La estrella finlandesa participará en la disputada categoría ERC3 Junior desde la primera prueba, el Rally de Polonia, que se disputa dentro de dos semanas en la casa de M-Sport Poland, quien será la estructura que de soporte a la montura con la que Pajari afronte su aventura en el europeo, un Ford Fiesta Rally4.

ERC / 2021-06-04 09:15:01

Nuevos aires


Pajari, también en el ERC3 Junior: La estrella finlandesa Sami Pajari, de 20 años de edad, participará en la disputada categoría ERC3 Junior desde la primera prueba, el Rally de Polonia.



Pajari, también en el ERC3 Junior: La estrella finlandesa Sami Pajari, de 20 años de edad, participará en la disputada categoría ERC3 Junior desde la primera prueba, el Rally de Polonia.

Una de las jóvenes promesas del automovilismo europeo, Sami Pajari, asume un rato más en su corta trayectoria deportiva, y disputará este año el Campeonato de Europa de Rallyes.

La estrella finlandesa participará en la disputada categoría ERC3 Junior desde la primera prueba, el Rally de Polonia, que se disputa dentro de dos semanas en la casa de M-Sport Poland, quien será la estructura que de soporte a la montura con la que Pajari afronte su aventura en el europeo, un Ford Fiesta Rally4 que contará con las últimas evoluciones de 2021.

Pajari completará las seis citas que figuran en el calendario del ERC3 Junior junto con su compatriota Enni Mälkönen, un certamen que deberán compaginar con su trayectoria en el JWRC, donde tras dos pruebas se sitúan en la segunda plaza de la categoría, tras la sexta plaza conseguida en Croacia y el segundo cajón del podio obtenido en Portugal.

Con este resultado, el joven finlandés estaría mejorando su posición con respecto al pasado año, donde terminó la temporada en la tercera plaza del mundial junior, convirtiéndose en la absoluta revelación de la categoría, donde se hizo fuerte al no cometer ni un solo error, y además, no sumar ningún abandono, lo que da muestra de su fiabilidad y regularidad a pesar de su juventud.

El joven piloto de 20 años de edad, pertenece a esa excelsa camada de la cantera finlandesa ahora convertida en la llamada academia AKK Flying Finn, un trofeo que ganó en 2019 cuando también se convirtió en ganador de su clase en la nacional de Finlandia de Rallyes. Con amplia experiencia sobre tierra, donde ha demostrado atesorar un talento innato, Pajari busca con su proyecto en el Campeonato de Europa, sumar kilómetros sobre las pruebas de asfalto, su talón de Aquiles. El ERC3 Junior le ofrece la oportunidad de participar en cuatro citas de asfalto, Roma, Barum, Hungría y Canarias, mientras que las otras pruebas se disputan sobre grava, Polonia y Liepaja.

Pajari, al que hay que tomar en cuenta como favorito al título del apartado del ERC3 Junior, se suma así a una excelsa nómina de nombres que realzan una categoría que llevaba unos años denostada, y donde también sonarán fuerte nombres como Mathieu Franceschi, el español Alejandro Cachón, los jóvenes Nick Loof, Dan Polásek y Ola Nore Jr, junto a otros más experimentados como Nikolai Landa, Amaury Molle, Giovanni Baruffa o Kaspar Kasari.

Yeray González







Dejá tu comentario

Más Noticias de ERC

ERC / 2021-06-21 17:04:04

Nueva montura

Jon Armstrong estrenó el palmarés del Fiesta Rally3 en el ERC Junior: El británico se impuso en su duelo directo con el estonio Ken Torn, demostrando ambos el potencial del nuevo coche de M-Sport en el Rallye de Polonia.

ERC / 2021-06-21 16:46:52

Hay equipo

Nil Solans y Efrén Llarena dan muchos motivos para la esperanza: Los integrantes del Rallye Team Spain saldaron con muy buena nota el primer gran desafío de la temporada en el ERC.

ERC / 2021-06-20 20:53:33

Debut soñado

Argentinos en lo más alto del Rally Europeo: Paulo Soria y Marcelo Der Ohanessian ganaron la Clio Trophy by Toksport WRT, en el 100° Rally de Polonia, -77° Orlen Rajd Polski - Rally Poland-.

ERC / 2021-06-20 14:04:52

Amo y señor

Amo y señor: Triunfo de Lukyanuk en Polonia con Solans 4º y Llarena 6º: El ruso Alexey Lukyanuk no da opción a sus rivales y gana el 77° Orlen Rajd Polski - Rally Poland.

ERC / 2021-06-20 07:54:57

De alto vuelo

Lukyanuk sigue mandando con autoridad en Polonia y Solans se mantiene quinto: El ruso no da opción y se distancia todavía más al frente de la general, mientras que el catalán se consolida en el Top 5.

ERC / 2021-06-19 17:02:49

Contundente

Alexey Lukyanuk lidera tras el abandono por doble pinchazo de Nikolay Gryazin en la primera etapa del Rallye de Polonia. El catalán Nil Solans mejora en el bucle vespertino y se queda a las puertas del Top 5.

ERC / 2021-06-19 09:51:20

Sin rivales

Sin rivales: Exhibición de Gryazin en Polonia con los españoles peleando por el Top 10. El ruso Nikolay Gryazin, con su VW Polo GTI R5, ha ganado los tres tramos disputados esta mañana

ERC / 2021-06-18 15:34:34

Aperitivo

Nikolay Gryazin, primer líder del 77°Orlen Rajd Polski - Rally Poland: La primera cita del ERC se ha puesto en marcha con una corta súper especial en la que Efrén Llarena ha sido 18º y Nil Solans 20º.

ERC / 2021-06-18 12:15:06

Marcó el #1

Alexey Lukaynuk dominó el tramo de clasificación situado en la localidad Tałty, invirtiendo en sus poco más de 3 kilómetros, un tiempo de 1:47.2, el mejor registro del día del 77° Orlen Rajd Polski - Rally Poland

ERC / 2021-06-17 10:04:11

'Sureños'

Dos sudamericanos en Europa: El 77° Orlen Rajd Polski - Rally Poland lo tendrá al chileno Emilio Fernández y a quien se suma en el Trofeo Clio el argentino Paulo Soria, que debutará en la nueva división.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.