Hyundai demostró una vez más la velocidad de su i20 Coupé WRC al ganar las primeras nueve etapas del rally. Acreditado con una ventaja de más de 40 segundos sobre Sordo, Ott Tänak, sin embargo, tuvo que decidirse a abandonar el rally debido a una falla en la suspensión trasera izquierda de su montura.

WRC / 2021-06-10 15:55:25

i20 es confiable


Neuville defiende la fiabilidad de Hyundai: "Si ves el tamaño de la piedra que golpeó, -Ott Tänak-, no creo que ninguno de esos autos se hubiera levantado", sentenció el belga Thierry Neuville.



Neuville defiende la fiabilidad de Hyundai: "Si ves el tamaño de la piedra que golpeó, -Ott Tänak-, no creo que ninguno de esos autos se hubiera levantado", sentenció el belga Thierry Neuville.

Thierry Neuville ha defendido la fiabilidad del Hyundai i20 Coupe WRC tras la retirada de Ott Tänak del Rally de Cerdeña, admitiendo que se deben aprender lecciones para el futuro.

Dos semanas después de un Rallye de Portugal con un escenario extrañamente similar,  Hyundai Motorsport  perdió a lo grande al no lograr un nuevo dominio en Cerdeña,  mientras que al mismo tiempo, Toyota aprovechó los reveses de la marca coreana para hacerse con un inesperado doblete.

Hyundai demostró una vez más la velocidad de su i20 Coupé WRC al ganar las primeras nueve etapas del rally. Acreditado con una ventaja de más de 40 segundos sobre Sordo,  Ott Tänak,  sin embargo, tuvo que decidirse  a abandonar el rally debido a una falla en la suspensión trasera izquierda de su montura.

Aunque este daño fue causado esta vez por una colisión contra una piedra en el SS12 el sábado, recordaba al ya encontrado durante la segunda etapa portuguesa en la suspensión trasera derecha. Unas horas después de este primer revés,  Dani Sordo  cometió un raro error en el TC15, pero con graves consecuencias, al poner su i20 WRC en las puertas tras haberse arrancado una rueda.

Al final de este rally ultra exigente donde solo cuatro WRC alcanzaron la línea de meta sin rendirse,  Thierry Neuville  fue finalmente el único superviviente en Hyundai, terminando en el tercer escalón del podio. Habiendo tenido también la experiencia en el pasado de perder un buen resultado en Portugal debido a una suspensión dañada después de un error, admitió que el i20 era más frágil que el Yaris en condiciones difíciles.

Sin embargo, cree que la piedra golpeada por Tänak en Cerdeña habría causado un daño irreparable a cualquier competidor del WRC. "Después de ver lo que sucedió el sábado, si ves el tamaño de la piedra que golpeó, no creo que ninguno de esos autos se hubiera levantado", dijo Neuville cuando Motorsport.com le preguntó si estaba preocupado por el la fragilidad de Hyundai y si se puede mejorar la confiabilidad.

"Es cierto que podemos tener un poco más de problemas que los Toyotas en los tramos más difíciles, como hemos visto en rallyes anteriores y también el año pasado, aquí en Cerdeña y en otros rallyes",  admitió el belga. "Tal vez sea algo en lo que trabajar, pero creo que ahora el enfoque está más en el auto nuevo y sabemos lo que tenemos que resolver para ser más fuertes el año que viene con el auto nuevo".

A pesar de los cuatro puntos arrebatados en el Power Stage, Tänak se estancó en el cuarto lugar del campeonato. Después de cinco carreras disputadas, incluso fue empujado 57 cuerpos detrás del líder Ogier, casi el equivalente a dos rallyes con muchos puntos."Seguro que el equipo Hyundai hizo un gran trabajo al llevarme a ese nivel en este auto. Es realmente rápido ahora, así que nada nos detiene solo en las pequeñas cosas", dijo el Campeón del Mundo de 2019. "Es un auto rápido, y nosotros solo necesitamos que sea confiable. Estoy seguro de que podemos hacerlo".

Aunque devastado por el giro de los acontecimientos en Cerdeña, el jefe de Hyundai, Andrea Adamo, está decidido a que su equipo pueda recuperar el terreno perdido en la carrera por el título. "No estamos contentos con el resultado, pero sabemos que si seguimos como lo estamos haciendo, trabajando juntos podemos ponernos al día", dijo el italiano. "No tenemos miedo, trabajaremos duro como siempre".







Dejá tu comentario

Más Noticias de WRC

WRC / 2021-06-22 11:35:57

La previa

La previa: El mítico Safari Rallye Kenya (24 - 27 de junio), el rallye más famoso del mundo, vuelve esta semana al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por primera vez desde 2002.

WRC / 2021-06-22 08:20:45

Regresiva

Aumenta la emoción a la llegada de la aventura del Safari: Todos han escuchado historias con los ojos bien abiertos sobre la aventura -como se traduce Safari en swahili- que están a punto de vivir.

WRC / 2021-06-22 08:12:45

Sin sorpresas

Sin sorpresas en la lista de inscritos para Estonia: La prueba báltica, 11° edición del Rallye de Estonia contará con la participación de únicamente 49 equipos. Toyota va con cuatro Yaris WRC.

WRC / 2021-06-21 16:57:04

Evans renueva

Evans, muy cerca de renovar con Toyota: El británico, Elfyn Evans, una de las joyas del mercado de pilotos, seguirá la próxima temporada en las filas del equipo japonés.

WRC / 2021-06-21 12:42:39

Orgullo galo

El orgullo de Adrien Fourmaux por seguir a McRae en África: "Es muy agradable saber que el último piloto que ganó el Safari en el WRC fue Colin McRae con el Focus de M-Sport", dijo Fourmaux.

WRC / 2021-06-21 10:09:06

Zasada dixit

Sobieslaw Zasada terminó segundo en el Safari de 1972 al volante de un Porsche 911S, pilotará esta vez un Ford Fiesta Rally3 gestionado por M-Sport Polonia, en el regreso del Safari al WRC tras 19 años de ausencia.

WRC / 2021-06-19 10:42:26

Con cautela

M-Sport Ford es realista en cuanto a emular el éxito de McRae en el Safari: La escuadra británica ganó el Safari 2002 con Colin McRae en la última aparición dela prueba en el campeonato.

WRC / 2021-06-18 10:44:59

Sigue en 2022?

Sordo quiere seguir en el WRC en 2022: Pilotando a su mejor nivel como en cualquier otro momento de su carrera, no será de extrañar que Dani Sordo quiera seguir igual la próxima temporada.

WRC / 2021-06-18 10:40:41

Taylor de Fiesta

"Programa de ensueño": Taylor revela su calendario del WRC con el nuevo Fiesta Rally3 El programa de Molly Taylor comenzará con el súper rápido Rallye de Estonia (del 16 al 18 de julio)

WRC / 2021-06-18 07:59:45

De regreso

Diecinueve años después, una de las joyas de la corona del Campeonato del Mundo de Rallyes vuelve a la carga cuando Nairobi y Naivasha acojan lo que sin duda será una aventura africana llena de adrenalina.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.