Eriksson domina en Nysum para liderar el RallyX Nordic: Este fin de semana, las carreras de Supercar Lites cuentan para el campeonato Lites de RX Nordic, que Nysum cuenta como rondas cuatro y cinco, al tiempo que conforman el calendario completo de RX2 en sus dos carreras.

WRX / 2020-09-05 17:21:29

Dominante


Eriksson domina en Nysum para liderar el RallyX Nordic en puntos: Oliver Eriksson puso una mano en el título de RallyX Nordic con una carrera dominante hacia la victoria en la clase Supercar.



Eriksson domina en Nysum para liderar el RallyX Nordic en puntos: Oliver Eriksson puso una mano en el título de RallyX Nordic con una carrera dominante hacia la victoria en la clase Supercar.

Su rival más cercano, Fraser McConnell, se retiró de la final por un problema técnico. Y que también está ausente Johan Kristoffersson, que era el líder de la serie antes del doube-header Danés.

Un barrido limpio de la clasificación, su semifinal y la final aseguraron que Eriksson ya haya superado el total de puntos de Kristofferson.

McConnell había sido el rival más cercano de Eriksson, compañero de equipo de Olsbergs MSE, en ritmo y en la clasificación general durante el sábado. Pero cuando el Ford Fiesta de McConnell giró a la izquierda al frenar en la curva cuatro en la primera vuelta de la final, se vio obligado a arrancar y retirarse del segundo lugar, dándole a Eriksson una cómoda ventaja y una ventaja casi inexpugnable de 19 puntos sobre McConnell en el título.

Dos curvas antes, McConnell había hecho contacto con Ulrik Linnemann cuando la pareja se dirigió lado a lado en la curva dos, con McConnell pegando su auto por el exterior del Fiesta de Linnemann.

Ben-Philip Gundersen había sido el gran perdedor de los intercambios iniciales al caer del segundo al cuarto puesto, el JC Raceteknik Audi fue superado por Linnemann y McConell en la salida.

Gracias al retiro de McConnell y una estrategia de bromista tardía, Gundersen volvió al segundo lugar en la penúltima vuelta, recuperando la posición de Linnemann. A pesar de su primera carrera cerca del frente, Linnemann tuvo suerte de mantenerse en el tercer lugar, ya que resistió la presión tardía de Stene Johansen en otro Fiesta.

Linus Westman también había llegado a la final a expensas del último piloto matemáticamente en disputa por el título de Supercar rumbo a Nysum, Anders Michalak. Un problema técnico lo obligó a retirarse una vuelta después de McConnell.

El ex piloto de World RX, Guillaume De Ridder, ganó en su regreso al rallycross en la categoría Supercar Lites, lo que le dio una ventaja de cinco puntos sobre Henrik Krogstad en la batalla por el título de RX2.

Este fin de semana, las carreras de Supercar Lites cuentan para el campeonato Lites de RX Nordic, que Nysum cuenta como rondas cuatro y cinco, al tiempo que conforman el calendario completo de RX2 en sus dos carreras.

Eso coloca a De Ridder en la pole position para una serie de premios de una ronda en la nueva serie eRX2 que se lanzará el próximo año, aunque el segundo lugar de Krogstad en la final ha aumentado sus probabilidades de ganar el título de RX Nordic Lites. Simon Olofsson había sido el pionero desde el principio como máximo clasificado y ganó su semifinal, luego tuvo el mejor comienzo en la final con De Ridder detrás. Krogstad golpeó la espalda de De Ridder en la curva uno mientras defendía de Linus Östlund en su exterior y salió volando, pero atrapó el momento de sobreviraje posterior y se mantuvo tercero.

Un paso temprano por la vuelta Joker de De Ridder liberó a Krogstad para perseguir a Olofsson y una carrera fuerte en la estela hacia la curva dos permitió a Krogstad adelantarse e intentar un pase para ponerse en cabeza. El último intento de Olofsson de bloquear el pase lo puso en medio giro y dañó su coche lo suficiente como para llevarlo a la retirada.

Detrás de De Ridder y Krogstad, Jesse Kallio terminó en tercer lugar para coronar un día difícil, en el que terminó último de los cuatro pilotos en la pelea por el título de Lites en la calificación. Östlund, que fue el último del cuarteto del campeonato, terminó cuarto, por delante de Jimmie Walfridsson. Krogstad tiene una ventaja de cinco puntos sobre Östlund en la clasificación de Lites a falta de la última ronda de mañana. Kallio está a seis puntos de la cima y Olofsson a siete del líder.

