El piloto letón Jānis Baumanis ha sido confirmado en el elenco para la siguiente prueba de Projekt E, apartado de coches eléctricos que corre de manera telonera en el Campeonato Mundial de Rallycross. “Estoy muy agradecido a Ferratum y STARD por confiarme el Fiesta ERX para la carrera en Riga”, indico.

WRX / 2020-09-10 11:45:03

Confirmado


Jānis Baumanis vuelve a la acción en Riga con el Ford Fiesta ERX en Projekt E: El letón, en su prueba de casa, volverá a pilotar una máquina de STARD tras los podios logrados juntos en 2019.



Jānis Baumanis vuelve a la acción en Riga con el Ford Fiesta ERX en Projekt E: El letón, en su prueba de casa, volverá a pilotar una máquina de STARD tras los podios logrados juntos en 2019.

El piloto letón Jānis Baumanis ha sido confirmado en el elenco para la siguiente prueba de Projekt E, apartado de coches eléctricos que corre de manera telonera en el Campeonato Mundial de Rallycross. “Estoy muy agradecido a Ferratum y STARD por confiarme el Fiesta ERX para la carrera en Riga”, indico.

En el circuito de Riga, delante de su afición, Baumanis estará a los mandos del Ford Fiesta ERX con el apoyo de Ferratum tras perderse las primeras rondas del año debido a los efectos colaterales de la pandemia del coronavirus.

En principio Baumanis iba a competir junto a Robin Larsson con los Audi S1 EKS del equipo JC Raceteknik (KYB Team JC), pero su programa se vio paralizado debido a problemas con sus patrocinadores, afectados a nivel económico por la pandemia.

Hasta ahora, en las cuatro carreras disputadas su sustituto ha sido nada menos que el ex campeón mundial Mattias Ekström, quien pese a haber estado un tiempo apartado del WRX ha demostrado ser capaz de continuar luchando por el título.

El ex campeón europeo Baumanis logró en 2019 su mejor temporada en su trayectoria en el Mundial de Rallycross, siendo tercero en el RX de Noruega y segundo en el RX de Canadá – además lo hizo con STARD, pilotando su Fiesta RX Supercar.

Baumanis ya sabe lo que es pilotar el coche eléctrico desarrollado por STARD (socio técnico de Projekt E) ya que llegó a probarlo cuando estaba aún en fase de prototipo el año pasado. Ahora se enfrentará a otros pilotos con similar maquinaria eléctrica, entre ellos el bicampeón de RX2 Cyril Raymond y su Citroën C3 ERX.

Estoy muy agradecido a Ferratum y STARD por confiarme el Fiesta ERX para la carrera en Riga. STARD ha desarrollado el coche mucho desde que lo piloté en Riga el año pasado, estoy seguro de que hay muchas cosas que han sido mejoradas y no puedo esperar a probarlo. Obviamente es algo triste que no pueda hacer el WRX al completo en un Supercar como estaba previsto pero así es la vida y espero que todo el mundo comprenda lo que está sucediendo en todo el mundo, que no es fácil para nadie, pero de veras que tengo ganas de disputar la carrera de Projekt E en Riga”, declaró Baumanis según la web oficial del WRX.







Dejá tu comentario

Más Noticias de WRX

WRX / 2020-10-01 09:34:56

Defender el #1

Breen defenderá en el Ypres Rallye su triunfo de 2019 con Hyundai: El irlandés, Craig Breen, tras su gran segunda plaza en Estonia, regresa al volante del i20 en la ronda final del WRC, junto a Tänak y Neuville.

WRX / 2020-10-01 08:45:20

Alineación

A los habituales Ott Tänak/Martin Järveoja y Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul se sumarán Craig Breen/Paul Nagle, idéntica alineación a las vistas en Suecia y en Estonia hace apenas un mes.

WRX / 2020-09-30 08:51:50

Sin público

El RX de Barcelona se hará sin público: Será un evento a puerta cerrada como otros eventos FIA en circuito. “El World RX de Catalunya-Barcelona se hará sin público, ¿qué hago con mi entrada?

WRX / 2020-09-28 09:06:20

Alta lista

Suman 64 los inscritos para Cerdeña, con cinco españoles Este lunes 28 de septiembre se ha publicado la lista de inscritos definitiva para el 17° Rally Italia Sardegna, sexta prueba del WRC.

WRX / 2020-09-20 15:18:03

Festejó Ekström

Ekström asegura la sexta ronda en Riga. Oliver Eriksson por el EuroRX. Raymond en Proyetk-E. La victoria de Mattias Ekström significa que ha reducido la brecha con Kristoffersson en la clasificación de pilotos a 17 puntos.

WRX / 2020-09-19 14:29:22

Johan la quinta

Kristoffersson gana la quinta ronda de Letonia. Johan Kristoffersson consiguió su tercera victoria de la temporada 2020Cyril Raymond salió victorioso con su C3 ERX en el Campeonato RallyCross.

WRX / 2020-09-17 09:28:24

'Finde' doble

Ekström también disputará la fecha doble de Riga con el equipo JC Raceteknik: El sueco Mattias Ekström obtuvo el permiso de ABT y Cupra para competir un fin de semana más en el World RX.

WRX / 2020-09-15 13:34:20

Cancelada

El Mundial de RallyCross 2020 tampoco correrá en Montalegre la evolución desfavorable de la pandemia en el país luso ha llevado a que las autoridades del país a implementar nuevas restricciones.

WRX / 2020-09-09 09:18:57

De estreno

Raymond hará debutar el Citroën C3 ERX de Projekt E en Letonia: El dos veces campeón de RX2 el piloto francés Cyril Raymond correrá en la categoría eléctrica en Letonia en el circuito de Riga.

WRX / 2020-09-05 17:21:29

Dominante

Eriksson domina en Nysum para liderar el RallyX Nordic en puntos: Oliver Eriksson puso una mano en el título de RallyX Nordic con una carrera dominante hacia la victoria en la clase Supercar.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.