La batalla por el título: La victoria de Ott Tänak y Martin Järveoja en su rally como locales hace dos semanas y la gran actuación de Craig Breen y Paul Nagle dieron un buen puñado de puntos a Hyundai, lo que le permitió reducir a cinco la desventaja con Toyota Gazoo Racing en la general.

WRC / 2020-09-14 18:34:25

Batalla por el #1


Tänak y Hyundai, a seguir en la batalla por el título en Turquía: Hyundai llega al Rally de Turquía con ganas de superar a Toyota en el Mundial de Constructores 2020, tras quedarse a 5 puntos en Estonia.



Tänak y Hyundai, a seguir en la batalla por el título en Turquía: Hyundai llega al Rally de Turquía con ganas de superar a Toyota en el Mundial de Constructores 2020, tras quedarse a 5 puntos en Estonia.

El 13° Rally Turkey Marmaris, Rally de Turquía 2020, contará con 12 tramos, para un total de 223 km cronometrados sin espectadores, y la acción comenzará el viernes por la tarde con dos especiales cronometradas después del shakedown matinal.

La victoria de Ott Tänak y Martin Järveoja en su rally como locales hace dos semanas y la gran actuación de Craig Breen y Paul Nagle dieron un buen puñado de puntos a Hyundai, lo que le permitió reducir a cinco la desventaja con Toyota Gazoo Racing en la general.

A la quinta cita del WRC 2020 llegan los surcoreanos con ganas de ponerse al frente del campeonato, esta vez con una alineación algo diferente, ya que incluye a Sébastien Loeb y Daniel Elena en lugar de a la pareja irlandesa.

El Rally de Turquía (18-20 de septiembre) supondrá un auténtico reto con sus tramos complicados de tierra y piedras y sus altas temperaturas, aunque a velocidades mucho más lentas que el rápido Rally de Estonia que supuso el regreso del Mundial a la acción desde marzo.

Después de los tres días de test en Grecia durante la semana pasada en un terreno similar al que se encontrarán en Turquía, las tres parejas del equipo llegan preparadas. "Tuvimos un fin de semana fantástico en Estonia, que fue el resultado de meses de duro trabajo en Hyundai Motorsport, pero no podemos asumir que será lo mismo en Turquía; nuestros rivales también han trabajado igual de bien", asegura Andrea Adamo, jefe del equipo.

"Los tramos en Turquía son duros e impredecibles, así que tenemos que seguir concentrados en el trabajo. Damos la bienvenida a Séb y a Danos al equipo, que estoy seguro que ofrecerán su habitual empuje y experiencia junto a Thierry/Nicolas y Ott/Martin en la lucha por el campeonato. Sabemos que Turquía puede dar sorpresas inesperadas, así que habrá que estar concentrados hasta el final de la Power Stage".

Tänak llega tras su primera victoria con los colores de Hyundai en el WRC y sabiendo lo que es ganar en tierras turcas, tras hacerlo en 2018. "Nuestra primera victoria con Hyundai Motorsport en Estonia fue un momento especial, pero ahora hay que volver a centrarse en el próximo evento. El campeonato es corto, así que necesitamos aprovechar cada oportunidad que se presente. Turquía es uno de los eventos más duros del año; siempre hace calor y es muy exigente para la mecánica. Nuestro objetivo este año es luchar por la victoria y seguir en la batalla por el título", asegura el estonio.

Por su parte, Neuville no tuvo el regreso a la acción esperado, tras pinchar el sábado y no poder acabar el rally el domingo por problemas de motor. "No tuvimos un resultado significativo en Estonia, así que queremos lograrlo en Turquía. Es nuestra tercera vez aquí, desde que lo cambiaron a Marmaris, y es uno de los rallies más duros del año. Los tramos son muy bonitos, con algunas zonas fluidas y otras muy reviradas. Tenemos que tratar de apretar más, incluso en los tramos duros, a la vez que intentamos conservar el coche. Nuestro objetivo es sacar los máximos puntos posibles. Siempre hemos tenido buen ritmo en Turquía, pero nunca logramos el resultado esperado, así que esperemos que a la tercera sea la vencida", añadió el belga.







Dejá tu comentario

Más Noticias de WRC

WRC / 2020-10-01 12:45:42

Los 20 de Kalle

El joven talento de Toyota cumple 20 años: Desde que fue filmado lanzándose a través de un lago helado finlandés a la edad de ocho años, la carrera de Kalle Rovanperä se ha fijado para él.

WRC / 2020-10-01 11:10:37

Abierto a volver

Loeb abierto a regresar: "Hyundai Motorsport me dio el mejor coche WRC que he pilotado nunca, y me alegré de poder competir al más alto nivel con la última generación de coches WRC", dijo Loeb.

WRC / 2020-10-01 09:14:17

Apronta

Breen disputará dos rallyes con el Hyundai i20 Coupé WRC antes de marchar a Ypres: El irlandés Craig Breen estará en el Rallye Aarova y en el Sur de Bélgica como preparación para la séptima prueba del WRC 2020.

WRC / 2020-10-01 08:54:19

Ronda de test

Nuevas jornadas de test de Solans con el Ford Fiesta Rally3: El piloto catalán Nil Solans vuelve a ser el encargado de realizar las pruebas de la nueva arma de rallyes de M-Sport Polonia.

WRC / 2020-09-30 12:54:23

Puntuable

Ypres puntuará para el Junior WRC: El Renties Ypres Rallye de Bélgica (19 - 22 de noviembre) se ha añadido al Campeonato del Mundo Junior WRC de la FIA de esta temporada como prueba final.

WRC / 2020-09-30 11:04:05

Borrador

El primer calendario provisional del WRC 2021 ya está aquí: El campeonato se compondría de 12 rondas sin Oceanía, Gran Bretaña, México ni Argentina y con España, Estonia y Turquía.

WRC / 2020-09-30 08:40:57

Compuesto R5

Michelin confirma nuevos neumáticos de asfalto R5 para 2021: La marca francesa, una vez acabe su contrato como suministrador oficial del WRC, se centrará más en pilotos privados del ERC y otros mercados.

WRC / 2020-09-30 08:34:46

Vigente

Sébastien Loeb ha desmentido las especulaciones de que el podio en el Rallye de Turquía de la semana pasada podría significar el fin de su carrera estelar en este deporte: "No hay ningún plan para retirarse".

WRC / 2020-09-29 18:04:31

A Cerdeña

Oliver Solberg disputará el Rallye de Italia-Cerdeña con su Škoda Fabia: El nórdico se subirá por segunda vez en esta atípica temporada del WRC a su máquina checa tras estrenarla hace más de siete meses en Suecia.

WRC / 2020-09-29 10:17:27

En rodaje

Solans y Kajetanowicz trabajan con el nuevo Fiesta: M-Sport ha comenzado a probar su último Ford Fiesta, el nuevo Rally3. “Queríamos poner el coche bajo un verdadero estrés”, indico Maciek Woda.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.