El Rallye de Spa se une al ERC: Se trata de un rallye de asfalto que se celebra en carreteras técnicas y rápidas en la zona de Francorchamps. Al igual que el Rallye de Ypres de este año, puntuable para el Mundial de Rallyes por primera vez, el ERC visitará el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

ERC / 2020-09-16 11:51:29

Se une al ERC


El Rallye de Spa se une al calendario del ERC los días 12-13 de diciembre. Bélgica vuelve al calendario del ERC, -European Rally Championship-, siendo la última prueba de la temporada.



El Rallye de Spa se une al calendario del ERC los días 12-13 de diciembre. Bélgica vuelve al calendario del ERC, -European Rally Championship-, siendo la última prueba de la temporada.

El Campeonato Europeo de Rallyes ha añadido de manera oficial una prueba más a su calendario, el Rallye de Spa que tendrá lugar los días 12-13 de diciembre.

Se trata de un rallye de asfalto que se celebra en carreteras técnicas y rápidas en la zona de Francorchamps. Al igual que el Rallye de Ypres de este año, puntuable para el Mundial de Rallyes por primera vez, el ERC visitará el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

El ERC retorna de este modo a Bélgica por primera vez en cuatro años desde que el Ypres dejase de ser puntuable para el campeonato, pasando por el campeonato británico y el Tour European Rally antes de encontrar sitio en el WRC.

La entrada de Spa supone además que el Islas Canarias, celebrado a finales de noviembre, dejará de ser la prueba final del certamen europeo. Será la penúltima también del Nacional de Asfalto, si bien Madrid se mantiene como prueba obligatoria pero no puntuable.

La prueba contará con unos 205,52 kilómetros cronometrados – el promotor del rallye Christian Jupsin declaró que ya se intentó meter el rallye en el ERC antes, pero solo ha sido posible al posponer el rallye de marzo a diciembre por las restricciones impuestas dentro de la crisis sanitaria del covid-19. Spa reemplaza de manera indirecta al Rallye de Chipre, el cual solo será puntuable para el campeonato nacional así como el Campeonato de Rallyes de Oriente Medio.

Lo más llamativo es lo que el Rallye de Spa tiene preparado en la recámara: además de pasar por el circuito de las Ardenas, se utilizará el trazado mixto de rallycross, el mismo por donde pasará el Mundial de Rallycross en el RX de Bélgica unas semanas antes. El ERC 2020 contará además con una primera etapa con tramos nocturnos.

De este modo, el ERC queda menos compensado, siendo el ya disputado el Rallye de Liepaja el único de tierra y los demás (Roma, Fafe Montelongo, Hungría, Islas Canarias y Spa) todos de asfalto. Todos los rallyes del calendario serán además puntuables para los apartados ERC 1 Junior y ERC 3 Junior de modo que veremos tanto a Efrén Llarena/Sara Fernández con el Citroën C3 R5 de Sports & You y Pep Bassas/Axel Coronado con el Peugeot 208 Rally4 de Mavisa Sport.

D.D.







Dejá tu comentario

Más Noticias de ERC

ERC / 2020-09-30 09:10:34

Motivado

El piloto burgalés Efrén Llarena afronta el Rallye Fafe Montelongo, tercera cita del ERC, con la máxima motivación y ambición: "Queremos demostrar que somos capaces de luchar por el podio".

ERC / 2020-09-30 09:00:53

'Espaldarazo'

El piloto catalán, Pep Bassas, quiere sumar su primer triunfo internacional en el Rallye Fafe Montelongo: "Mi objetivo es conseguir la victoria en ERC3 Junior", sentenció el piloto del Rallye Team Spain.

ERC / 2020-09-28 12:33:47

'Finde' ideal

Objetivo conseguido para los españoles en Transilvania: Luis Vilariño y con Edgar Vigo, van por el título absoluto y Fátima Ameneiro, que intentarán lograr el título de las dos ruedas motrices.

ERC / 2020-09-24 12:29:43

Total confianza

Luis Vilariño, primer español en disputar el Transilvania: La cita rumana, tercera del calendario del Tour European Rallye, arrancará hoy jueves, día 24, con la ceremonia de salida. Itinerario.

ERC / 2020-09-24 10:18:03

Fafe: El desafío

Desafío europeo para el equipo Ares Racing en Fafe: Se acaban las semanas de inactividad para el Hyundai I20 R5, que volverá a la acción el primer fin de semana de Octubre en la tercera prueba del ERC.

ERC / 2020-09-22 08:56:57

Más leña

Solberg se apunta al Rallye Fafe Montelongo: El joven piloto Oliver Solberg confirma que disputará la prueba de asfalto lusa, tercera cita de la temporada del Europeo de Rallyes.

ERC / 2020-09-16 09:24:51

Con Plan B

Pernía y González acudirán al Rallye Fafe - Montelongo: El cántabro Surhayén Pernía y el grancanario Eduardo González apuntan a un nuevo capítulo internacional, tomarán salida en el Europeo.

ERC / 2020-09-13 16:11:30

Russian Rocket

Lukyanuk, el más rápido de 2020: En este entretenido comienzo de FIA ERC, los datos estadísticos parecen inclinar de momento la balanza del piloto más rápido de 2020 hacia "Russian Rocket".

ERC / 2020-09-13 10:46:57

'Impresionado'

Declaraciones del máximo responsable de Sports & You, José Pedro Fontes, hablando acerca del Europeo de Rallyes y el piloto burgalés: "Efrén nos ha impresionado con su manera de ser".

ERC / 2020-09-05 10:01:15

Junior del ERC

Los Junior del ERC, rumbo a Portugal: El Rally Fafe Montelongo, que se disputará en terreno portugués del 2 al 4 de octubre, convirtiéndose en la tercera ronda del FIA ERC, tras Roma y Liepāja.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.