El Rallye Rías Altas Histórico se disputará el primer fin de semana de octubre (los días 2 y 3), con novedades en el planteamiento de la carrera y su rutómetro. De entrada, esta edición estará compuesta de dos etapas, viernes y sábado, con salida y llegada de rally, como es habitual, en la Plaza de María Pita (A Coruña).

Tendencia / 2020-09-11 08:56:33

Novedades


El Rallye Rías Altas Histórico, en marcha con muchas novedades: Más detalles acerca de la prueba puntuable para el Nacional de Históricos y el TER Historic.



El Rallye Rías Altas Histórico, en marcha con muchas novedades: Más detalles acerca de la prueba puntuable para el Nacional de Históricos y el TER Historic.

Asimismo en la web, www.rallyeriasaltas.com, podrá verse toda la información relacionada con el rallye, que se irá actualizando constantemente desde ahora y hasta el día de la prueba.

A menos de un mes para el arranque real del Rallye Rías Altas Histórico, los organizadores ya llevan mucho tiempo con toda su maquinaria en marcha para ofrecer a equipos y aficionados una nueva edición con muchos cambios y tan apasionante como las anteriores; esas que han hecho de esta prueba una de las más importantes del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos.

El Rallye Rías Altas Histórico se disputará el primer fin de semana de octubre (los días 2 y 3), con novedades en el planteamiento de la carrera y su rutómetro. De entrada, esta edición estará compuesta de dos etapas, viernes y sábado, con salida y llegada de rallye como es habitual en la Plaza de María Pita (A Coruña).

Mientras Betanzos también toma protagonismo acogiendo a los participantes en la noche del viernes en la Plaza Irmáns García Naveira. En esta localidad también se ubicará este año el parque de asistencias; en concreto en el Polígono Industrial de Piadela.

Además de puntuable para el nacional de históricos (CERVH),de nuevo el Rallye Rías Altas tendrá carácter internacional, al puntuar también para el Tour European Rally Historic (TER Historic), lo que atraerá a nuestra tierra a algunos equipos extranjeros, y proporcionará una amplia cobertura mediática fuera de nuestras fronteras. Para los participantes, el plazo de inscripción ya está activo y se cerrará el jueves 24 de Septiembre, con un límite de ochenta equipos para los participantes del CERVH.

Sumado a ello, los principales cambios en la inscripción de la prueba vendrán marcados por la pandemia de la Covid-19, que está obligando a numerosos aplazamientos o cancelaciones en distintas modalidades del deporte del motor. Por eso, además de los campeonatos ya mencionados, el Rallye Rías Altas contará para un segundo certamen válido para las Copas de Promoción aprobadas por la RFEDA en 2020 bajo reglamentación del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA Terramundis). De momento está confirmada la presencia de la Copa Suzuki Swift y de la Renault Clio Trophy España.

La prueba, organizada por Club Rallye Rías Altas, en el que se integran las Escuderías Ferrol y Coruña, volverá a contar con el apoyo de Suzuki y Rallycar para su materialización. De la misma forma, un año más un buen número de instituciones y administraciones volverán a colaborar para sacar la prueba adelante; entre ellos los ayuntamientos de: A Coruña, Betanzos, Vilarmaior, Monfero, Irixoa y Aranga, así como la Deputación Da Coruña.

En un año diferente como el actual, condicionado por la expansión del COVID-19, el rallye se celebrará cumpliendo todos los protocolos y normativas de seguridad establecidos para asegurar la prevención contra el virus. Para ello, y siguiendo ejemplos anteriores de los que esta organización ya cuenta con experiencia, será necesario el control y registro de todos los participantes y personas involucradas en la prueba, así como de los aficionados que quieran disfrutar del espectáculo. Éste se realizará de forma fácil e intuitiva desde la propia web de la prueba: www.rallyeriasaltas.com

PRS







Dejá tu comentario

Más Noticias de Tendencia

Tendencia / 2020-09-24 10:46:22

ID.4 eléctrico

Los secretos del ID.4, el primer SUV eléctrico de Volkswagen: El nuevo modelo, de tamaño medio, se lanzará en España a fin de año con un motor de 204 CV, baterías de 77 kWh y una autonomía de hasta 520km.

Tendencia / 2020-09-23 12:41:40

Nueva sede

Toyota Gazoo Racing, el desembarco: La filosofía “Los caminos construyen a la gente y la gente construye los vehículos” está alineada con el pensamiento del fundador de Toyota, Kiichiro Toyoda.

Tendencia / 2020-09-23 11:00:27

C5 Hybrid

El buen precio y la comodidad del Citroën C5 Aircross híbrido enchufable: Disponible desde €32.700, el SUV francés destaca por su confort de marcha, modularidad interior y autonomía eléctrica de hasta 55km.

Tendencia / 2020-09-21 16:20:15

Su primer título

Andersson da al Ford Fiesta Rally2 su primer título: El bicampeón del JWRC, Per-Gunnar Andersson, se proclama campeón sueco de rallyes. Comenzamos por el aspecto deportivo.

Tendencia / 2020-09-18 16:53:55

Piso mojado

Cómo actuar si un aguacero nos sorprende al volante: Diez consejos para afrontar con seguridad los drásticos cambios que las lluvias torrenciales de verano pueden provocar en la carretera.

Tendencia / 2020-09-18 09:59:14

Mercado

Mercado: se desplomaron este año las ventas financiadas de autos 0 km. La compra de vehículos en cuotas, una opción cada vez menos elegida. Caída del ‘patentamiento’

Tendencia / 2020-09-16 19:40:49

Coche del Año

Estos son los candidatos al premio Coche del Año en Europa 2021. Los organizadores del conocido galardón han facilitado el listado previo con los modelos seleccionados.

Tendencia / 2020-09-16 08:57:09

Expansión

Cupra inaugura el primer Cupra Garage en Europa y anuncia su participación con ABT en Extreme E: CUPRA continúa su expansión internacional con su segundo CUPRA Garage en el mundo.

Tendencia / 2020-09-15 11:56:21

'Enchufables'

Enel X Perú apuesta por la movilidad eléctrica para mejorar la productividad, reducir los costos de salud y cuidar el medio ambiente. “Con una carga entera, los autos eléctricos pueden asegurar hasta 300km”.

Tendencia / 2020-09-14 13:35:08

Lucid Air

El eléctrico Lucid Air es una realidad: hasta 830 kilómetros de autonomía. En el caso del Lucid Air, que fue tildado de anti Tesla Model S en su día. La gama no estará completa hasta 2022.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.