Seb Ogier, defenderá su liderato en la Clasificación de Pilotos, donde aventaja en nueve puntos a su compañero Elfyn Evans y en trece a Ott Tänak. El de Gap que ya venció con Citroën en este escenario turco en 2019, se perfila como uno de los favoritos para el triunfo final.

WRC / 2020-09-16 08:49:04

'Favoritos'


Toyota defiende el liderato acechado por Hyundai. Los nipones con Ogier, Evans y Rovanperä tratarán de ampliar la escasa renta en el Mundial de Constructores tras el doblete de Hyundai en Estonia.



Toyota defiende el liderato acechado por Hyundai. Los nipones con Ogier, Evans y Rovanperä tratarán de ampliar la escasa renta en el Mundial de Constructores tras el doblete de Hyundai en Estonia.

Después de que Hyundai les derrotaba en una cita muy rápida y propicia (Estonia), Toyota reaccionó días después con un test en los tramos del Rallye Acropolis en Grecia.

De ese modo han tratado reaccionar y preparar el 13° Rally Turkey Marmaris, Rallye de Turquía, quinta ronda del WRC, que afrontan este fin de semana (18-20 septiembre) con la necesidad de recuperar la iniciativa en el campo de batalla.

A nivel colectivo, la terna de lujo tratará de mantener a Toyota en la cabeza de la Clasificación de Constructores en las que supera por tan solo cinco puntos a Hyundai. Por cierto, en esta ocasión no estarán acompañados por el japonés Takamoto Katsuta.

El retorno del WRC en la anterior ronda báltica ha dejado clara la evolución experimentada por el i20 Coupé. Por ello, la estructura dirigida por Tommi Mäkinen debe darles respuesta precisamente en la prueba más dura en el calendario del Mundial de Rallyes.

En las durísimas y pedregosas pistas otomanas, Seb Ogier, defenderá su liderato en la Clasificación de Pilotos, donde aventaja en nueve puntos a su compañero Elfyn Evans y en trece a Ott Tänak. El de Gap que ya venció con Citroën en este escenario turco en 2019, se perfila como uno de los favoritos para el triunfo final.

Tengo buenos recuerdos de Turquía tras ganar el rallye el año pasado. Repetir este año el resultado no va a ser nada fácil, ya que es un rally muy difícil para todos por su dureza. Sin embargo, para nosotros será especialmente desafiante al tener que abrir pista durante la primera mitad de la jornada del sábado. A pesar de ello tengo muchas ganas de ver hasta podemos llegar con el Yaris. Hemos hecho algunos test para prepararnos y creo que hemos logrado algunas mejoras y algunos pasos adelante con el coche”.

Mientras, Elfyn Evans continuará con la persecución del hexacampeón con la intención de derrocarle de la cima provisional. En Estonia el galés no acabó de encontrar el ritmo al terminar cuarto.

Turquía siempre es un reto y rallye difícil y supone un gran contraste con los tramos que tuvimos en Estonia. Es un rallye lento y tiene unas características completamente diferentes. Seguro que tendremos un ambiente muy caluroso, por lo que será una prueba muy exigente a nivel físico para las tripulaciones y para todos los coches. Necesitamos estar preparados para adaptarnos a todas estas condiciones. Hicimos algunos test en Grecia hace unas semanas para prepararnos y el coche fue bien, así que esperamos mantener el nivel en el rallye”.

Mientras,  Kalle Rovanperä continuará con su exitoso proceso de adaptación y aprendizaje en una temporada en la que estrena en la Categoría Reina de la especialidad: “Los tramos de Turquía son muy áridos y creo que este tipo de condiciones juegan en mi contra. De hecho, no he tomado la salida en muchos rallyes en este tipo de superficie, aunque corrí en el Rallye de Turquía 2019 en la categoría WRC2. Por tanto, al menos tengo cierta experiencia en este rallye. Parece que el equipo ha dado un gran paso adelante desde el año pasado con el coche y pienso que deberíamos ser más rápidos en este tipo de condiciones. Todos esperamos que sea así”.







Dejá tu comentario

Más Noticias de WRC

WRC / 2020-10-01 12:45:42

Los 20 de Kalle

El joven talento de Toyota cumple 20 años: Desde que fue filmado lanzándose a través de un lago helado finlandés a la edad de ocho años, la carrera de Kalle Rovanperä se ha fijado para él.

WRC / 2020-10-01 11:10:37

Abierto a volver

Loeb abierto a regresar: "Hyundai Motorsport me dio el mejor coche WRC que he pilotado nunca, y me alegré de poder competir al más alto nivel con la última generación de coches WRC", dijo Loeb.

WRC / 2020-10-01 09:14:17

Apronta

Breen disputará dos rallyes con el Hyundai i20 Coupé WRC antes de marchar a Ypres: El irlandés Craig Breen estará en el Rallye Aarova y en el Sur de Bélgica como preparación para la séptima prueba del WRC 2020.

WRC / 2020-10-01 08:54:19

Ronda de test

Nuevas jornadas de test de Solans con el Ford Fiesta Rally3: El piloto catalán Nil Solans vuelve a ser el encargado de realizar las pruebas de la nueva arma de rallyes de M-Sport Polonia.

WRC / 2020-09-30 12:54:23

Puntuable

Ypres puntuará para el Junior WRC: El Renties Ypres Rallye de Bélgica (19 - 22 de noviembre) se ha añadido al Campeonato del Mundo Junior WRC de la FIA de esta temporada como prueba final.

WRC / 2020-09-30 11:04:05

Borrador

El primer calendario provisional del WRC 2021 ya está aquí: El campeonato se compondría de 12 rondas sin Oceanía, Gran Bretaña, México ni Argentina y con España, Estonia y Turquía.

WRC / 2020-09-30 08:40:57

Compuesto R5

Michelin confirma nuevos neumáticos de asfalto R5 para 2021: La marca francesa, una vez acabe su contrato como suministrador oficial del WRC, se centrará más en pilotos privados del ERC y otros mercados.

WRC / 2020-09-30 08:34:46

Vigente

Sébastien Loeb ha desmentido las especulaciones de que el podio en el Rallye de Turquía de la semana pasada podría significar el fin de su carrera estelar en este deporte: "No hay ningún plan para retirarse".

WRC / 2020-09-29 18:04:31

A Cerdeña

Oliver Solberg disputará el Rallye de Italia-Cerdeña con su Škoda Fabia: El nórdico se subirá por segunda vez en esta atípica temporada del WRC a su máquina checa tras estrenarla hace más de siete meses en Suecia.

WRC / 2020-09-29 10:17:27

En rodaje

Solans y Kajetanowicz trabajan con el nuevo Fiesta: M-Sport ha comenzado a probar su último Ford Fiesta, el nuevo Rally3. “Queríamos poner el coche bajo un verdadero estrés”, indico Maciek Woda.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.