Callum Devine se baja así de su habitual Hyundai i20 R5 para subirse a un Ford Fiesta Rally2 asistido con todas las garantías por M-Sport. Con él, disputará las ochos pruebas del campeonato copilotado por su compatriota James Fulton, y continuará apoyado por el Motorsport Ireland Rally Academy.

ERC / 2021-05-28 11:36:35

Nueva 'montura'


Devine repite campaña europea: Callum Devine afrontará en 2021 su segunda temporada consecutiva en el European Rallye Championship, para la cual se ha rearmado con un cambio total de montura.



Devine repite campaña europea: Callum Devine afrontará en 2021 su segunda temporada consecutiva en el European Rallye Championship, para la cual se ha rearmado con un cambio total de montura para asaltar nuevos objetivos.

El piloto irlandés se baja así de su habitual Hyundai i20 R5 para subirse a un Ford Fiesta Rally2 asistido con todas las garantías por M-Sport. Con él, disputará las ochos pruebas del campeonato copilotado por su compatriota James Fulton, y continuará apoyado por el Motorsport Ireland Rally Academy, una iniciativa de la federación de su país que tiene como objetivo apoyar a los jóvenes talentos del automovilismo irlandés.

La tercera plaza del ERC3 Junior en el Rally Islas Canarias del pasado año, donde logró en la P8 de la clasificación general, y el tercer puesto absoluto de Hungría en 2019, han sido hasta ahora los mejores resultados de Devine en el ERC, que espera, que con este cambio de aires previsto para 2021, traiga consigo más podios y mejores resultados: "Queremos pelear por estar lo más arriba posible y conseguir otro podio en el ERC, lo cual sería genial”.

“Obviamente, la competencia en el ERC es realmente fuerte, pero esperamos estar peleando pcon los pilotos más rápidos del campeonato, especialmente en aquellas pruebas en las que hemos participado antes”, comenta un Devine que el pasado año acabó con buenas sensaciones, velocidad y ritmo el campeonato, con las cuales se quiere reencontrar en el inicio del ERC, y ser un piloto consistente que le permita estar regularmente entre los cinco o seis primeros del certamen que le asegure arañar una buena cantidad de puntos en cada prueba que dispute.

Con un Ford Fiesta Rally2 de nueva hornada y un buen apoyo de M-Sport, el piloto de 27 de años de edad, regresa así a una marca que le vio despuntar como piloto, con la que disputó el JWRC en 2018 donde acabó en la P4 final, y con la que al año siguiente, a bordo de un Ford Fiesta R5 conseguiría el título en el Celtic Rally Trophy y tercero absoluto del Campeonato Irlandés de Rallyes sobre Asfalto.

El director general de M-Sport, Malcolm Wilson, es claro a la hora de apostar por el ERC como oferta de lanzamiento: “El Campeonato de Europa de Rallyes ha sido durante mucho tiempo un campo de pruebas para los jóvenes talentos que buscan asaltar el WRC, y es genial ver a otro joven piloto como Callum Devine eligiendo un Ford  Fiesta Rally2 como alternativa a esa progresión”.

Como método de preparación de cara al inicio del FIA ERC en el Rally de Polonia, Devine y Fulton participarán en la primera prueba del campeonato polaco, el Rally Žemaitija con sede en Lituania del 4 al 6 de junio, el cual se disputa sobre un terreno similar al de la prueba inaugural del campeonato. En esta cita, además de los tenores del nacional de Polonia de Rallyes, se darán cita algunos de los rivales de Devine en el FIA ERC, como es el caso de Erik Cais, Miko Marczyk o Gregoire Munster.







Dejá tu comentario

Más Noticias de ERC

ERC / 2021-06-21 17:04:04

Nueva montura

Jon Armstrong estrenó el palmarés del Fiesta Rally3 en el ERC Junior: El británico se impuso en su duelo directo con el estonio Ken Torn, demostrando ambos el potencial del nuevo coche de M-Sport en el Rallye de Polonia.

ERC / 2021-06-21 16:46:52

Hay equipo

Nil Solans y Efrén Llarena dan muchos motivos para la esperanza: Los integrantes del Rallye Team Spain saldaron con muy buena nota el primer gran desafío de la temporada en el ERC.

ERC / 2021-06-20 20:53:33

Debut soñado

Argentinos en lo más alto del Rally Europeo: Paulo Soria y Marcelo Der Ohanessian ganaron la Clio Trophy by Toksport WRT, en el 100° Rally de Polonia, -77° Orlen Rajd Polski - Rally Poland-.

ERC / 2021-06-20 14:04:52

Amo y señor

Amo y señor: Triunfo de Lukyanuk en Polonia con Solans 4º y Llarena 6º: El ruso Alexey Lukyanuk no da opción a sus rivales y gana el 77° Orlen Rajd Polski - Rally Poland.

ERC / 2021-06-20 07:54:57

De alto vuelo

Lukyanuk sigue mandando con autoridad en Polonia y Solans se mantiene quinto: El ruso no da opción y se distancia todavía más al frente de la general, mientras que el catalán se consolida en el Top 5.

ERC / 2021-06-19 17:02:49

Contundente

Alexey Lukyanuk lidera tras el abandono por doble pinchazo de Nikolay Gryazin en la primera etapa del Rallye de Polonia. El catalán Nil Solans mejora en el bucle vespertino y se queda a las puertas del Top 5.

ERC / 2021-06-19 09:51:20

Sin rivales

Sin rivales: Exhibición de Gryazin en Polonia con los españoles peleando por el Top 10. El ruso Nikolay Gryazin, con su VW Polo GTI R5, ha ganado los tres tramos disputados esta mañana

ERC / 2021-06-18 15:34:34

Aperitivo

Nikolay Gryazin, primer líder del 77°Orlen Rajd Polski - Rally Poland: La primera cita del ERC se ha puesto en marcha con una corta súper especial en la que Efrén Llarena ha sido 18º y Nil Solans 20º.

ERC / 2021-06-18 12:15:06

Marcó el #1

Alexey Lukaynuk dominó el tramo de clasificación situado en la localidad Tałty, invirtiendo en sus poco más de 3 kilómetros, un tiempo de 1:47.2, el mejor registro del día del 77° Orlen Rajd Polski - Rally Poland

ERC / 2021-06-17 10:04:11

'Sureños'

Dos sudamericanos en Europa: El 77° Orlen Rajd Polski - Rally Poland lo tendrá al chileno Emilio Fernández y a quien se suma en el Trofeo Clio el argentino Paulo Soria, que debutará en la nueva división.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.