Los eRX2 son los sucesores del actual coche RX2 que usan motor de combustión, conocidos años atrás como RX Lites. Estos coches cuentan además con un toque español ya que las baterías han sido desarrolladas por los expertos en movilidad eléctrica QEV Technologies.

WRX / 2020-08-01 09:56:06

Los sucesores


Los sucesores: Así serán los eRX2 del WRX. Un rallycross eléctrico con sabor español. Estas máquinas cuentan con 335 caballos y una batería de 32kWh desarrollada por QEV Technologies.



Así serán los eRX2 del WRX: Un rallycross eléctrico con sabor español. Estas máquinas cuentan con 335 caballos y una batería de 32kWh desarrollada por QEV Technologies.

Los eRX2 son los sucesores del actual coche RX2 que usan motor de combustión, conocidos años atrás como RX Lites. Estos coches cuentan además con un toque español ya que las baterías han sido desarrolladas por los expertos en movilidad eléctrica QEV Technologies.

La segunda división del Mundial de Rallycross eléctrico ya está preparada para saltar a la acción, los coches eRX2. Estos pequeños y ligeros vehículos de tracción total competirán a partir de la temporada 2021, acompañando al campeonato en su paso a la electrificación.

Los eRX2 son los sucesores del actual coche RX2 que usan motor de combustión, conocidos años atrás como RX Lites. Son coches silueta, todos con la misma especificación, produciendo unos 335 caballos de potencia en el caso de los nuevos eRX2 eléctricos, superando la de los motores de combustión. Se trata de una colaboración entre QEV, Olsbergs MSE y RX Promotion, promotora de la RX2 International Series.

El primer prototipo se pudo ver en el RallyX Nordic ‘All-Star’ Magic Weekend, un festival celebrado en Holjes a principios de julio que sirvió como prólogo para la temporada 2020 del WRX que arrancará en el mismo circuito sueco en el mes de agosto. Este prototipo montaba las soluciones eléctricas en el chasis del Supercar Lites actual.

La batería de QEV se monta junto al piloto en el centro del coche para asegurar una distribución de peso ideal de 50/50, entregando la potencia a los dos ejes de manera equitativa gracias a dos motores y dos inversores. A su vez este sistema cuenta con su sistema de refrigeración – hay que tener en cuenta que cada una de las piezas ha de operar a un rango de temperatura determinado.

Con estas baterías cuenta con una autonomía de unos 25 minutos de competición, recomendándose recargas de batería de unos 20 minutos entre carrera y carrera. El coche final se presentará a finales de temporada – pudiendo cambiar detalles significantes con respecto al prototipo visto en Holjes – y para 2021 se prevé un calendario de seis pruebas, todas ellas en suelo europeo.







Dejá tu comentario

Más Noticias de WRX

WRX / 2020-08-11 09:42:46

Costes

Los Projekt E eléctricos de rallycross revelan su precio: 374.000 euros: Los motores eléctricos tienen la característica de entregar todo el par motor de manera inmediata y lineal.

WRX / 2020-08-06 09:56:44

Ken de fiesta

Debut en el rallycross eléctrico para Ken Block: disputará la primera fecha del Projekt E. Estará a bordo de uno de los Ford Fiesta ERX construido por STARD con respaldo de Ford Performance.

WRX / 2020-08-05 09:44:03

Debut mundial

Juha Rytkönen conducirá el tercer Hyundai i20 de GRX en Kouvola: El actual bicampeón finlandés de rallycross tendrá su debut en el World RX junto al equipo de Marcus Grönholm.

WRX / 2020-08-05 09:36:31

Citroën C3 ERX

STARD lanza a la venta el Citroën C3 ERX eléctrico, listo para correr en Projekt E: Ha sido construido sobre la base del C3 R5 y su estreno en rallycross será a finales de este mes en Holjes.

WRX / 2020-08-02 17:57:40

Se suma

Volland Racing: El Projekt E anunció la llegada de su tercer equipo. La estructura alemana, Volland Racing, se compromete con el rallycross eléctrico además de su programa Súper 1600 del Euro RX.

WRX / 2020-07-31 10:46:40

'Alta lista'

Revelada la lista de inscritos para Holjes, con la inclusión de Olsbergs y Ferratum Team: El equipo sueco y la nueva estructura finlandesa de Jani Paasonen se suman a los 14 pilotos full time.

WRX / 2020-07-30 09:30:04

Reajuste

El WRX pierde su cita en Abu Dhabi: El calendario del Mundial de Rallycross se reajusta en diez pruebas. Conforme existía más información acerca del alcance de la pandemia del coronavirus.

WRX / 2020-07-28 12:27:54

Se une al GRX

Szabo se une al equipo GRX para conducir un i20 Supercar a tiempo parcial: El húngaro Krisztian Szabo disputará el Campeonato Mundial de Rallycross 2020 con eventos seleccionados.

WRX / 2020-07-22 17:54:08

'Locatario'

Kristoffersson se une a la cita del RallyX Nordic en Arvika, su ciudad natal: El bicampeón mundial sueco de Rallycross Johan Kristoffersson buscará su segunda victoria del certamen ante sus paisanos con su Polo GTI.

WRX / 2020-07-17 12:01:06

Fiesta ERX2

STARD lanza un programa de rallycross eléctrico para clientes apoyado por Ford: La estructura del ex piloto del WRC Manfred Stohl presenta su Fiesta ERX2 para carreras de soporte del Mundial de RallyCross y otras clases.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.