El Rallye de Suecia, ante su mes clave para decidir su futuro: “Es un proceso para evaluar y tomar decisiones en función de las condiciones que recibimos. Si logramos llevar a cabo el rallye con cierto volumen de público, entonces habrá que evaluar cómo afecta económicamente", indico Olsson.

WRC / 2020-11-21 15:27:26

Un mes clave


El Rallye de Suecia, ante su mes clave para decidir su futuro: En caso de celebrar el rallye a puerta cerrada, se perderían unos ingresos de aproximadamente 1.5 millones de euros.



El Rallye de Suecia, ante su mes clave para decidir su futuro: En caso de celebrar el rallye a puerta cerrada, se perderían unos ingresos de aproximadamente 1.5 millones de euros.

El día 30 de noviembre se decidirá si la segunda cita de la temporada 2021 sale adelante con o sin público; antes de navidad decidirán si el rallye sale adelante o no.

En las últimas semanas uno de los rallyes que más incertidumbre ha levantado ha sido el Rallye de Suecia. No solo por su edición de 2022, para la cual se prevé un cambio de sede hacia el norte, sino por la cita de la próxima temporada. Glenn Olsson, máximo responsable de la cita escandinava, cree que el rallye entra en una fase crucial sobre su futuro más inmediato.

El sueco tiene hasta finales de mes para comunicar si la a priori segunda cita del WRC sigue adelante con o sin público, tal y como desveló la SVT. En caso de celebrar el rallye a puerta cerrada, una decisión que se tomó este año en las tres últimas citas del nacional sueco, se perderían unos ingresos de aproximadamente 1.5 millones de euros (unas 15 millones de coronas suecas según la cadena SVT), por lo que habría que estudiar cómo cubrir ese vacío tan grande.

Otra opción que manejan es celebrar la cita sueca con menos público, pero la sangría de dinero sería considerable. Para hacer frente a esta pérdida de dinero, Olsson comentó para SVT que anunciarán si el rallye se puede llevar a cabo en antes de navidad para evitar ciertos gastos previos.

Es un proceso para evaluar y tomar decisiones en función de las condiciones que recibimos. Si logramos llevar a cabo el rallye con cierto volumen de público, entonces habrá que evaluar cómo afecta económicamente. Antes de navidad debemos poder decidir si habrá o no rallye para frenar los gastos que luego comienzan a venir con nosotros. Finales de noviembre es nuestra fecha límite para recibir la documentación y tomar decisiones”, comentó Olsson para la cadena sueca.

Otro punto importante es que el desarrollo de la pandemia en la región de Värmland, con quienes están en contacto Olsson y su equipo diariamente: “Estamos trabajando para conocer todos los datos sobre cómo evoluciona la pandemia y tenemos un diálogo continuo con el control de infecciones de la región de Värmland, la policía y la junta administrativa de la región, que son nuestros licenciantes más próximos a nivel regional. No hay una dirección establecida en este momento, pero estamos en una fase en la que estamos tratando de recopilar más datos para tomar un camino”, expresó el sueco.

En caso de sacar adelante el rallye, Olsson asegura que encontrar la financiación necesaria será un reto hercúleo, a pesar de que la economía sueca ha sido una de las que menos ha sufrido el azote de la COVID-19 (el PIB sueco apenas caerá un 3.3%, según Danske Bank Research) de toda la Eurozona.

B.R.







Dejá tu comentario

Más Noticias de WRC

WRC / 2020-12-05 15:42:58

Sin oposición

Kristensson se queda sólo al frente del Junior WRC en Monza: El piloto sueco Tom Kristensson lidera a placer tras el abandono por accidente de Martin Sesks. Lo escolta el paraguayo Fabrizio Zaldivar.

WRC / 2020-12-05 15:03:49

'Vikingos'

Mikkelsen y Solberg pelean por ser el mejor RC2 en Monza: Los pilotos nórdicos, Andreas Mikkelsen y Oliver Solberg, dominan la categoría de plata y el WRC3 con sus Škoda Fabia Rally2 Evo.

WRC / 2020-12-05 14:40:55

‘Seb’ está listo

Sordo gana el PZero Grand Prix del sábado, pero Ogier lidera: ‘Seb’ está listo para el título después del accidente del sábado de Evans, mientras que Hyundai lidera la carrera de fabricantes.

WRC / 2020-12-05 14:22:19

'Pasajero'

Evans explica el accidente que podría costarle el título del WRC: El líder de puntos dice que la esquina que podría haberle costado el título mundial "fue como viajar sobre cristal", apunto.

WRC / 2020-12-05 12:23:07

Cancelado

El ACI Rally de Monza cancela otro tramo por la acumulación de nieve: Las carreteras de la PE:12 no eran visibles bajo la nevada y la etapa ha sido cancelada por motivos de seguridad.

WRC / 2020-12-05 12:14:12

'Sin palabras'

El director del equipo Toyota habla tras la retirada del líder de puntos del WRC del final de la temporada del ACI Rally de Monza: “No hay palabras para describir el accidente de Evans”, indico Mäkinen.

WRC / 2020-12-05 12:02:29

Evans: La baja

Evans se estrella en el ACI Rally Monza: El piloto de Toyota Gazoo Racing, el galés Elfyn Evans se salió de la carretera y salió del tercer lugar en la segunda etapa del circuito de la tarde.

WRC / 2020-12-05 11:20:15

Accidentada

ACI Rally Monza PE:10 Selvino 2 26.39km, cancelado después de dos accidentes los incidentes de Gus Greensmith y el debutante del Rally1, Ole Christian Veiby, han detenido la etapa.

WRC / 2020-12-05 07:04:33

Pelea de 'gallos'

Ogier vuelve a ponerse en cabeza, mientras Evans recorta brecha con Sordo: El quinto registro más rápido para Sordo, le permitió a Ogier abrirse con una ventaja de 6.7 en la cabeza de la ‘clasifica’.

WRC / 2020-12-05 06:43:19

Contraataca

Dani Sordo ha respondido a Sébastien Ogier en la batalla por el liderato del Rally de Monza, ganando la etapa SS8 por 0,4 segundos sobre Elfyn Evans para recuperar el liderato del rally.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.