La marca del rombo ha recuperado ese hueco importante que ha tenido históricamente en los rallyes, con la producción de modelos como el Clio Rally5 o el Alpine RGT A110, y más recientemente con el nuevo Renault Clio Rally4, recobrando el protagonismo además en varias copas monomarca a nivel nacional.

ERC / 2021-05-30 17:32:49

Oficial al ERC?


Renault Sport, ¿regresa como oficial al ERC? La marca del rombo ha recuperado ese hueco importante que ha tenido históricamente en los rallyes, en países como España, Francia, Suiza o Bélgica.



Renault Sport, ¿regresa como oficial al ERC? La marca del rombo ha recuperado ese hueco importante que ha tenido históricamente en los rallyes, en países como España, Francia, Suiza o Bélgica.

Parece que se está convirtiendo en un secreto a voces, ya que a medida que se suceden las semanas cobra más refuerza el rumor que algunos medios franceses anuncian elucubrando la vuelta de Renault Sport como marca oficial al FIA ERC como ya hiciese en 2013.

La marca del rombo ha recuperado ese hueco importante que ha tenido históricamente en los rallyes, con la producción de modelos como el Clio Rally5 o el Alpine RGT A110, y más recientemente con el nuevo Renault Clio Rally4, recobrando el protagonismo además en varias copas monomarca a nivel nacional y siendo relevantes en países como España, Francia, Suiza o Bélgica.

No contentos con ello, la insignia francesa parece destinada también reivindicar su sitio en el panorama internacional, regresando como marca oficial a todo un Campeonato de Europa de Rallyes, en el cual desembarcaría con la joven estrella francesa, Jean Baptiste Franceschi, a bordo de un Renault Clio Rally4, encuadrado y con el objetivo de llevarse la victoria en la categoría ERC3 Junior, donde Jean Baptiste tendría como una de los rivales más duros, a su hermano, Mathieu, que tiene asegurada su presencia en las citas de la “junior” a bordo de un Peugeot 208 Rally4 de PH Sport y con cierto apoyo de Peugeot Sport.

El rumor parece más fundamentando cuando este fin de semana, Jean Baptiste Franceschi, debería haber sido de la partida en la prueba inaugural del Campeonato Nacional de Francia de Rallyes en Touquet, ya que a principios de año se anunciaba su participación en él, bajo los colores, un año más, del Team Minerva Oil y Citroën Racing, a bordo de un C3 Rally2 del equipo PH Sport, con el objetivo, claro está, puesto en el título absoluto. Este movimiento se truncó dado que el equipo anunció hace unas semanas  la incorporación de Eric Camilli a sus filas, ¿sustituyendo a Franceschi?. El piloto francés, habitual en el WRC3, logró acabar segundo a Touquet y parece destinado a completar la temporada en el CFR para lucharle el entorchado a Yoann Bonato.

Esto dejaría el camino libre a Jean Baptiste Franceschi para fichar como piloto oficial de Renault Sport en el ERC, toda vez que su habitual copiloto hasta la fecha, Florian Haut Labourdette, marchaba al WRC para copilotar el resto de la temporada a Pierre Louise Loubet, ocupando su plaza a la derecha del mayor de los Franceschi, el experimentado  Arnaud Dunand. De confirmarse, estaríamos ante una de las noticias más interesantes del año, donde una marca volvería a implicarse de lleno en el campeonato europeo.

La temporada 2013 suponía la vuelta del Campeonato de Europa de Rallyes a Canarias en su máxima expresión, y con ello, se anunciaba el proyecto de Renault Sport junto a Chazel Technologie para alinear dos Renault Megane RS oficiales en manos de los franceses German Bonnefis y Robert Consani, comenzando su andadura en el campeonato, precisamente,en el Rally Islas Canarias.

Fue una temporada bastante activa en el ERC Production Cup, donde las dos monturas tuvieron que lidiar con los potentes y fiables Subaru Impreza STI R4 o la armada de Mitsubishi Lancer EVO X R4. A final de temporada, Bonnefis consiguió colocarse en la tercera posición absoluta de la categoría, siendo su mejor resultado, la segunda posición conseguida en Canarias y Tour de Corse.

Yeray González 







Dejá tu comentario

Más Noticias de ERC

ERC / 2021-06-21 17:04:04

Nueva montura

Jon Armstrong estrenó el palmarés del Fiesta Rally3 en el ERC Junior: El británico se impuso en su duelo directo con el estonio Ken Torn, demostrando ambos el potencial del nuevo coche de M-Sport en el Rallye de Polonia.

ERC / 2021-06-21 16:46:52

Hay equipo

Nil Solans y Efrén Llarena dan muchos motivos para la esperanza: Los integrantes del Rallye Team Spain saldaron con muy buena nota el primer gran desafío de la temporada en el ERC.

ERC / 2021-06-20 20:53:33

Debut soñado

Argentinos en lo más alto del Rally Europeo: Paulo Soria y Marcelo Der Ohanessian ganaron la Clio Trophy by Toksport WRT, en el 100° Rally de Polonia, -77° Orlen Rajd Polski - Rally Poland-.

ERC / 2021-06-20 14:04:52

Amo y señor

Amo y señor: Triunfo de Lukyanuk en Polonia con Solans 4º y Llarena 6º: El ruso Alexey Lukyanuk no da opción a sus rivales y gana el 77° Orlen Rajd Polski - Rally Poland.

ERC / 2021-06-20 07:54:57

De alto vuelo

Lukyanuk sigue mandando con autoridad en Polonia y Solans se mantiene quinto: El ruso no da opción y se distancia todavía más al frente de la general, mientras que el catalán se consolida en el Top 5.

ERC / 2021-06-19 17:02:49

Contundente

Alexey Lukyanuk lidera tras el abandono por doble pinchazo de Nikolay Gryazin en la primera etapa del Rallye de Polonia. El catalán Nil Solans mejora en el bucle vespertino y se queda a las puertas del Top 5.

ERC / 2021-06-19 09:51:20

Sin rivales

Sin rivales: Exhibición de Gryazin en Polonia con los españoles peleando por el Top 10. El ruso Nikolay Gryazin, con su VW Polo GTI R5, ha ganado los tres tramos disputados esta mañana

ERC / 2021-06-18 15:34:34

Aperitivo

Nikolay Gryazin, primer líder del 77°Orlen Rajd Polski - Rally Poland: La primera cita del ERC se ha puesto en marcha con una corta súper especial en la que Efrén Llarena ha sido 18º y Nil Solans 20º.

ERC / 2021-06-18 12:15:06

Marcó el #1

Alexey Lukaynuk dominó el tramo de clasificación situado en la localidad Tałty, invirtiendo en sus poco más de 3 kilómetros, un tiempo de 1:47.2, el mejor registro del día del 77° Orlen Rajd Polski - Rally Poland

ERC / 2021-06-17 10:04:11

'Sureños'

Dos sudamericanos en Europa: El 77° Orlen Rajd Polski - Rally Poland lo tendrá al chileno Emilio Fernández y a quien se suma en el Trofeo Clio el argentino Paulo Soria, que debutará en la nueva división.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.