El líder mundial de RX, Kevin Hansen, hizo su primera aparición en CrossCar desde 2018 con el equipo LifeLive Nordic de su familia, trabajando en el desarrollo de su chasis TN5. Hansen ganó su carrera de la Q2, pero un puesto fuera de la parrilla combinado con la evolución de la pista en su contra en la Q3 significó que se perdió una plaza de semifinales por solo un lugar. Con la ausencia del líder de puntos, Patrik Hallberg, Isak Reiersen llegó a Nysum como el piloto mejor clasificado en la carrera por el título para la clase de CrossCar de nivel de entrada.

Pero el sábado fue una pesadilla para Reiersen; Salió de un hoyo al ir segundo en la Q3 para meterse en las semifinales en el último minuto, luego fue descalificado del tercer lugar en su semifinal por empujar. Max Rundberg aprovechó y, aunque solo pudo lograr el cuarto lugar en la final, toma una ventaja de 12 puntos sobre Reiersen en la decisión del título del domingo.

La pareja danesa Søren Jelsbak y Nicklas Jensen fueron las fuerzas dominantes en CrossCar; Jensen encabezó la clasificación pero fue eliminado en su semifinal, mientras que Jelsbak logró una victoria dominante en la final. Erik Andersson se llevó su primera victoria del año en CrossCar Junior y con ella el liderato del campeonato, obteniendo una puntuación máxima de 24 puntos tras terminar como máximo clasificado.

Alex Gustafsson había estado en la cima de las posiciones desde el primera fecha de la temporada de Höljes, pero un estancamiento mientras tomaba su vuelta Jocker lo dejó al último, y ahora está dos puntos por detrás de Andersson en la clasificación. Raoul Dahlqvist, Rasmuss Persson y Lukas Andersson todavía están en la pelea por el título Junior, a menos de 10 puntos de Erik Andersson.

DirtFish







Dejá tu comentario

Más Noticias de WRX

WRX / 2020-10-01 09:34:56

Defender el #1

Breen defenderá en el Ypres Rallye su triunfo de 2019 con Hyundai: El irlandés, Craig Breen, tras su gran segunda plaza en Estonia, regresa al volante del i20 en la ronda final del WRC, junto a Tänak y Neuville.

WRX / 2020-10-01 08:45:20

Alineación

A los habituales Ott Tänak/Martin Järveoja y Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul se sumarán Craig Breen/Paul Nagle, idéntica alineación a las vistas en Suecia y en Estonia hace apenas un mes.

WRX / 2020-09-30 08:51:50

Sin público

El RX de Barcelona se hará sin público: Será un evento a puerta cerrada como otros eventos FIA en circuito. “El World RX de Catalunya-Barcelona se hará sin público, ¿qué hago con mi entrada?

WRX / 2020-09-28 09:06:20

Alta lista

Suman 64 los inscritos para Cerdeña, con cinco españoles Este lunes 28 de septiembre se ha publicado la lista de inscritos definitiva para el 17° Rally Italia Sardegna, sexta prueba del WRC.

WRX / 2020-09-20 15:18:03

Festejó Ekström

Ekström asegura la sexta ronda en Riga. Oliver Eriksson por el EuroRX. Raymond en Proyetk-E. La victoria de Mattias Ekström significa que ha reducido la brecha con Kristoffersson en la clasificación de pilotos a 17 puntos.

WRX / 2020-09-19 14:29:22

Johan la quinta

Kristoffersson gana la quinta ronda de Letonia. Johan Kristoffersson consiguió su tercera victoria de la temporada 2020Cyril Raymond salió victorioso con su C3 ERX en el Campeonato RallyCross.

WRX / 2020-09-17 09:28:24

'Finde' doble

Ekström también disputará la fecha doble de Riga con el equipo JC Raceteknik: El sueco Mattias Ekström obtuvo el permiso de ABT y Cupra para competir un fin de semana más en el World RX.

WRX / 2020-09-15 13:34:20

Cancelada

El Mundial de RallyCross 2020 tampoco correrá en Montalegre la evolución desfavorable de la pandemia en el país luso ha llevado a que las autoridades del país a implementar nuevas restricciones.

WRX / 2020-09-10 11:45:03

Confirmado

Jānis Baumanis vuelve a la acción en Riga con el Ford Fiesta ERX en Projekt E: El letón, en su prueba de casa, volverá a pilotar una máquina de STARD tras los podios logrados juntos en 2019.

WRX / 2020-09-09 09:18:57

De estreno

Raymond hará debutar el Citroën C3 ERX de Projekt E en Letonia: El dos veces campeón de RX2 el piloto francés Cyril Raymond correrá en la categoría eléctrica en Letonia en el circuito de Riga.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.