Basso el Emperador de Roma: El piloto de Treviso en el POLO GTI R5 el primer día y a Varese en Citroën C3 R5 el segundo. En el podio también el líder del Tricolore Asphalt Michelini en Polo y luego Scandola en Hyundai en la carrera 2. Mazzocchi y Rosso en los primeros ganadores del Ford Fiesta de CIR Junior.

CIR / 2020-07-26 18:51:06

Emperador


Victorias para Basso y Crugnola en el Rally de la Capital de Roma. Un éxito cada uno en las dos jornadas en las que se multiplicó la primera ronda del Campeonato Italiano de Rally -CIR-.



Basso el Emperador de Roma: Victorias para Basso y Crugnola en el Rally de la Capital de Roma. Un éxito cada uno en las dos jornadas en las que se multiplicó la primera ronda del Campeonato Italiano de Rally -CIR-.

El piloto de Treviso en el POLO GTI R5 el primer día y a Varese en Citroën C3 R5 el segundo. En el podio también el líder del Tricolore Asphalt Michelini en Polo y luego Scandola en Hyundai en la carrera 2. Mazzocchi y Rosso en los primeros ganadores del Ford Fiesta de CIR Junior.

El Rally Roma Capitale inauguró el Campeonato Italiano de Rally con dos carreras distintas divididas en las dos etapas de la competencia que abrió el Campeonato Europeo de Rally FIA. Giandomenico Basso y Lorenzo Granai hicieron su debut en el Volkswagen Polo GTI R5 curado por HK Racing y dominaron la carrera 1.

En el éxito de la carrera 2 para el piloto de Varese Andrea Crugnola navegado por Pietro Elia Ometto, los dos debutaron en el Citroen C3 R5 FPF Sport. En el podio del primer día, los toscanos Rudy Michelini y Michele Perna subieron al Volkswagen Polo GTI y en la carrera 2 los Veronese Umberto Scandola y Guido D'Amore en el Hyundai i20 R5, en una clara recuperación después de los problemas de la carrera 1.

Con un primer y segundo lugar, Basso es el primer líder del CIR, por delante de Michelini, quien a su vez comanda el asfalto tricolor. En las dos primeras carreras de CIR Junior entre los menores de 26 años del "Six Pack" del ACI Team Italia, en el Ford Fiesta de Motorsport Italia con neumáticos Pirelli, un éxito y un cuarto lugar en la cabeza para Andrea Mazzocchi, dominador en la carrera 1, y Emanuele Rosso de Asti, quien ganó la carrera 2 con 6 PS ganó. Ahora los dos están emparejados en la parte superior de la clasificación italiana.

Los italianos también fueron protagonistas del ranking europeo que vio la dominación de los rusos Alexey Lukyanuk y Dmitri Eremeev en Citroen C3 R5, Basso en segunda posición y siempre en ataque con scratch en la PS 7 y 8 y Michelini en el noveno lugar. Crugnola frente a todos en 8 PS el 9 del segundo día, mientras que Basso ganó el 8. En el podio europeo, el joven hijo de arte sueco Oliver Solberg subió en gran progresión a su debut en el asfalto al volante del Volkswagen Polo GTI.

- “Estamos contentos con el resultado obtenido gracias a un sentimiento inmediato con el Polo GTI y una estrategia efectiva en vista del campeonato italiano. El ritmo fue muy alto y mantenerse siempre en la cima de la carrera europea también nos satisface "- dijo Basso.

- "Buscamos la redención después de la salida en la carrera 1 y la encontramos - explica Crugnola - el equipo hizo un excelente trabajo y, a pesar de haber trabajado duro en la configuración, el resultado ha llegado" -.

Bajo el podio en la carrera 2, un nuevo éxito en el Tricolore Asphalt para los toscanos Rudy Michelini y Michele Perna que encontraron una excelente sensación y un ritmo correcto en el Volkswagen Polo GTI, incluso si el Lucchese pagó el acuerdo personal perdido con el PS "Guarcino" .

Excelente quinto lugar para el joven Alessandro Re de Como, quien confirmó en la carrera 2 la rentable adaptación de la fábrica de la familia HK Racing al Polo y dejó atrás los problemas de frenos que se desaceleraron el primer día de la carrera. Sexto lugar para el veneciano Marco Signor, también en Polo GTI y en la fase de reajuste al CIR, después de que los problemas del primer día terminaron en séptimo lugar, cerró su domingo frente a Antonio Rusce de Reggio en busca de la mejor configuración para él en el Citroen C3.

Octavo puesto final para Luca Bottarelli de Brescia en Skoda Fabia, quien a pesar de un pinchazo en la 3a contrarreloj tuvo mucha confianza con el auto sobre asfalto. Noveno puesto para el Palermitan Alessio Profeta en Skoda Fabia, frenado por las molestias en la transmisión. El joven veneciano del ACI Team Italia, Alberto Battstolli, concluyó con satisfacción los diez primeros, haciendo su debut en el asfalto con el Skoda Fabia y en pleno aprendizaje.

