“Luego de quedar 100% de legales y operativos en el Registro Nacional del Deporte que es un órgano del Instituto Peruano del Deporte. El siguiente paso es presionar sobre el tema de nuestro -protocolo-. Este ha sido aprobado en julio del año pasado pero la Dirección Nacional de Deporte Afiliado nos tiene pendiente.

FIA-Codasur / 2021-05-24 10:13:28

Cuándo arranca


¿Cuándo empieza el rally en Perú? El presidente de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD) Rubén Echave nos habla sobre la reactivación del automovilismo y esto fue lo que nos contó.



¿Cuándo empieza el rally en Perú? Conversamos telefónicamente con el presidente de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD) Rubén Echave sobre la reactivación del automovilismo y esto fue lo que nos contó.

¿En qué situación está el rally y el automovilismo peruano?
“Luego de quedar 100% de legales y operativos en el Registro Nacional del Deporte (RENADE) que es un órgano del Instituto Peruano del Deporte (IPD). El siguiente paso es presionar sobre el tema de nuestro -protocolo-.

Este ha sido aprobado en julio del año pasado pero la Dirección Nacional de Deporte Afiliado (DINADAF) es lo que nos tiene atracados que aparentemente es por un tema político. Hay que considerar también que luego de 3 meses y medio el IPD nos reconoció y esto nos costó muchísimo trabajo. Pero ya estamos en la recta final en los próximos días estaremos con la DINADAF poder reiniciar de una vez”.

¿Cómo comenzaría la reactivación del automovilismo?.
“Bueno esto está dividido por fases. En la fase 1 está dirigido a los deportistas prioritarios que necesitan entrenar. Particularmente hemos estado con el Dr. Prado del DINADAF, explicándole de cómo funciona el automovilismo, él no lo tenía muy claro, pero ya lo entendió y nos ha dicho que podemos hacer las actividades que nosotros le habíamos mencionado. Ya dos veces nos han aprobado este protocolo, no creo que sea problema con las actividades que queremos hacer y se den inicio, pero si necesitamos antes desbloquear el tema político que está metido en esta entidad, es simplemente eso y empezar a trabajar.

Obviamente nos tienen que aprobar la primera fase y de ahí correr, corre, correr y que luego nos activen la segunda fase, tercera y cuarta y así sucesivamente. Ahora los clubes base ya mandaron sus calendarios de competencia, estas todavía no están siendo autorizadas, teníamos que empezar por los entrenamientos, obviamente –necesitamos tener actividad pero súper controlada– y con toda la responsabilidad necesaria para que no hayan contagios”.

¿Cómo te imaginas una competencia como el Rally Caminos del Inca?
“La esperanza está, tenemos que ser positivos, y definitivamente en el momento que se pueda dar se tiene que trabajar para que esto se dé. El Automóvil Club Peruano ha dicho que este año no va hacer Caminos del Inca. Más que todo hay un problema de elecciones y problemas internos del club. Bueno de alguna manera se podría ir avanzando y cuando esté lanzarlo. Pero ahorita primero resolver los problemas del ACP”.

Puedes darnos más detalles más sobre las “fases”.
“Como comenté en la Fase 1, entrenamientos. Después en la siguiente fase podríamos estar viendo alguna competencia, y bueno lo que tenemos más a la mano es el campeonato nacional. Para entender el tema de las “fases” esto es progresivo té van soltando la cuerda de acuerdo como vayas evolucionando, primero los deportistas prioritarios, luego vas aumentando más deportistas, en la tercera fase van algunas competencias chicas y ya en la cuarta ya te van soltando mucho más. Es un trabajo en conjunto con el IPD y de deberíamos trabajarlo como tal, de la mano con ellos, con las sugerencias que nos den, informándoles cómo vamos, es más invitar a los veedores del IPD para que vayan a supervisar algún evento que estemos haciendo”.

Sobre el Rally Mobil Perú. ¿Cómo vez este evento? Ahora que se realizaría en septiembre. “Mira yo soy partidario número uno que el evento se realice, en todo lo que podamos ayudar ahí estaremos presentes y en lo que pueda aportar la federación también. Solo queda esperar que las condiciones se den. No es solamente Perú, es una cuestión de coyuntura”.

Por último el presidente de la FEPAD nos dijo: “Tenemos un tiempo estimado de quince días para dar buenas noticias sobre la reactivación del automovilismo con un noticias bastantes concretas”.







Dejá tu comentario

Más Noticias de FIA-Codasur

FIA-Codasur / 2021-06-22 07:53:46

Postergan

Postergan el Rally de Carmen del Paraná, pasa al 3 y 4 de julio. Con esta decisión, los competidores deberán aguardar una semana más para recorrer los caminos del departamento de Itapúa.

FIA-Codasur / 2021-06-19 19:01:48

DS3 actualizado

Lyon sigue con el DS3 y con Franchello de navegante: Gustavo Franchello será el nuevo navegante de Germán Lyon desde el reinicio del campeonato Copec RallyMobil™ con el Jadaf Competición.

FIA-Codasur / 2021-06-13 18:48:51

Regreso soñado

Zaldívar se impone y triunfa en la vuelta del Nacional de Rally. En una verdadera lucha el piloto Migue Zaldívar junto a su navegante Diego Cagnoti a bordo del VW Polo GTI R5 gana el Rally en La Colmena.

FIA-Codasur / 2021-06-13 08:08:58

Saúl se 'floreo'

Flores se impone en el Rally San Xavier: El piloto cruceño Saúl Flores volvió a la senda de la victoria después de algún tiempo, junto a su hermano que lo acompañó en la navegación.

FIA-Codasur / 2021-06-12 20:18:50

Lidera Bestard

Augusto Bestard comanda las acciones en la primera etapa en La Colmena: En la F2 fue César Cruz junto a su navegante Roberto Aguilera los líderes del día a bordo del Citroën DS3 Max.

FIA-Codasur / 2021-06-12 10:15:37

Inicia en agosto

El comienzo del Copec RallyMobil™ 2021 trasladado a agosto: El Rally de Los Andes, la carrera se realizará entre los días 6 y el 8 de agosto por caminos de las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

FIA-Codasur / 2021-06-10 16:35:55

La Colmena

El Rally Nacional vuelve a la capital de las frutas y la miel Para el primer día, se disputarán 65,40 kilómetros de pruebas especiales divididas en 6-PE. El domingo se repiten dos, en sentido inverso

FIA-Codasur / 2021-06-03 16:56:46

Nuevo equipo

Nuevo equipo para la RC5N con Peugeot 207: El furor por el rally uruguayo sigue bien vigente. Debuta el joven Alfonso López con el ‘León’ ex Diego Contín copilotado por Sebastián Bouvier

FIA-Codasur / 2021-06-02 13:14:52

Desembarcan

La “Armada Peruana” sigue creciendo en el Campeonato Copec RallyMobil™ concretará su primera fecha puntuable del 2 al 4 de julio en las afueras de la Región Metropolitana.

FIA-Codasur / 2021-05-30 20:40:26

Alto festejo

Zaldívar Jr en la general y Fretes en la F2 festejaron en Alpasa: Miguel Zaldívar y Ricardo Fretes fueron los más rápidos de la tercera fecha del Campeonato Nacional Super Prime en Alpasa.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.