Ogier firma un nuevo acuerdo con Toyota: El francés, que aspira a un séptimo título mundial en el Rallye ACI de Monza del próximo mes (3 - 6 de diciembre), había anunciado previamente que se retiraría del WRC a finales de 2020 después de una sola temporada con el fabricante japonés.

WRC / 2020-11-20 11:07:58

Nuevo acuerdo


Ogier firma un nuevo acuerdo con Toyota: Sébastien Ogier ha firmado un contrato de un año con Toyota Gazoo Racing que lo mantendrá en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2021.



Ogier firma un nuevo acuerdo con Toyota: Sébastien Ogier ha firmado un contrato de un año con Toyota Gazoo Racing que lo mantendrá en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2021.

El francés, que aspira a un séptimo título mundial en el Rallye ACI de Monza del próximo mes (3 - 6 de diciembre), había anunciado previamente que se retiraría del WRC a finales de 2020 después de una sola temporada con el fabricante japonés.

El impacto del Covid-19, que ha truncado la campaña del WRC de este año, hizo que Ogier se replanteara sus planes y ha confirmado hoy viernes (20 de noviembre) por la tarde que se quedará con Toyota durante un año más.

"Hemos tenido una temporada corta con sólo unos pocos rallyes, pero lo suficiente para ver que realmente disfruto trabajando con el equipo, disfruto pilotando este coche", dijo Ogier.

"No era mi plan inicial, pero creo que este año ha sido muy particular para todos en este planeta, y el hecho de haber tenido que pasar como la mayoría de la gente mucho tiempo en casa este año, no hice la última temporada que esperaba hacer y terminar mi carrera con una temporada tan extraña no es lo que quería.

"Así que, seguro que esta ha sido una de las razones para cambiar de opinión sobre mi retirada. El plan es seguir atacando en 2021 y con suerte tener una temporada mejor y normal y tratar de buscar un último título."

Ogier se unió al Toyota Gazoo Racing después de una decepcionante campaña con Citroën Racing en 2019. Comenzó con el segundo lugar en el Rallye de Montecarlo en su debut con el Yaris World Rally Car y ganó en México en su tercera salida. Otros podios en Estonia e Italia le permiten llegar a la prueba final de la temporada a 14 puntos de distancia de su compañero de equipo Elfyn Evans en la lucha por el título de pilotos.

Ogier tampoco ha podido ayudar a Toyota a recuperar el título de constructores. Toyota está siete puntos por detrás del líder Hyundai ante la última prueba. "Definitivamente el potencial para ganar rallyes y ganar campeonatos está ahí, así que eso es todo lo que un piloto de rallyes busca. Creo que todos los ingredientes están aquí, así que ahora hagámoslo, y ya tengo ganas de que llegue la próxima temporada", añadió Ogier.

El anuncio significa que la alineación de Toyota para el 2021 está completa, ya que tanto Evans como Kalle Rovanperä tienen un año más de contrato. Se espera que el japonés Takamoto Katsuta continúe con su programa TGR Rally Challenge en otro Yaris.







Dejá tu comentario

Más Noticias de WRC

WRC / 2020-12-05 15:42:58

Sin oposición

Kristensson se queda sólo al frente del Junior WRC en Monza: El piloto sueco Tom Kristensson lidera a placer tras el abandono por accidente de Martin Sesks. Lo escolta el paraguayo Fabrizio Zaldivar.

WRC / 2020-12-05 15:03:49

'Vikingos'

Mikkelsen y Solberg pelean por ser el mejor RC2 en Monza: Los pilotos nórdicos, Andreas Mikkelsen y Oliver Solberg, dominan la categoría de plata y el WRC3 con sus Škoda Fabia Rally2 Evo.

WRC / 2020-12-05 14:40:55

‘Seb’ está listo

Sordo gana el PZero Grand Prix del sábado, pero Ogier lidera: ‘Seb’ está listo para el título después del accidente del sábado de Evans, mientras que Hyundai lidera la carrera de fabricantes.

WRC / 2020-12-05 14:22:19

'Pasajero'

Evans explica el accidente que podría costarle el título del WRC: El líder de puntos dice que la esquina que podría haberle costado el título mundial "fue como viajar sobre cristal", apunto.

WRC / 2020-12-05 12:23:07

Cancelado

El ACI Rally de Monza cancela otro tramo por la acumulación de nieve: Las carreteras de la PE:12 no eran visibles bajo la nevada y la etapa ha sido cancelada por motivos de seguridad.

WRC / 2020-12-05 12:14:12

'Sin palabras'

El director del equipo Toyota habla tras la retirada del líder de puntos del WRC del final de la temporada del ACI Rally de Monza: “No hay palabras para describir el accidente de Evans”, indico Mäkinen.

WRC / 2020-12-05 12:02:29

Evans: La baja

Evans se estrella en el ACI Rally Monza: El piloto de Toyota Gazoo Racing, el galés Elfyn Evans se salió de la carretera y salió del tercer lugar en la segunda etapa del circuito de la tarde.

WRC / 2020-12-05 11:20:15

Accidentada

ACI Rally Monza PE:10 Selvino 2 26.39km, cancelado después de dos accidentes los incidentes de Gus Greensmith y el debutante del Rally1, Ole Christian Veiby, han detenido la etapa.

WRC / 2020-12-05 07:04:33

Pelea de 'gallos'

Ogier vuelve a ponerse en cabeza, mientras Evans recorta brecha con Sordo: El quinto registro más rápido para Sordo, le permitió a Ogier abrirse con una ventaja de 6.7 en la cabeza de la ‘clasifica’.

WRC / 2020-12-05 06:43:19

Contraataca

Dani Sordo ha respondido a Sébastien Ogier en la batalla por el liderato del Rally de Monza, ganando la etapa SS8 por 0,4 segundos sobre Elfyn Evans para recuperar el liderato del rally.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.