La “Armada Peruana” sigue creciendo: Ante la imposibilidad de iniciar el calendario deportivo en Perú por razones pandémicas y en un escenario socio-político complicado en época electoral, la escuadra de Carlos y Eduardo Castro confirmó que tres de sus Peugeot 208 Rally4 formarán parte de la serie chilena.

FIA-Codasur / 2021-06-02 13:14:52

Desembarcan


La “Armada Peruana” sigue creciendo en el Campeonato Copec RallyMobil™ concretará su primera fecha puntuable del 2 al 4 de julio en las afueras de la Región Metropolitana.



La “Armada Peruana” sigue creciendo en el Campeonato Copec RallyMobil™ concretará su primera fecha puntuable del 2 al 4 de julio en las afueras de la Región Metropolitana.

El campeonato Copec RallyMobil™ continúa ofreciendo novedades y ahora anunció que contará con la participación de tres autos más aportados por el equipo Castro Yangali Team.

Ante la imposibilidad de iniciar el calendario deportivo en Perú por razones pandémicas y en un escenario socio-político complicado en época electoral, la escuadra de Carlos y Eduardo Castro confirmó que tres de sus Peugeot 208 Rally4 formarán parte de la serie chilena con efecto inmediato, aumentando así a seis el total de vehículos con los que intervienen en la disciplina. En esencia, esos Peugeot 208 Rally 4 0 km serán cuatro, ya que también llegaría otro como reserva.

Carlos Castro, promotor del Rally de Huancayo y -a la vez- director de la Castro Yangali Team, también comentó que debido a los problemas que afectan a su país, la fecha del torneo Copec RallyMobil™ que se disputaría en septiembre próximo no se podrá concretar en 2021, pero quedará a la expectativa de materializarse más adelante, cuando la realidad nacional y las condiciones sanitarias posibiliten que dicho evento se realice con público.

Castro dijo: “Por más de una razón, organizar eventos deportivos en Perú hoy por hoy sigue siendo un cometido difícil. A la pandemia, se suma un año electoral en todo el país y entes rectores del automovilismo que se encuentran disgregados desde hace tiempo. En consecuencia, hemos decidido en el equipo darle un mejor uso a los 208 Rally4 que habíamos encargado a Peugeot Sport”.

“En definitiva, éstos viajarán desde Francia directamente a Chile para quedar a disposición de quienes los quieran corren en Copec RallyMobil™. Nos gustaría que a tres de ellos los conduzcan pilotos peruanos jóvenes, en lo posible menores de 26 años, y que la cuarta unidad quede de repuesto. En cuanto al Rally de Huancayo, nos habíamos hecho unas ilusiones enormes de recibir a la categoría, pero la realidad es que no podíamos hacer la competencia sin espectadores por causa de la contingencia sanitaria”.

“Preferimos esperar un momento más oportuno para ofrecerle a nuestra gente el gran espectáculo que conlleva un proyecto así. Por supuesto que la intención de llevar adelante esta carrera sigue entusiasmándonos tanto como siempre y la dejamos en carpeta para que se plasme lo antes posible”.

Felipe Horta, Productor General de Copec RallyMobil™, expresó: “Durante este último tiempo, los seres humanos hemos tenido que afrontar instancias difíciles. Aunque sostenemos una relación cercana con Carlos y Eduardo Castro y teníamos muchas ganas de ir con todos nuestros participantes a Perú, el entorno pandémico y socio-político actual del lugar nos obliga ahora a replantear esta idea. Como nos pasó en 2020, de nuevo debemos dejar pendiente este rally para otra fecha, aún indeterminada, pero siempre con las puertas abiertas”.

“Como contrapartida, y dado que el automovilismo peruano no tiene previsto recomenzar a la brevedad, su estructura se ha comprometido a reforzar la “Armada Peruana” ni más ni menos que con tres Peugeot 208 Rally4 a estrenarse en nuestro campeonato con talentos jóvenes a los que, por supuesto, le daremos un calurosa bienvenida. Castro Yangali Team ha gozado de un exitoso inicio de temporada en Chile y no me caben dudas de que con estos modernos vehículos de tracción simple les irá igual de bien. Paralelamente, aquí continuamos trabajando en conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud y del Deporte, el Comité Olímpico y FADECH (Federación Chilena de Automovilismo Deportivo), atentos a lo requerido para seguir adelante con nuestro calendario”.







Dejá tu comentario

Más Noticias de FIA-Codasur

FIA-Codasur / 2021-06-22 07:53:46

Postergan

Postergan el Rally de Carmen del Paraná, pasa al 3 y 4 de julio. Con esta decisión, los competidores deberán aguardar una semana más para recorrer los caminos del departamento de Itapúa.

FIA-Codasur / 2021-06-19 19:01:48

DS3 actualizado

Lyon sigue con el DS3 y con Franchello de navegante: Gustavo Franchello será el nuevo navegante de Germán Lyon desde el reinicio del campeonato Copec RallyMobil™ con el Jadaf Competición.

FIA-Codasur / 2021-06-13 18:48:51

Regreso soñado

Zaldívar se impone y triunfa en la vuelta del Nacional de Rally. En una verdadera lucha el piloto Migue Zaldívar junto a su navegante Diego Cagnoti a bordo del VW Polo GTI R5 gana el Rally en La Colmena.

FIA-Codasur / 2021-06-13 08:08:58

Saúl se 'floreo'

Flores se impone en el Rally San Xavier: El piloto cruceño Saúl Flores volvió a la senda de la victoria después de algún tiempo, junto a su hermano que lo acompañó en la navegación.

FIA-Codasur / 2021-06-12 20:18:50

Lidera Bestard

Augusto Bestard comanda las acciones en la primera etapa en La Colmena: En la F2 fue César Cruz junto a su navegante Roberto Aguilera los líderes del día a bordo del Citroën DS3 Max.

FIA-Codasur / 2021-06-12 10:15:37

Inicia en agosto

El comienzo del Copec RallyMobil™ 2021 trasladado a agosto: El Rally de Los Andes, la carrera se realizará entre los días 6 y el 8 de agosto por caminos de las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

FIA-Codasur / 2021-06-10 16:35:55

La Colmena

El Rally Nacional vuelve a la capital de las frutas y la miel Para el primer día, se disputarán 65,40 kilómetros de pruebas especiales divididas en 6-PE. El domingo se repiten dos, en sentido inverso

FIA-Codasur / 2021-06-03 16:56:46

Nuevo equipo

Nuevo equipo para la RC5N con Peugeot 207: El furor por el rally uruguayo sigue bien vigente. Debuta el joven Alfonso López con el ‘León’ ex Diego Contín copilotado por Sebastián Bouvier

FIA-Codasur / 2021-05-30 20:40:26

Alto festejo

Zaldívar Jr en la general y Fretes en la F2 festejaron en Alpasa: Miguel Zaldívar y Ricardo Fretes fueron los más rápidos de la tercera fecha del Campeonato Nacional Super Prime en Alpasa.

FIA-Codasur / 2021-05-29 10:30:10

“Chaco de Oro”

Ya se buscan caminos para el TransChaco Rally del Oro. Dara cierre al Súper Campeonato 2020-2021. Edgar Molas ya trabaja en el suelo chaqueño. Una mirada a la máxima expresión nacional.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.