Por ahora solo se ha mencionado que Turquía contará con todas las medidas de seguridad y protocolos anti coronavirus, por lo que se puede esperar un escenario similar al vivido para el Rallye di Roma Capitale. En los próximos días se espera la entrada de Ypres, la cual haría que el calendario del WRC 2020.

WRC / 2020-07-31 10:26:12

Se adelanta


Se adelanta: La 13° edición del Rally Turkey Marmaris pasa al fin de semana del 18 al 20 de septiembre: Esto supone que el Rallye de Ypres está un paso más cerca de introducirse en el calendario.



 Se adelanta: La 13° edición del Rally Turkey Marmaris pasa al fin de semana del 18 al 20 de septiembre: Esto supone que el Rallye de Ypres está un paso más cerca de introducirse en el calendario.

El Campeonato Mundial de Rallyes ha hecho oficial el cambio de fecha del 13° Rally Turkey Marmaris, Rallye de Turquía, el cual pasa a celebrarse entre los días 18 y 20 de septiembre.

Esto supone un hueco de casi un mes entre Turquía y el Rallye de Alemania, permitiendo la futura entrada del Rallye Ypres en el calendario si bien esta aún no se ha hecho oficial por parte de WRC Promoter.

Turquía seguirá a Estonia en la reactivación del WRC, si bien se espera que sea un rallye reducido a tres días de manera similar a Estonia. Del mismo modo, según el medio DirtFish, se espera que Alemania se reduzca también a un evento de dos días a puerta cerrada, no corriendo ni en los viñedos ni en las inmediaciones del río Mosela para centrarse en un itinerario en la zona militar de Baumholder, respondiendo a las recomendaciones de la FIA de realizar eventos automovilísticos en entornos cerrados.

WRC Promoter ha acordado el cambio de fecha con TOSFED (federación turca de automovilismo) de modo que se da el paso necesario para que entre el Rallye Ypres en el calendario. De entrar, la prueba belga cuenta con un itinerario concreto en el cual llegaría a priori a recorrer partes del mítico circuito de Spa-Francorchamps, que también albergará el Mundial de Rallycross a principios de octubre.

Por ahora solo se ha mencionado que Turquía contará con todas las medidas de seguridad y protocolos anti coronavirus, por lo que se puede esperar un escenario similar al vivido para el Rallye di Roma Capitale. En los próximos días se espera la entrada de Ypres, la cual haría que el calendario del WRC 2020 pasase a contar con nueve pruebas puntuables.

"El cambio de fecha nos da opciones si queremos introducir más pruebas en el calendario del 2020 y estamos muy agradecidos a la TOSFED por su flexibilidad en lo que son tiempos difíciles para el deporte en todo el mundo.

"Marmaris, un popular centro vacacional en Turquía está ya abierto para los negocios y acoger a turistas. Los competidores y los aficionados pueden sentirse seguros de viajar aquí de nuevo después del cierre por el Coronavirus.

"El evento se desarrollará, por supuesto, con los protocolos Covid-19. Las directrices de la FIA y del promotor del WRC se aplicarán a las leyes de salud de Turquía para crear un entorno seguro para todos los implicados y para que los aficionados lo disfruten", añadió Siebel.

El presidente de TOSFED, Eren Üçlertopraği, comenta: "Estamos encantados de dar la bienvenida a la FIA WRC de vuelta a Turquía por tercera vez y haremos todo lo que sea necesario para llevar a cabo un evento seguro y exitoso bajo las condiciones requeridas". El calendario del 2020 queda así:

10° Rally Estonia del 4 al 6 septiembre
13° Rally Turkey Marmaris del 18 al 20 septiembre
38° ADAC Rallye Deutschland del 15 al 18 de octubre
17° Rally Italia Sardegna del 29 octubre al 1 de noviembre
Rally Japan del 19 al 22 de noviembre

DirtFish







Dejá tu comentario

Más Noticias de WRC

WRC / 2020-08-13 18:38:00

"Fau" y "Fer"

"Fau" Zaldivar y "Fer" Mussano, de shakedown en Ferrol antes de su retorno al JWRC: Entrevistamos al navegante argentino, quien además anticipa un futuro de WRC 3 para el joven paraguayo.

WRC / 2020-08-13 12:46:07

Su primer éxito

Héroes por un día: Piero Liatti está incluido en la lista de héroes por un día del WRC, de los pilotos que celebraron una sola victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

WRC / 2020-08-13 10:46:04

Incógnitas

Evans y las incógnitas del final del WRC 2020: El galés Elfyn Evans by Toyota Gazoo Racing afronta con optimismo la parte decisiva del campeonato y centrado en pelear por el título.

WRC / 2020-08-13 10:00:54

Duro final

Duro final en el último día de Turquía: Un duro final del domingo, que termina con el Wolf Power Stage de Marmaris. Los detalles del itinerario de Turquía se dieron a conocer el lunes (10 de agosto).

WRC / 2020-08-12 11:58:20

Infartante

Héroes por un día: Harri Rovanperä fue piloto oficial de Peugeot. Hace diecinueve años, en Suecia, consiguió una victoria en el WRC que le da un lugar en nuestra lista de héroes por un día.

WRC / 2020-08-12 11:06:06

Todo listo

Dos argentinos listos para el Mundial: Rubén García y Marcelo Der Ohannesian ya se encuentran en territorio europeo preparados para retomar sus participaciones en el WRC.

WRC / 2020-08-12 09:28:47

A la carga

Solans correrá los rallyes de Estonia, Turquía, Alemania y Cerdeña: Tan pronto las restricciones del gobierno de España se lo han permitido, Jan Solans se ha estado preparando a nivel mental y físico.

WRC / 2020-08-12 09:16:12

Vuelta al 'curro'

Dani Sordo de test en Alemania: El piloto cántabro inicia los preparativos para la cita teutona probando hoy en los clásicos tramos que transcurren entre viñedos próximos al río Mosela.

WRC / 2020-08-11 18:14:56

'Arrepentido'

Østberg se arrepiente de haber dejado Citroën en 2016 rumbo a M-Sport: El noruego Mads Østberg del WRC2 considera errónea su antigua decisión de abandonar la formación de Versalles.

WRC / 2020-08-11 12:52:52

Notable éxito

Héroes por un día: Kyösti Hämäläinen. Uno de los hechos más notables de su único éxito en el WRC es que llegó sin que su copiloto Martti Tiukkanen leyera una sola nota en los 450 km de competición.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.