Dos de dos para Rosberg: Y es que Taylor y Kristoffersson, sus pilotos, se impusieron a todos, como en Al Ula, en una accidentada final, la primera a cuatro, a la que también llegaron los coches de Hamilton, Button y Veloce (con Vergne como jefe más visible) tras clasificarse en las semifinales.

Cross Country / 2021-05-30 15:58:06

Dos de dos


Dos de dos para Rosberg: Taylor y Kristoffersson repiten victoria en una accidentada final en la que Cristina Gutiérrez se quedó atascada. Octavo puesto final de Carlos Sainz y Laia Sanz.



Dos de dos para Rosberg: Taylor y Kristoffersson repiten victoria en una accidentada final en la que Cristina Gutiérrez se quedó atascada. Octavo puesto final de Sainz y Laia.

Seguro que en Dakar, un nombre que todavía sigue muy vigente en el mundo del motor pero un territorio que había pasado al olvido, estarán muy orgullosos del homenaje a las carreras que Extreme E celebró allí en su segunda cita.

Porque, esta vez sí, el campeonato eléctrico mostró el verdadero espectáculo que puede llegar a dar. Allí, en la misma arena en la que se coronó a grandes campeones en el pasado, se vivió acción de la buena en las carreras del domingo que acabaron con el equipo de Rosberg levantando los brazos. Otra vez.

Y es que Taylor y Kristoffersson, sus pilotos, se impusieron a todos, como en Al Ula, en una accidentada final, la primera a cuatro, a la que también llegaron los coches de Hamilton, Button y Veloce (con Vergne como jefe más visible) tras clasificarse en las semifinales.

A las puertas de hacerlo se quedaron en Cupra, que pasaron de liderar su manga a ser últimos tras un mal cambio de Jutta Kleinschmidt, e Hispano Suiza, con una Christine GZ que se vio apeada a golpes (literalmente) de la final en una lucha feroz con Sarrazin.

Decíamos que la final fue accidentada porque a la primera de cambio, en la curva en la que desemboca la recta por la playa, hubo dos bajas: la de Cristina Gutiérrez, que se quedó atascada en la arena con el coche del X44 después de que Taylor le echase de la pista, y la de Ahlin-Kottulinsky, que rompió el eje trasero del de JBXE. Después de una bandera roja para limpiar la pista, Kristoffersson y Chadwick se midieron en una salida en parado que se llevó el sueco sobradamente para dar la segunda victoria a Rosberg. Dos de dos.

Mientras ellos se jugaban la lucha por el triunfo, Sainz y Laia Sanz se tuvieron que conformar con el Shootout, la carrera de consolación, junto a Andretti y Chip Ganassi, una tesitura en la que se vieron por problemas, no por calidad.

Lo demostraron en una prueba de quilates en la que Sainz tomó la delantera en la primera curva para dar el relevo a Laia con nueve segundos de ventaja, pero luego Leduc metió la directa y se llevó la victoria dejando a los españoles octavos del X-Prix. Dakar regresó al mapa de las carreras por la puerta grande.

Resultados
1. Johan Kristoffersson / Molly Taylor (Rosberg) - 21:52 
2. Jamie Chadwick / Stéphane Sarrazin (Veloce) +27.580
3. Jeson Button / Mikaela Åhlin-Kottulinsky (JBXE) +2 vueltas
4. Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez (X44) +2 vueltas

Campeonato:
1. Johan Kristoffersson / Molly Taylor (Rosberg) - 71 
2. Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez (X44) - 57
3. Jeson Button / Mikaela Åhlin-Kottulinsky (JBXE) - 44

Víctor Serrano







Dejá tu comentario

Más Noticias de Cross Country

Cross Country / 2021-06-17 18:12:12

Inclusión

¡La FIA crea el Mundial de raids con el Dakar como prueba central!: La FIA y ASO han anunciado la creación del Mundial de Cross-Country para 2022, que tendrá el Rally Dakar como prueba principal.

Cross Country / 2021-06-14 08:06:02

Fue muy dura

Chavo Salvatierra se impuso en la Baja 500 en México: Lidera el Campeonato Mundial de Desierto en la categoría Pro Moto Ironman y se encamina a un nuevo título. “Fue muy dura, técnica y veloz”, dijo

Cross Country / 2021-06-13 12:52:23

Victoria épica

Imperial Cristina Gutiérrez: otro triunfo... ¡con dos vértebras rotas! La burgalesa se fracturó dos vértebras en una compresión a los 30 km de la última etapa del Rally de Kazajistán, y completó 270 km para ganar.

Cross Country / 2021-06-13 10:51:25

Argentinazo

Victorias argentinas con Andújar y Álvarez, en Kazajistan: El campeón dakariano, Manuel Andújar se impuso en Quads, y Lucio Álvarez lo hizo en Autos, en el Rally de Kazajistán.

Cross Country / 2021-06-13 10:28:13

Cantó victoria

El sanrafaelino Lucio Álvarez triunfó en el Rally de Kazajistán: "Es muy difícil todavía comprender que ganamos con Armand Monleón una fecha del Mundial Cross Country", sentenció.

Cross Country / 2021-06-13 07:57:50

Candidatos

Serradori, Branch, Andujar, C. Gutierrez líderes y candidatos: Las dos categorías reina de la prueba, los coches y las motos, tienen candidatos firmes al triunfo después de cuatro días.

Cross Country / 2021-06-12 08:08:50

Sin Ushuaia

¡Ushuaia no recibirá el Extreme E este año! "Hemos estado monitoreando de cerca la situación y hemos optado por tomar esta decisión preventiva sobre las carreras en América del Sur este año”.

Cross Country / 2021-06-11 13:18:47

Manu se afianza

Andújar se afianza y Álvarez Castellano descuenta: El de Lobos extendió su ventaja al frente de los Quads mientras que el hispano argentino recorta en UTVs. La mala noticia: Abandona Yacopini en Autos.

Cross Country / 2021-06-11 08:00:43

Dominante

Extiende la ventaja. Andújar continúa al frente tras dos etapas en Kazajistán. 'Manu' cedió algo de terreno pero se sostiene primero en la categoría, mientras que la suerte ha sido dispar para el resto de los argentinos.

Cross Country / 2021-06-10 12:28:25

Se renueva

El BRX se renueva: Haro junto a Roma y llega Terranova. Los catalanes volverán a formar pareja, ahora en el equipo de Prodrive con el que el argentino correrá la Baja Aragón tras abandonar Mini.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.