La tercera fue para Krittoffersson: Después de salir limpiamente con un comienzo perfecto característico, cerrando la puerta al héroe local Juha Rytkönen en el proceso, el bicampeón Johan Kristoffersson mantuvo una segunda ventaja completa al final de la primera vuelta.

WRX / 2020-08-29 16:57:44

Dos de tres


La tercera fue para Krittoffersson: El bicampeón Johan Kristoffersson realizó una ronda limpia de rutina en Kouvola para lograr su segunda victoria en World Rallycross de tres en 2020.



La tercera fue para Krittoffersson: El bicampeón Johan Kristoffersson realizó una ronda limpia de rutina en Kouvola para lograr su segunda victoria en World Rallycross de tres en 2020.

El doble campeón del mundo de RX dominó la clasificación y ganó cómodamente la primera semifinal por delante de Timmy Hansen antes de diezmar el campo en la final.

Después de salir limpiamente con un comienzo perfecto característico, cerrando la puerta al héroe local Juha Rytkönen en el proceso, Kristoffersson mantuvo una segunda ventaja completa al final de la primera vuelta.

Rytkönen, que ganó la segunda semifinal, se instaló en el segundo lugar, pero se enfrentó a la presión de Hansen, que conducía Peugeot. Luego bromeó en la tercera vuelta para cubrir a su compañero de equipo en GRX, Niclas Grönholm, quien había optado por tomar la ruta alternativa en la primera vuelta en un intento por obtener aire limpio.

Ese intercambio dejó a Hansen en segundo lugar, pero no pudo cerrar la brecha con Kristoffersson, quien tenía una enorme ventaja de tres segundos al final de la vuelta cuatro de seis.

La brecha se extendió a 3.4 segundos cuando ambos tomaron el comodín en la última vuelta, lo que fue más que suficiente para asegurar la victoria de Kristoffersson. El bromista anterior de Rytkönen le dio tiempo suficiente para cubrir a Hansen, pero el piloto del equipo Hansen Peugeot aún se enfrentó a un duro desafío del Hyundai de Grönholm en la última curva.

El dúo hizo contacto, pero fue Hansen quien se impuso para tomar el último lugar en el podio detrás de Kristoffersson y Rytkönen. El piloto de Münnich Motorsport, Timo Scheider y Kevin Hansen completaron la última plaza en quinto y sexto lugar respectivamente.

Si bien fue otra cómoda victoria para Kristoffersson, el resultado final también demostró que tanto el Team Hansen como el GRX han logrado recuperarse un poco de sus difíciles primeros fines de semana en Höljes.

Sin embargo, fue una ronda mucho más difícil para el equipo de JC Raceteknik Audi, que llegó a Finlandia liderando el campeonato de equipos después de una victoria en la segunda ronda gracias a Mattias Ekström.

Tanto Ekström como su compañero de equipo Robin Larsson no pudieron avanzar a la final después de retirarse en las semifinales. Ambos hicieron un buen comienzo, pero Ekström arrancó en la segunda vuelta con un problema eléctrico, mientras que Larsson se retiró en la última vuelta con un pinchazo.

Ambos incidentes pueden haberlos dejado sin una plaza final, y Ekström ahora con un déficit de 16 puntos a Kristoffersson en la clasificación, pero JC Raceteknik sigue liderando al Team Hansen por 19 puntos. Junto a los dos pilotos de Audi S1 en la banca después de las semifinales estaba el comodín local Jere Kalliokoski, que terminó cuarto en la segunda carrera, por delante de Larsson y Ekström.

En la primera semifinal fueron Andreas Bakkerud, Timur Timerzyanov y Anton Marklund quienes no lograron avanzar, este último después de retirarse por un problema mecánico mientras continuaban los problemas de GCK en 2020.

Finlandia 1 final
1 Kristoffersson (Volkswagen) 4m04.669s
2 Rytkönen (Hyundai) +3.110s
3 T Hansen (Peugeot) +4.062s
4 Grönholm (Hyundai) +4.293s
5 Scheider (Seat) +5.327s
6 K Hansen (Peugeot) +6.635s

DithFish







Dejá tu comentario

Más Noticias de WRX

WRX / 2021-01-04 08:17:13

Niclas al Arctic

Niclas Grönholm disputará el Arctic Lapland Rallye con un Polo R5: El finés participará en la ronda de su país antes de competir en el Mundial del Rallycross que arrancará en mayo.

WRX / 2020-12-17 09:33:35

WRX: Calendario

Calendario provisional del Mundial de Rallycross 2021 con diez rondas: El World RX arrancará más tarde que años anteriores en Bélgica en mayo y acabará en noviembre en Sudáfrica.

WRX / 2020-12-16 07:10:33

Proton Iriz R5

El Proton Iriz R5 se convierte en el Iriz RX Supercar de Rallycross: Este coche ha sido creado mediante una colaboración entre MEM y Tony Bardy Motorsport, para el Team RX Racing.

WRX / 2020-11-25 18:02:55

Cancelado

Se cancela el RX de Alemania: Johan Kristoffersson gana su tercer título mundial de rallycross. Al igual que la prueba en Spa-Francorchamps, se ha optado por cancelar la última prueba del año.

WRX / 2020-11-23 12:29:35

Cancelan?

Inminente cancelación para Nürburgring; Kristoffersson, será tricampeón del WRX: Ambos hechos serán oficializados esta semana, con el sueco como ganador de su tercer título tras ocho fechas disputadas.

WRX / 2020-11-20 06:46:29

Nueva montura

Así es el nuevo coche del RX2e, la segunda división eléctrica del Mundial de Rallycross. Se trata del sucesor del bólido de RX2, conocido al principio como RX Lites, que hasta ahora ha llevado motor de combustión.

WRX / 2020-11-05 09:33:34

Qué le falta?

¿Qué necesita Kristoffersson para alcanzar su tercer título de WRX? Entre los días 12-13 de diciembre se coronará al campeón de este año, una corona para la cual el principal candidato es Johan Kristoffersson.

WRX / 2020-11-05 06:34:03

Cancelado

Spa canceló su fecha del WRX y Kristoffersson podría acercarse a otro título: Solo una eventual ratificación de Nürburgring y una transformación del evento a fecha doble mantendrían abierta la lucha por la corona.

WRX / 2020-11-02 07:59:19

Conectado

Grönholm vuelve a la carga...eléctrica en el RX de Bélgica dentro de Projekt E: El ex campeón mundial de rallyes, el finés Marcus Grönholm, pilotará el Ford Fiesta ERX del equipo Ferratum.

WRX / 2020-10-18 18:39:37

Ganó Johan

Kristoffersson gana la accidentada octava final en Barcelona y se acerca al tercer título: El bicampeón salió indemne de un incidente con Bakkerud y matemáticamente podría adelantar su coronación.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.