La estrella de MotoGP Franco Morbidelli traerá su experiencia en dos ruedas a la final del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA el próximo mes en el Rallye ACI de Monza (3 - 6 de diciembre). "Estoy electrizado por la oportunidad de participar en una prueba real del WRC", dijo Morbidelli.

WRC / 2020-11-21 06:32:57

Lo tenías?


Un ganador de MotoGP se une a la inscripción del WRC de Monza: "Estoy electrizado por la oportunidad de participar en una prueba real del Campeonato del Mundo de Rallyes", dijo Morbidelli.



Un ganador de MotoGP se une a la inscripción del WRC de Monza: "Estoy electrizado por la oportunidad de participar en una prueba real del Campeonato del Mundo de Rallyes", dijo Morbidelli.

La estrella de MotoGP Franco Morbidelli traerá su experiencia en dos ruedas a la final del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA el próximo mes en el Rallye ACI de Monza (3 - 6 de diciembre).

El italiano, que aspira a asegurarse el subcampeonato de MotoGP en la última prueba de este fin de semana en Portugal, después de tres victorias de carrera esta temporada, pilotará un Hyundai i20 R5 en el encuentro de asfalto en su primer rallye competitivo.

El piloto de Withu Motorsport es un compañero habitual del Hyundai Rally Team Italia, Umberto Scandola, que ha pilotado en el WRC 3 esta temporada.

Ambos participaron en un evento promocional en junio en Ciocco en la Toscana, que también contó con la participación de Dani Sordo de Hyundai Motorsport. Morbidelli se entusiasmó con el copiloto del World Rally Car junto al español y está emocionado por su debut en el WRC.

"Estoy electrizado por la oportunidad de participar en una prueba real del Campeonato del Mundo de Rallyes", dijo el piloto de Yamaha. "Esta va a ser una oportunidad increíble para estar entre los mejores pilotos del mundo y competir en un deporte diferente.

"Esto va a ser muy divertido, aunque tendré que aprender rápidamente muchos detalles y no va a ser fácil adaptarse a dos ruedas más en tan poco tiempo. Estas son oportunidades que ocurren unas pocas veces a lo largo de la vida. Seguiré un curso intensivo de Umberto Scandola para llegar a la primera prueba lo más preparado posible", añadió.

El director del equipo Hyundai Rally Team Italia, Riccardo Scandola, admitió que a Morbidelli no le sería fácil pasar de dos ruedas a cuatro. "Estamos trabajando duro para que Franco tenga confianza en lo que va a ser su oficina durante cuatro días. Esto va a ser un gran desafío para todo el equipo, pero estoy bastante seguro de que también será muy divertido", dijo entusiasmado.

Morbidelli, que celebrará su 26 cumpleaños en el primer día completo de acción de Monza, está en su tercera temporada en MotoGP después de haber ganado el título de Moto2 en 2017.







Dejá tu comentario

Más Noticias de WRC

WRC / 2020-12-05 15:42:58

Sin oposición

Kristensson se queda sólo al frente del Junior WRC en Monza: El piloto sueco Tom Kristensson lidera a placer tras el abandono por accidente de Martin Sesks. Lo escolta el paraguayo Fabrizio Zaldivar.

WRC / 2020-12-05 15:03:49

'Vikingos'

Mikkelsen y Solberg pelean por ser el mejor RC2 en Monza: Los pilotos nórdicos, Andreas Mikkelsen y Oliver Solberg, dominan la categoría de plata y el WRC3 con sus Škoda Fabia Rally2 Evo.

WRC / 2020-12-05 14:40:55

‘Seb’ está listo

Sordo gana el PZero Grand Prix del sábado, pero Ogier lidera: ‘Seb’ está listo para el título después del accidente del sábado de Evans, mientras que Hyundai lidera la carrera de fabricantes.

WRC / 2020-12-05 14:22:19

'Pasajero'

Evans explica el accidente que podría costarle el título del WRC: El líder de puntos dice que la esquina que podría haberle costado el título mundial "fue como viajar sobre cristal", apunto.

WRC / 2020-12-05 12:23:07

Cancelado

El ACI Rally de Monza cancela otro tramo por la acumulación de nieve: Las carreteras de la PE:12 no eran visibles bajo la nevada y la etapa ha sido cancelada por motivos de seguridad.

WRC / 2020-12-05 12:14:12

'Sin palabras'

El director del equipo Toyota habla tras la retirada del líder de puntos del WRC del final de la temporada del ACI Rally de Monza: “No hay palabras para describir el accidente de Evans”, indico Mäkinen.

WRC / 2020-12-05 12:02:29

Evans: La baja

Evans se estrella en el ACI Rally Monza: El piloto de Toyota Gazoo Racing, el galés Elfyn Evans se salió de la carretera y salió del tercer lugar en la segunda etapa del circuito de la tarde.

WRC / 2020-12-05 11:20:15

Accidentada

ACI Rally Monza PE:10 Selvino 2 26.39km, cancelado después de dos accidentes los incidentes de Gus Greensmith y el debutante del Rally1, Ole Christian Veiby, han detenido la etapa.

WRC / 2020-12-05 07:04:33

Pelea de 'gallos'

Ogier vuelve a ponerse en cabeza, mientras Evans recorta brecha con Sordo: El quinto registro más rápido para Sordo, le permitió a Ogier abrirse con una ventaja de 6.7 en la cabeza de la ‘clasifica’.

WRC / 2020-12-05 06:43:19

Contraataca

Dani Sordo ha respondido a Sébastien Ogier en la batalla por el liderato del Rally de Monza, ganando la etapa SS8 por 0,4 segundos sobre Elfyn Evans para recuperar el liderato del rally.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.