"La única similitud con los rallies es que tu objetivo es ser lo más rápido posible. Al final, cuando eres un piloto profesional, ese es el tipo de reto que te encanta. En los rallies, tienes que adaptarte a nuevas situaciones rápidamente. Eso es lo que he estado intentado hacer en los dos últimos días".

Tendencia / 2020-07-30 19:15:06

A Le Mans?


Ogier dio un primer paso en su sueño de correr Le Mans: Sébastien Ogier, seis veces campeón del mundo del WRC, estuvo probando el simulador del LMP1 de Toyota en el FIA WEC en Colonia.



Ogier dio un primer paso en su sueño de correr Le Mans: Sébastien Ogier, seis veces campeón del mundo del WRC, estuvo probando el simulador del LMP1 de Toyota en el FIA WEC en Colonia.

El piloto francés de Toyota Gazoo Racing ultima la preparación para el regreso a la acción del WRC 2020 el 4 de septiembre en el estreno del Rally de Estonia. Pero tras los test de las últimas semanas en Finlandia, Ogier quiso ponerse a los mandos de otro vehículo completamente diferente a su Yaris WRC: el Toyota TS050 Hybrid del WEC.

El seis veces campeón del mundo de rallies ya demostró su interés por competir en las 24 horas de Le Mans en el futuro hace tres años, cuando aún estaba en las filas de M-Sport y aún no había ganado su sexta corona. 

Después de pasar dos jornadas en el simulador de Toyota en Colonia, el francés deja claro que ese sigue siendo uno de sus objetivos. "Ha sido una experiencia muy guay pasar dos días aquí y fue muy interesante para mí. Todo el mundo sabe que competir en Le Mans es uno de mis sueños para el futuro. No fue fácil encontrar los límites del coche para empezar, porque es muy diferente a conducir un coche de rallies y no tienes la sensación de fuerzas G y de bloqueo de los neumáticos. Me costó un poco de tiempo, pero estoy contento con mi progreso. Mejoré mi velocidad de una sesión a la otra. Estuve satisfecho con ello", aseguró.

"La única similitud con los rallies es que tu objetivo es ser lo más rápido posible. Al final, cuando eres un piloto profesional, ese es el tipo de reto que te encanta. En los rallies, tienes que adaptarte a nuevas situaciones rápidamente. Eso es lo que he estado intentado hacer en los dos últimos días".

Ogier, que se encuentra en conversaciones con Toyota para prolongar un año más su presencia en el Mundial de Rallies, debido a lo extraño de esta campaña 2020, deja claras sus ganas de probar el prototipo LMP1 real algún día.

"Creo que si tengo la oportunidad de pilotar el TS050 Hybrid real algún día, será incluso más emocionante. El trabajo con el ingeniero es bastante similar, pero la manera en la que usas los datos es un poco distinta. Entras en muchos más detalles, porque repites cada curva varias veces, lo cual no ocurre en los rallies, donde a veces tengo que seguir mi instinto sin mirar realmente los datos", añade Ogier.

"Estoy deseando reiniciar la temporada y tratar de lograr más victorias y otro título mundial. Espero que después de eso podamos pensar en el futuro y en las 24 horas de Le Mans, que sería muy guay", concluyó, con cierto misterio, el francés, que lidera el WRC 2020 con 8 puntos de ventaja sobre Elfyn Evans y 20 sobre Thierry Neuville.







Dejá tu comentario

Más Noticias de Tendencia

Tendencia / 2020-08-13 14:07:44

Promotores

Deporte federal: En la víspera se llevó a cabo una reunión vía plataforma Zoom donde quedó Conformada la Mesa Promotora de la Confederación Santiagueña de Deportes, -CSD-.

Tendencia / 2020-08-09 19:10:58

Icónicos

La historia de Škoda a través de 12 modelos icónicos: Škoda organiza una ruta con doce de sus modelos icónicos por los alrededores de la sede de Mladá Boleslav para celebrar sus 125 años de historia.

Tendencia / 2020-08-08 15:15:18

Canto victoria

Miguel Nunes y Joao Paulo han logrado la victoria en el Rallye Vinho da Madeira, puntuable para el campeonato portugués. Alexandre Camacho/Pedro Calado han acabado en segunda posición.

Tendencia / 2020-08-08 10:09:51

'Emisiones'

¿Un eléctrico contamina menos que un coche diésel o de gasolina? Los coches eléctricos no emiten CO2 mientras circulan, pero la electricidad con que se alimentan no siempre proviene de fuentes renovables.

Tendencia / 2020-08-07 16:11:00

Hace el día

Nunes es el líder de la primera jornada: Miguel Nunes tomó el liderazgo de la 61° edición del Rali Vinho da Madeira en la primera sesión de clasificación del día y nunca lo abandonó.

Tendencia / 2020-08-07 13:31:16

Ténéré 700

Yamaha lanza la Ténéré 700 Rally Edition: La firma japonesa lanza esta nueva serie limitada que rinde homenaje a las primeras XT600Z Ténéré que debutaron a principios de los 80 en el París Dakar.

Tendencia / 2020-08-07 10:03:05

'Enchufables'

Ford, General Motors y Tesla venderán una pick up eléctrica: ¿Volkswagen tendrá la suya? En la marca alemana estudian atentamente el segmento. “Cada vez más posible”, sostuvo Thomas Ulbrich.

Tendencia / 2020-08-07 09:09:56

Descartado

Lappi descarta el rallye preparatorio para Estonia: "Tuvimos un fallo técnico, relacionado con el motor. Fue después de 300 metros de la primera pasada. No tenemos repuesto", dijo Esapekka Lappi.

Tendencia / 2020-08-06 12:18:55

"A por ello"

Pepe López a sacarse la espina en Madeira: Hoy se dará la salida protocolaria de una nueva edición del Rallye Vinho da Madeira, una prueba en la que, el año pasado, el piloto de Citroën finalizó segundo.

Tendencia / 2020-08-06 10:07:55

Decoración

Decoración del Ford Fiesta WRC de Esapekka Lappi en el Rallye Jämsän Aijat: Con esta apariencia correrá el piloto oficial de M-Sport con la unidad de JanPro Racing.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.