Reconociendo que esta pandemia del Covid-19 lo hace difícil y complicado para una marcha normal de la actividad deportiva automovilística de Paraguay, el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), la Autoridad Deportiva Nacional (ADN) en el campo motor no descuida la posibilidad de un regreso a mejores tiempos.

FIA-Codasur / 2021-05-29 10:30:10

“Chaco de Oro”


Ya se buscan caminos para el TransChaco Rally del Oro. Dara cierre al Súper Campeonato 2020-2021. Edgar Molas ya trabaja en el suelo chaqueño. Una mirada a la máxima expresión nacional.



Ya se buscan caminos para el TransChaco Rally del Oro. Dara cierre al Súper Campeonato 2020-2021. Edgar Molas ya trabaja en el suelo chaqueño. Una mirada a la máxima expresión nacional.

Reconociendo que los tiempos de esta pandemia del Covid-19 son difíciles y complicados para una marcha normal de la actividad deportiva automovilística de Paraguay, el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), la Autoridad Deportiva Nacional (ADN) en el campo motor no descuida la posibilidad de un regreso a mejores tiempos en los próximos meses y trabaja para ello.

Actualmente ya se desarrollan pruebas, especialmente del Campeonato Nacional de Súper Prime, del Nacional de Cross Country y en este mes de junio ya se podrían tener igualmente la continuidad del Súper Campeonato Nacional de Rally, la máxima atracción de los seguidores de esta disciplina deportiva.

Todo esto se desarrolla, respetándose un protocolo muy rígido dispuesto por las autoridades sanitarias y deportivas del país, exigiéndose el hisopado para todos los competidores, organizadores e incluso a los profesionales de los medios que cubren estas actividades.

En el ambiente se aguarda que este momento no se complique y todo continúe hacia un regreso a la normalidad. Con esa mirada puesta a seguir teniendo citas competitivas con un cambio positivo del panorama de la pandemia o la continuidad dentro de este difícil escenario, las autoridades de la ADN ya trabajan en la posibilidad de tener listo algún recorrido tentativo del TransChaco Rally.

La prueba madre del deporte motor nacional, que este año precisamente celebra sus 50 años de nacimiento deberá disputarse en el mes de octubre próximo, de acuerdo a un calendario tentativo y variable de acuerdo a la pandemia.

La prueba será la edición cuadragésima séptima de la máxima competencia automovilística del país y que ha dado pie a un rápido desarrollo del parque motor nacional, que se ha ubicado como uno de los mejores de Sudamérica.

Ante estos hechos, el TACPy deberá esforzarse al máximo de presentar una carrera muy especial de manera a celebrar nada más y nada menos que lo que podría denominarse “Chaco de Oro” por sus 50 años de vida.

En vista a este escenario una delegación del TACPy ya está en los difíciles caminos del suelo chaqueño en busca de nuevos tramos para la competencia. La misma es encabezada por Edgar Molas Costa, el presidente de la Comisión Deportiva del Touring, que primeramente se lanzó en recorrer la zona del bajo Chaco.

En esa zona podría darse la etapa inicial de la carrera, si se realiza, buscándose nuevos tramos e incluso utilizándose el ingreso a propiedades privadas, en donde podrían limitarse el ingreso de asistencias y aficionados al rally.

Molas y todo su equipo, en la que aparecen personas que comúnmente trabajaron con él en los últimos años realizaron un lento recorrido por la zona de Pozo Hondo, Infante Rivarola, Sargento Rodríguez y de allí irán subiendo hacia Mariscal Estigarribia buscando nuevos objetivos para la competencia. Al regreso de esta delegación se irán conociendo más detalles de las posibilidades de imponer nuevos recorridos a la prueba más tradicional de Latinoamérica.

