivos

GR Yaris y GR Supra: Toyota lanzará este mes dos autos deportivos nuevos en la Argentina. Traerán motores de hasta 340 caballos de potencia.

Tendencia / 2021-06-13 10:44:09

Ford Maverick

Ford Maverick: cuáles son los rivales de la nueva pick up que llegará a la Argentina. La chata, Maverick 4x2, competirá en el segmento compacto, que próximamente sumará nuevos modelos.

Tendencia / 2021-06-08 15:46:36

“Power House”

A pleno rendimiento: infraestructura de carga movíl, -la batería se carga en unos 30 minutos-, para el Opel Corsa Rally: Concepto de carga sostenible para los coches de la ADAC Opel e-Rally Cup.

Tendencia / 2021-06-05 11:32:21

Botón de baja

Los planes de ahorro se podrán cancelar con un botón de baja en los sitios web de las automotrices. Consejos para no caer en estafas con los planes de ahorro.

Tendencia / 2021-06-01 10:09:50

R4 Eléctrico?

La vuelta de un clásico: así sería el nuevo Renault 4 totalmente eléctrico. Aparecieron los primeros bocetos no oficiales. Y se lo ve con un cierto aire crossover (muy a tono con los tiempos que corren).

Tendencia / 2021-05-30 10:40:51

Enchufable

La electrificación de las pick ups se expande. Después de la F-150, ¿se viene la Ford Ranger 100% eléctrica? Ford adelantó que tendrá más pick ups eléctricas, y la Ranger sería una de ellas.

Tendencia / 2021-05-27 12:35:15

Commander

Jeep Commander: los detalles del SUV con siete asientos que se lanzará a fin de año en la Argentina. Se fabricará con la plataforma de Toro, Renegade y Compass.

Tendencia / 2021-05-24 12:14:19

Duster RS

¿Se viene una Renault Duster RS con diseño y motor deportivo? Mira cómo podría ser el diseño del SUV la nueva generación en su versión más extrema. Importada de Colombia, a la venta, el mes que viene.

Tendencia / 2021-05-22 18:51:33

F-150 Lightning

Ford F-150 Lightning: cómo es la nueva pick up eléctrica que nació para derrotar a Tesla. Gracias a dos motores de 570 caballos de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.