Grönholm aguanta la presión para ganar el World RX de Finlandia: Niclas Grönholm resistió la inmensa presión de Johan Kristoffersson y Mattias Ekström para llevarse su victoria en la primera ronda de la temporada mundial de Rallycross 2020 en Kouvola, Finlandia.

WRX / 2020-08-30 12:00:58

Presión alta


Grönholm aguanta la presión para ganar el World RX de Finlandia: El talento local Niclas Grönholm tuvo que aguantar a Johan kristoffersson en la segunda ronda finlandesa.



Grönholm aguanta la presión para ganar el World RX de Finlandia: El talento local Niclas Grönholm tuvo que aguantar a Johan kristoffersson en la segunda ronda finlandesa.

Niclas Grönholm resistió la inmensa presión de Johan Kristoffersson y Mattias Ekström [foto última curva], para llevarse su victoria en la primera ronda de la temporada mundial de Rallycross 2020 en Kouvola, Finlandia.

El piloto de GRX Hyundai comenzó la final en la primera fila de la parrilla junto a Kristoffersson después de ganar la segunda semifinal, y al correr en la última semifinal estaba más familiarizado con las condiciones cambiantes de la pista. Lo usó a su favor para mejorar al piloto de Volkswagen al principio.

La batalla entre los dos ralentizó el grupo y permitió que Ekström se uniera al frey, estableciendo una lucha a tres bandas por la victoria en el concurso de seis vueltas.

Los tres corrieron juntos durante gran parte de la final, Kristoffersson ansioso por forzar un error de Grönholm y haciendo contacto con su paragolpes varias veces.

Kristoffersson fue más rápido, pero no pudo superar a Grönholm, por lo que optó por tomar el comodín en el punto medio. Con las condiciones de la pista mojada y embarrada ralentizando el ritmo de Grönholm en la delantera, Kristoffersson pudo alcanzarlo inmediatamente a él y a Ekström para continuar la batalla del trío.

Sin embargo, Grönholm y Ekström se resistieron a tomar la ruta más larga hasta la última vuelta, algo que parecía preparar a Kristoffersson para saltar a ambos y hacerse con la victoria, pero la vuelta Jocker menos transitada demostró ser ligeramente más rápida en las difíciles condiciones.

Ambos salieron por poco por delante de Kristoffersson, que hizo contacto con Ekström en la última curva. Kristoffersson salió peor, corriendo desviado en la última curva.

Eso abrió la puerta para que Timur Timerzyanov arrebatara el último lugar en el podio y Timmy Hansen también se acercara. El ruso había mantenido a los tres primeros en la mira durante gran parte de la final, por lo que estaba listo para saltar de inmediato cuando las cosas le salieran mal a Kristoffersson.

A pesar de deslizarse ampliamente, Kristoffersson pudo defenderse de Timmy Hansen por el cuarto lugar, su primer final en el podio desde Bélgica en 2018. Andreas Bakkerud completó el último pelotón en quinto lugar después de hacer un comienzo lento del que nunca se recuperó.

El lugar de Bakkerud en la final llegó en el último minuto, con el comodín local Juha Rytkönen, que subió al podio en la primera ronda, siendo relegado de los seis finalistas después de recibir una penalización en los límites de la pista luego de su tercer lugar en la primera semifinal.

Se le unieron en el banquillo Robin Larsson, quien era un contendiente por ese último puesto de transferencia hasta que se desaceleró más tarde, y Anton Marklund. Los cargos de Larsson y Marklund se vieron obstaculizados por la falta de visión, sus parabrisas cubiertos de barro.

En la segunda semifinal, Kevin Hansen se perdió ante Timur Timerzyanov quien, al igual que su resultado en el podio en la final, logró el tercer puesto en la línea y venció al hermano menor Hansen por solo 0.06 segundos. Timo Scheider y Jere Kalliokoski tampoco lograron avanzar desde esa segunda eliminatoria.

 







Dejá tu comentario

Más Noticias de WRX

WRX / 2020-10-01 09:34:56

Defender el #1

Breen defenderá en el Ypres Rallye su triunfo de 2019 con Hyundai: El irlandés, Craig Breen, tras su gran segunda plaza en Estonia, regresa al volante del i20 en la ronda final del WRC, junto a Tänak y Neuville.

WRX / 2020-10-01 08:45:20

Alineación

A los habituales Ott Tänak/Martin Järveoja y Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul se sumarán Craig Breen/Paul Nagle, idéntica alineación a las vistas en Suecia y en Estonia hace apenas un mes.

WRX / 2020-09-30 08:51:50

Sin público

El RX de Barcelona se hará sin público: Será un evento a puerta cerrada como otros eventos FIA en circuito. “El World RX de Catalunya-Barcelona se hará sin público, ¿qué hago con mi entrada?

WRX / 2020-09-28 09:06:20

Alta lista

Suman 64 los inscritos para Cerdeña, con cinco españoles Este lunes 28 de septiembre se ha publicado la lista de inscritos definitiva para el 17° Rally Italia Sardegna, sexta prueba del WRC.

WRX / 2020-09-20 15:18:03

Festejó Ekström

Ekström asegura la sexta ronda en Riga. Oliver Eriksson por el EuroRX. Raymond en Proyetk-E. La victoria de Mattias Ekström significa que ha reducido la brecha con Kristoffersson en la clasificación de pilotos a 17 puntos.

WRX / 2020-09-19 14:29:22

Johan la quinta

Kristoffersson gana la quinta ronda de Letonia. Johan Kristoffersson consiguió su tercera victoria de la temporada 2020Cyril Raymond salió victorioso con su C3 ERX en el Campeonato RallyCross.

WRX / 2020-09-17 09:28:24

'Finde' doble

Ekström también disputará la fecha doble de Riga con el equipo JC Raceteknik: El sueco Mattias Ekström obtuvo el permiso de ABT y Cupra para competir un fin de semana más en el World RX.

WRX / 2020-09-15 13:34:20

Cancelada

El Mundial de RallyCross 2020 tampoco correrá en Montalegre la evolución desfavorable de la pandemia en el país luso ha llevado a que las autoridades del país a implementar nuevas restricciones.

WRX / 2020-09-10 11:45:03

Confirmado

Jānis Baumanis vuelve a la acción en Riga con el Ford Fiesta ERX en Projekt E: El letón, en su prueba de casa, volverá a pilotar una máquina de STARD tras los podios logrados juntos en 2019.

WRX / 2020-09-09 09:18:57

De estreno

Raymond hará debutar el Citroën C3 ERX de Projekt E en Letonia: El dos veces campeón de RX2 el piloto francés Cyril Raymond correrá en la categoría eléctrica en Letonia en el circuito de Riga.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.