Esta prueba, la cita madre del deporte motor nacional será la novena del Súper Campeonato y después de muchos años volverá a ser la cita que cierra un calendario. Tentativamente, el 17 de octubre será sus pruebas de Clasificación y sus etapas chaqueñas serán entre los días 22 al 24 del mismo mes de octubre. Esta programación en la segunda parte del mes de octubre también se dará después de muchos años.

Vale la pena destacar que las autoridades del TACPy ya vienen estudiando el desarrollo de actividades especiales antes del Rally Chaqueño, teniendo en cuenta sus 50 años de vida por la que su denominación oficial podría ser “Chaco de Oro”, a propuesta de uno de sus pilotos pioneros, Gerardo Planás.

De acuerdo a la marcha de la actual pandemia se definirá la presencia de invitados especiales del extranjeros con la presencia de ex competidores de países vecinos e incluso volver a tener el podio de largada al ex piloto de la Fórmula 1, el brasileño Emerson Fittipaldi, quien en 1971 en la primera edición chaqueña fue el encargado de dar el banderazo de partida a los competidores de aquella aventura.







Dejá tu comentario

Más Noticias de FIA-Codasur

FIA-Codasur / 2021-06-22 07:53:46

Postergan

Postergan el Rally de Carmen del Paraná, pasa al 3 y 4 de julio. Con esta decisión, los competidores deberán aguardar una semana más para recorrer los caminos del departamento de Itapúa.

FIA-Codasur / 2021-06-19 19:01:48

DS3 actualizado

Lyon sigue con el DS3 y con Franchello de navegante: Gustavo Franchello será el nuevo navegante de Germán Lyon desde el reinicio del campeonato Copec RallyMobil™ con el Jadaf Competición.

FIA-Codasur / 2021-06-13 18:48:51

Regreso soñado

Zaldívar se impone y triunfa en la vuelta del Nacional de Rally. En una verdadera lucha el piloto Migue Zaldívar junto a su navegante Diego Cagnoti a bordo del VW Polo GTI R5 gana el Rally en La Colmena.

FIA-Codasur / 2021-06-13 08:08:58

Saúl se 'floreo'

Flores se impone en el Rally San Xavier: El piloto cruceño Saúl Flores volvió a la senda de la victoria después de algún tiempo, junto a su hermano que lo acompañó en la navegación.

FIA-Codasur / 2021-06-12 20:18:50

Lidera Bestard

Augusto Bestard comanda las acciones en la primera etapa en La Colmena: En la F2 fue César Cruz junto a su navegante Roberto Aguilera los líderes del día a bordo del Citroën DS3 Max.

FIA-Codasur / 2021-06-12 10:15:37

Inicia en agosto

El comienzo del Copec RallyMobil™ 2021 trasladado a agosto: El Rally de Los Andes, la carrera se realizará entre los días 6 y el 8 de agosto por caminos de las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

FIA-Codasur / 2021-06-10 16:35:55

La Colmena

El Rally Nacional vuelve a la capital de las frutas y la miel Para el primer día, se disputarán 65,40 kilómetros de pruebas especiales divididas en 6-PE. El domingo se repiten dos, en sentido inverso

FIA-Codasur / 2021-06-03 16:56:46

Nuevo equipo

Nuevo equipo para la RC5N con Peugeot 207: El furor por el rally uruguayo sigue bien vigente. Debuta el joven Alfonso López con el ‘León’ ex Diego Contín copilotado por Sebastián Bouvier

FIA-Codasur / 2021-06-02 13:14:52

Desembarcan

La “Armada Peruana” sigue creciendo en el Campeonato Copec RallyMobil™ concretará su primera fecha puntuable del 2 al 4 de julio en las afueras de la Región Metropolitana.

FIA-Codasur / 2021-05-30 20:40:26

Alto festejo

Zaldívar Jr en la general y Fretes en la F2 festejaron en Alpasa: Miguel Zaldívar y Ricardo Fretes fueron los más rápidos de la tercera fecha del Campeonato Nacional Super Prime en Alpasa.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.