La infraestructura de carga para la ADAC Opel e Rally Cup, que se ha desarrollado junto a Opel Motorsport, emplea electricidad renovable de la red eléctrica pública. La corriente media extraída se introduce en un transformador especialmente adaptado para su uso en los rallies (“Fuente de Corriente Continua”) - “Power House”.

Tendencia / 2021-06-08 15:46:36

“Power House”


A pleno rendimiento: infraestructura de carga movíl, -la batería se carga en unos 30 minutos-, para el Opel Corsa Rally: Concepto de carga sostenible para los coches de la ADAC Opel e-Rally Cup.



A pleno rendimiento: infraestructura de carga movíl, -la batería se carga en unos 30 minutos-, para el Opel Corsa Rally: Concepto de carga sostenible para los coches de la ADAC Opel e-Rally Cup.

Infraestructura de carga segura y eficiente gracias a la asociación con eLoaded. La batería del Opel Corsa-e Rally se carga en unos 30 minutos. Con la nueva ADAC Opel e-Rally Cup, Opel también electrifica los rallies.

El concepto, hasta ahora único, aporta un sinfín de innovaciones y una de ellas es la infraestructura de carga móvil para la primera copa monomarca del mundo de rallies para coches 100% eléctricos.

Las instrucciones eran claras: había que encontrar una solución sostenible, los generadores no tienen cabida en la filosofía de la ADAC Opel e-Rally Cup. El sistema tenía que ser potente, flexible y fácil de usar para satisfacer las altas exigencias de un rally.

En el proceso de selección finalmente se impuso la solución móvil de la empresa alemana eLoaded. La energía se alimenta de la red pública de media o baja tensión y se distribuye a las unidades de carga a través de un “Bus de Corriente Continua”.

Esto reduce significativamente las pérdidas de energía entre la red y el enchufe de carga del vehículo 100% eléctrico. A diferencia de los sistemas de carga basados en baterías, no emplean sustancias peligrosas, lo que también significa que no sufren las restricciones correspondientes al transporte.

La infraestructura de carga para la ADAC Opel e Rally Cup, que se ha desarrollado junto a Opel Motorsport, emplea electricidad renovable de la red eléctrica pública. La corriente media extraída se introduce en un transformador especialmente adaptado para su uso en los rallies (“Fuente de Corriente Continua”), el llamado “Power House”.

Esto evita la memoria caché y suministra una potencia máxima de 2,0 megavatios a 18 puntos de carga, que se habilitan en la carpa de asistencia de cada coche de la copa. Cada punto de carga alimenta al vehículo con hasta 140 kilovatios (kW), con lo que el Opel Corsa-e Rally puede cargar a un máximo de 100 kW de corriente continua (CC). La batería de 50 kilovatios-hora (kWh) del coche preparado para los rallies se puede cargar hasta el 80% de su nivel máximo en unos 30 minutos. Incluso durante una asistencia más corta la carga para poder afrontar las siguientes especiales no plantea ningún problema.

Los puntos de carga no están conectados a una estructura fija, sino que pueden colocarse libremente y de forma independiente. El sistema eLoaded tiene un diseño modular y, por lo tanto, ofrece una adaptación a las necesidades de cada usuario y una amplia gama de aplicaciones, incluido su utilización en un área de asistencia de un rally. Gracias a los cierres especiales de liberación rápida, el cableado puede instalarse en poco tiempo y todo el sistema puede montarse y desmontarse en un solo día.

La selección de una infraestructura de carga adecuada para las necesidades de la ADAC Opel e-Rally Cup ha sido un proceso complejo que ha precisado su correspondiente tiempo”, explica el Director de Opel Motorsport, Jörg Schrott. “La infraestructura de carga móvil de eLoaded es claramente el mejor concepto. Entendieron rápidamente lo que era importante y juntos desarrollamos un sistema que es sostenible, potente y flexible”.

Opel es uno de los mayores fabricantes de automóviles europeos y un líder en reducción de emisiones de CO2 gracias a su ofensiva de electrificación. La compañía fue fundada por Adam Opel en Rüsselsheim, Alemania, en 1862 y comenzó a construir automóviles en 1899. Opel forma parte de Stellantis NV, un líder mundial creado para la nueva era de la movilidad sostenible como resultado de la fusión de Groupe PSA y FCA Group en enero de 2021.

Junto con su filial británica Vauxhall, la compañía desarrolla su negocio en más de 60 países de todo el mundo. Actualmente, Opel está implementando su estrategia de electrificación para asegurar su éxito sostenible y garantizar que se satisfagan las futuras demandas de movilidad de los clientes. En 2024, todos los modelos de turismos ofrecidos en Europa ofrecerán una versión electrificada. Esta estrategia es parte del plan estratégico de la empresa PACE! con el que Opel volverá a ser rentable, se convertirá en eléctrica y será global de forma sostenida. 







Dejá tu comentario

Más Noticias de Tendencia

Tendencia / 2021-06-19 08:05:33

Fiat Toro SUV

Fiat prepara una Toro SUV: cómo sería y cuándo podría llegar a la Argentina. La Toro SUV contaría con diseño y materiales muy similares a los de la pick up ¿Se agranda la gama de la pick up?

Tendencia / 2021-06-15 10:04:27

Deportivos

GR Yaris y GR Supra: Toyota lanzará este mes dos autos deportivos nuevos en la Argentina. Traerán motores de hasta 340 caballos de potencia.

Tendencia / 2021-06-13 10:44:09

Ford Maverick

Ford Maverick: cuáles son los rivales de la nueva pick up que llegará a la Argentina. La chata, Maverick 4x2, competirá en el segmento compacto, que próximamente sumará nuevos modelos.

Tendencia / 2021-06-11 09:27:35

Entra McLaren

McLaren entrará en la Extreme E en 2022: La firma británica confirma su llegada al campeonato off-road eléctrico ideado por Alejandro Agag.

Tendencia / 2021-06-05 11:32:21

Botón de baja

Los planes de ahorro se podrán cancelar con un botón de baja en los sitios web de las automotrices. Consejos para no caer en estafas con los planes de ahorro.

Tendencia / 2021-06-01 10:09:50

R4 Eléctrico?

La vuelta de un clásico: así sería el nuevo Renault 4 totalmente eléctrico. Aparecieron los primeros bocetos no oficiales. Y se lo ve con un cierto aire crossover (muy a tono con los tiempos que corren).

Tendencia / 2021-05-30 10:40:51

Enchufable

La electrificación de las pick ups se expande. Después de la F-150, ¿se viene la Ford Ranger 100% eléctrica? Ford adelantó que tendrá más pick ups eléctricas, y la Ranger sería una de ellas.

Tendencia / 2021-05-27 12:35:15

Commander

Jeep Commander: los detalles del SUV con siete asientos que se lanzará a fin de año en la Argentina. Se fabricará con la plataforma de Toro, Renegade y Compass.

Tendencia / 2021-05-24 12:14:19

Duster RS

¿Se viene una Renault Duster RS con diseño y motor deportivo? Mira cómo podría ser el diseño del SUV la nueva generación en su versión más extrema. Importada de Colombia, a la venta, el mes que viene.

Tendencia / 2021-05-22 18:51:33

F-150 Lightning

Ford F-150 Lightning: cómo es la nueva pick up eléctrica que nació para derrotar a Tesla. Gracias a dos motores de 570 caballos de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.