Un trío de talentos contratados como son Jean-Baptiste Franceschi, Ola Jr Nore y Florian Bernardi, en una mezcla de juventud y experiencia, llevarán al nuevo Renault Clio Rally4 a enfrentarse antes sus más directos rivales, Ford Fiesta Rally4, Peugeot 208 Rally4 y el más actual de la categoría, el Opel Corsa Rally4.

ERC / 2021-06-07 16:20:01

'Tridente'


El Clio Rally4 irrumpe con fuerza en el ERC: El recién llegado Renault Clio Rally4 tendrá una irrupción estelar en este 2021 dentro del Campeonato de Europa de Rallyes.



El Clio Rally4 irrumpe con fuerza en el ERC: El recién llegado Renault Clio Rally4 tendrá una irrupción estelar en este 2021 dentro del Campeonato de Europa de Rallyes, donde desembarcará por partida triple en su debut a nivel internacional.

Un trío de talentos contratados como son Jean-Baptiste Franceschi, Ola Jr Nore y Florian Bernardi, en una mezcla de juventud y experiencia, llevarán al nuevo Renault Clio Rally4 a enfrentarse antes sus más directos rivales, Ford Fiesta Rally4, Peugeot 208 Rally4 y el más actual de la categoría, el Opel Corsa Rally4, en el FIA ERC, dentro de sus distintos apartados.

El francés Florian Bernardi peleará por el título absoluto de la categoría ERC3 en su regreso al campeonato europeo, convirtiéndose así en uno de los rivales más duros para la dupla española formada por Pep Bassas y Axel Coronado. Para ello ha elegido al equipo CHL Sport Auto en la gestión de un Renault Clio Rally4 equipado con neumáticos Michelin y acompañado en la derecha por Xavier Castex.

El experimentado piloto francés es uno de los pilotos más rápidos sobre asfalto a bordo de una montura de dos ruedas motrices. Esto lo demuestran sus dos victorias en la categoría ERC3 cosechadas en 2018 y 2019 en el Rally Islas Canarias a bordo de un Renault Clio R3T.

El piloto francés de 32 años fue campeón del Clio Trophy France en 2018, y el pasado año acometió una temporada de aprendizaje sobre grava, obteniendo el subcampeonato de Francia de Rallyes sobre tierra a bordo de un Renault Clio Rally5. Sin un calendario definido, Bernardi asegura que estará en la mayoría de citas posibles empezando en dos semanas en Polonia.

Por su parte, Jean-Baptiste Franceschi y Ola Jr Nore, compartirán sitio debajo de las carpas del poderoso equipo Toksport WRT, a quien han confiado el mantenimiento de un Renault Clio Rally4 equipado con neumáticos Pirelli. Ambos competirán dentro del disputado apartado del ERC3 Junior, además de tomar puntos para la categoría ERC3.

El piloto francés, regresa al campeonato europeo tras una pequeña pero estelar aparición en 2019 donde consiguió victorias en el apartado junior en la cita de Canarias a bordo de un Ford Fiesta Rally4. Con 25 años de edad, Franceschi es el actual campeón nacional de Francia sobre grava, además de campeón junior de ese mismo país en 2017, un palmarés que lo eleva al hábitat de favoritos de la categoría ERC3 Junior, donde tendrá que vérselas con su propio hermano, Mathieu Franceschi, o con nombres competitivos como Sami Pajari, Alejandro Cachón o Amaury Molle.

En el otro extremo está Ola Jr Nore, que con tan solo 20 años, es el menos experimentado de los tres tenores del Renault Clio Rally4. A pesar de su corta edad, el piloto que representa al equipo nacional noruego en el FIA ERC, ha sorprendido en su tierra natal por su rápida evolución, lo que le llevó a debutar el pasado año en el ERC de la mano de Toksport WRT a bordo de un Renault Clio Rally5, dejando buenas sensaciones en la citas de Hungría y Canarias. Con su juventud, desparpajo y talento, será uno de los “cocos” que desafiará a los pilotos más experimentados de la categoría ERC3 Junior, la cual disputará al completo, al igual que Jean-Baptiste Franceschi, acompañado a la derecha por su nuevo copiloto Jørgen Eriksen.

Los tres pilotos contarán con un cierto apoyo de Renault Sport a través del programa de carreras cliente de Alpine Racing, interesado en mostrar las bondades del nuevo Clio Rally4 a nivel internacional, y convertirse en uno de los referentes de la categoría. Además de ello, los preparativos de la Clio Trophy by Toksport WRT que se disputará en cinco citas del ERC a bordo de los Renault Clio Rally5, sigue adelante ante su inminente debut en la cita de Polonia.

Yeray González







Dejá tu comentario

Más Noticias de ERC

ERC / 2021-06-21 17:04:04

Nueva montura

Jon Armstrong estrenó el palmarés del Fiesta Rally3 en el ERC Junior: El británico se impuso en su duelo directo con el estonio Ken Torn, demostrando ambos el potencial del nuevo coche de M-Sport en el Rallye de Polonia.

ERC / 2021-06-21 16:46:52

Hay equipo

Nil Solans y Efrén Llarena dan muchos motivos para la esperanza: Los integrantes del Rallye Team Spain saldaron con muy buena nota el primer gran desafío de la temporada en el ERC.

ERC / 2021-06-20 20:53:33

Debut soñado

Argentinos en lo más alto del Rally Europeo: Paulo Soria y Marcelo Der Ohanessian ganaron la Clio Trophy by Toksport WRT, en el 100° Rally de Polonia, -77° Orlen Rajd Polski - Rally Poland-.

ERC / 2021-06-20 14:04:52

Amo y señor

Amo y señor: Triunfo de Lukyanuk en Polonia con Solans 4º y Llarena 6º: El ruso Alexey Lukyanuk no da opción a sus rivales y gana el 77° Orlen Rajd Polski - Rally Poland.

ERC / 2021-06-20 07:54:57

De alto vuelo

Lukyanuk sigue mandando con autoridad en Polonia y Solans se mantiene quinto: El ruso no da opción y se distancia todavía más al frente de la general, mientras que el catalán se consolida en el Top 5.

ERC / 2021-06-19 17:02:49

Contundente

Alexey Lukyanuk lidera tras el abandono por doble pinchazo de Nikolay Gryazin en la primera etapa del Rallye de Polonia. El catalán Nil Solans mejora en el bucle vespertino y se queda a las puertas del Top 5.

ERC / 2021-06-19 09:51:20

Sin rivales

Sin rivales: Exhibición de Gryazin en Polonia con los españoles peleando por el Top 10. El ruso Nikolay Gryazin, con su VW Polo GTI R5, ha ganado los tres tramos disputados esta mañana

ERC / 2021-06-18 15:34:34

Aperitivo

Nikolay Gryazin, primer líder del 77°Orlen Rajd Polski - Rally Poland: La primera cita del ERC se ha puesto en marcha con una corta súper especial en la que Efrén Llarena ha sido 18º y Nil Solans 20º.

ERC / 2021-06-18 12:15:06

Marcó el #1

Alexey Lukaynuk dominó el tramo de clasificación situado en la localidad Tałty, invirtiendo en sus poco más de 3 kilómetros, un tiempo de 1:47.2, el mejor registro del día del 77° Orlen Rajd Polski - Rally Poland

ERC / 2021-06-17 10:04:11

'Sureños'

Dos sudamericanos en Europa: El 77° Orlen Rajd Polski - Rally Poland lo tendrá al chileno Emilio Fernández y a quien se suma en el Trofeo Clio el argentino Paulo Soria, que debutará en la nueva división.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.