Todos los jóvenes también fueron los primeros actores del tricolor con tracción a las dos ruedas, donde Davide Nicelli y Alessandro Mattioda en Peugeot 208 R2B subieron a la cima de la clasificación con éxito en la carrera 1 a pesar de un problema de temperatura en la primera parte y luego en el segundo lugar de la carrera. 2.

En el segundo día, los sicilianos del equipo ACI Italia Marco Pollara y Maurizio Messina en el Ford Fiesta se redimieron del retiro, con pleno éxito y muchos kilómetros de pruebas en asfalto en vista de la continuación del programa Junior World apoyado por la Federación y comenzó en Suecia. Segundo lugar en la carrera 1 para el Tuscan Davide Campanaro en el Ford Fiesta. El toscano Christopher Lucchesi subió al podio en la carrera 1 y luego lo tocó en el 2do, tomando así la clasificación de la joven Messina Alessandro Casella,

Clasificación General:
1°.- Basso G.-Granai L. Volkswagen Polo GTI R5 RC2 1:59’13”1/10 a 99.50km/h
2°.- Michelini Rudy-Perna M. Volkswagen Polo GTI R5 RC2 +2'15"8/10
3°.- Re Alessandro-Zanini P. Volkswagen Polo GTI R5 RC2 +3'09"7/10
4°.- Rusce A.-Farnocchia S. Citroën C3 R5 RC2 +3'54"1/10
5°.- Signor Marco-Pezzoli F. Volkswagen Polo GTI R5 RC2 +4'00"2/10
6°.- Bottarelli Luca-Pasini W. Škoda Fabia R5 RC2 +4'32"5/10
7°.- Profeta A.-Raccuia S. Škoda Fabia R5 RC2 +6'38"1/10
8°.- Battistolli A.-Scattolin S. Škoda Fabia Rally2 evo RC2 +8'34"7/10
9°.- Cukurova B.-Bostanci V. Škoda Fabia R5 RC2 +11'50"8/10
10° Angelucci F.-Cambria M. Volkswagen Polo GTI R5 RC2 +12'06"3/10

ACI







Dejá tu comentario

Más Noticias de CIR

CIR / 2020-08-09 13:25:36

Contundente

Paolo Andreucci y Anna Andreussi, Citroën C3 R5, aprovechando la retirada por problemas mecánicos del finlandés Emil Lindholm, ganan el 14° Rally Città Di Arezzo Crete Senesi y Valtiberina.

CIR / 2020-08-08 18:28:47

Paseo veloz

Emil Lindholm (Škoda Fabia R5) lidera. El finlandés volador viaja rápidamente a la cabeza de la carrera de Arezzo, la primera prueba del Campionato Italiano Rally Terra. Paolo Andreucci (Citroën C3 R5) le sigue.

CIR / 2020-08-08 09:21:48

Arrancan

El TER se pone en marcha: Aunque con destacadas ausencias en lo que respecta a los equipos, 34 Rally2, principalmente inscritos en el Tour European Rally la cita italiana, 14° Rally Citta di Arezo.

CIR / 2020-08-04 09:27:14

'Suceso'

Andrea Adamo y el amor por su tierra: La presencia del equipo Hyundai Motorsport en el Rally di Alba fue todo un éxito a nivel deportivo y mediático, una acción ideada y promocionada por su director.

CIR / 2020-08-03 12:44:28

Buena faena

Tercera plaza para Dani Sordo en su debut en el Rally di Alba: Segundo rallye consecutivo en tierras italianas, en esta ocasión con el Hyundai i20 R5. “Ha sido divertido volver a pilotar en asfalto”, indico.

CIR / 2020-08-03 09:51:54

Aprendizaje

Tänak aprende de las decisiones erróneas en el Rally di Alba: El estonio Ott Tänak reconoce que tomaron el camino equivocado con la configuración pero valora la experiencia como un gran aprendizaje.

CIR / 2020-08-02 14:17:33

Arrasaron

Triplete de Hyundai en el 1° Rallye di Alba #RA Plus con Neuville, Tänak y Loubet: Los cuatro i20 Coupé WRC ocupan las cuatro primeras plazas del apartado en un fin de semana de ensueño para los de Alzenau.

CIR / 2020-08-02 14:01:39

'Tridente'

Breen, Huttunen y Sordo completan un podio 100% Hyundai en el Rallye di Alba: La marca de Alzenau triunfa también en el apartado #RA Plus con Thierry Neuville, Ott Tänak y Pierre-Louis Loubet.

CIR / 2020-08-02 11:13:16

A la cabeza

Breen a la cabeza, tras el segundo bucle del 14° Rally di Alba, Fontana gana la PS6, Rossetti es el mejor italiano: En la carrera reservada para WRC Plus, comanda Neuville seguido por Tänak y Loubet.

CIR / 2020-08-01 11:28:00

'Legado'

Craig monta a su padre Ray en el shakedown del Rallye di Alba: Después de marcar el mejor tiempo de la sesión, el piloto de Hyundai Craig Breen invitó a su progenitor al asiento del miedo.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.