Prometía no ser una edición igual, pero tampoco correrá en Montalegre. Las laderas cercanas ya no estarían vestidas por esa característica vegetación de llamativos colores que suelen servir de fondo perfecto para las espectaculares imágenes que nos suele regalar la ronda portuguesa.

WRX / 2020-09-15 13:34:20

Cancelada


El Mundial de RallyCross 2020 tampoco correrá en Montalegre la evolución desfavorable de la pandemia en el país luso ha llevado a que las autoridades del país a implementar nuevas restricciones.



El Mundial de RallyCross 2020 tampoco correrá en Montalegre la evolución desfavorable de la pandemia en el país luso ha llevado a que las autoridades del país a implementar nuevas restricciones.

Prometía no ser una edición igual. Las laderas cercanas ya no estarían vestidas por esa característica vegetación de llamativos colores que suelen servir de fondo perfecto para las espectaculares imágenes que nos suele regalar la ronda portuguesa.

Pero tampoco iban a poder estar las gradas repletas de aficionados venidos de todos los puntos de la geografía del país luso y de buena parte de España. Montalegre no se podrá llevar a cabo este 2020 según lo previsto, por lo que oficialmente el Municipio ha decidido cancelar la que iba a ser la séptima carrera del World RX.

El Mundial de RallyCross que disputará este fin de semana su tercera doble cita en Riga, Letonia, tenía pensado trasladarse al norte de Portugal a principios del mes de octubre para continuar con su temporada europea en el sur del continente. Sin embargo, la evolución desfavorable de la pandemia en el país luso ha llevado a que las autoridades del país hayan decidido implementar nuevas restricciones en cuanto a los eventos públicos.

A la luz de las continuas preocupaciones de salud mundial con respecto a COVID-19, la evolución actual de la pandemia en Portugal, el nuevo estado de contingencia impuesto por las autoridades portuguesas a partir del 15 de septiembre, que trae nuevas limitaciones de libertad de viaje y reglas de reunión pública más estrictas, Lamentablemente, el World Rallycross of Portugal 2020 no se llevará a cabo este año.

Por lo tanto, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá las que serán la séptima y la octava prueba, estrenando el formato de fin de semana (17-18 de octubre) con final doble que ya han puesto en práctica Höljes y Kouvola. Tras la cita española se viajará en noviembre (21 a 22) a Bélgica, para compartir protagonismo en Spa-Francorchamps con el WRC, antes de que se cierre el año en Nürburgring, a mediados de diciembre, convirtiéndose en una de las series FIA que más tarde finalizarán la competición. Se espera que Montalegre pueda volver al calendario en 2021, teniendo en cuenta que el programa del World RX debería tener también mucho protagonismo europeo.

DiarioMotor







Dejá tu comentario

Más Noticias de WRX

WRX / 2020-10-01 09:34:56

Defender el #1

Breen defenderá en el Ypres Rallye su triunfo de 2019 con Hyundai: El irlandés, Craig Breen, tras su gran segunda plaza en Estonia, regresa al volante del i20 en la ronda final del WRC, junto a Tänak y Neuville.

WRX / 2020-10-01 08:45:20

Alineación

A los habituales Ott Tänak/Martin Järveoja y Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul se sumarán Craig Breen/Paul Nagle, idéntica alineación a las vistas en Suecia y en Estonia hace apenas un mes.

WRX / 2020-09-30 08:51:50

Sin público

El RX de Barcelona se hará sin público: Será un evento a puerta cerrada como otros eventos FIA en circuito. “El World RX de Catalunya-Barcelona se hará sin público, ¿qué hago con mi entrada?

WRX / 2020-09-28 09:06:20

Alta lista

Suman 64 los inscritos para Cerdeña, con cinco españoles Este lunes 28 de septiembre se ha publicado la lista de inscritos definitiva para el 17° Rally Italia Sardegna, sexta prueba del WRC.

WRX / 2020-09-20 15:18:03

Festejó Ekström

Ekström asegura la sexta ronda en Riga. Oliver Eriksson por el EuroRX. Raymond en Proyetk-E. La victoria de Mattias Ekström significa que ha reducido la brecha con Kristoffersson en la clasificación de pilotos a 17 puntos.

WRX / 2020-09-19 14:29:22

Johan la quinta

Kristoffersson gana la quinta ronda de Letonia. Johan Kristoffersson consiguió su tercera victoria de la temporada 2020Cyril Raymond salió victorioso con su C3 ERX en el Campeonato RallyCross.

WRX / 2020-09-17 09:28:24

'Finde' doble

Ekström también disputará la fecha doble de Riga con el equipo JC Raceteknik: El sueco Mattias Ekström obtuvo el permiso de ABT y Cupra para competir un fin de semana más en el World RX.

WRX / 2020-09-10 11:45:03

Confirmado

Jānis Baumanis vuelve a la acción en Riga con el Ford Fiesta ERX en Projekt E: El letón, en su prueba de casa, volverá a pilotar una máquina de STARD tras los podios logrados juntos en 2019.

WRX / 2020-09-09 09:18:57

De estreno

Raymond hará debutar el Citroën C3 ERX de Projekt E en Letonia: El dos veces campeón de RX2 el piloto francés Cyril Raymond correrá en la categoría eléctrica en Letonia en el circuito de Riga.

WRX / 2020-09-05 17:21:29

Dominante

Eriksson domina en Nysum para liderar el RallyX Nordic en puntos: Oliver Eriksson puso una mano en el título de RallyX Nordic con una carrera dominante hacia la victoria en la clase Supercar.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.