El bicampeón mundial sueco de Rallycross Johan Kristoffersson competirá en la tercera ronda del RallyX Nordic que se disputará precisamente en su localidad natal en Arvika del 7 al 9 julio, con la esperanza de "retomarlo dónde lo dejé" tras las dos primeras rondas en Höljes a principios de este mes.

WRX / 2020-07-22 17:54:08

'Locatario'


Kristoffersson se une a la cita del RallyX Nordic en Arvika, su ciudad natal: El bicampeón mundial sueco de Rallycross Johan Kristoffersson buscará su segunda victoria del certamen ante sus paisanos con su Polo GTI.



Kristoffersson se une a la cita del RallyX Nordic en Arvika, su ciudad natal: El bicampeón mundial sueco de Rallycross Johan Kristoffersson buscará su segunda victoria del certamen ante sus paisanos con su Polo GTI.

El bicampeón mundial sueco de Rallycross Johan Kristoffersson competirá en la tercera ronda del RallyX Nordic que se disputará precisamente en su localidad natal en Arvika del 7 al 9 julio, con la esperanza de "retomarlo dónde lo dejé" tras las dos primeras rondas en Höljes a principios de este mes.

Kristoffersson representó una de las varias participaciones de alto perfil en el fin de semana mágico de Höljes "All Star", incluidos los ganadores de la ronda mundial de RX, Niclas Grönholm y Robin Larsson.

La temporada del sueco en su Volkswagen Polo GTI 'Supercar' de gestión familiar, comenzó con un segundo lugar, al que siguió con una victoria en condiciones húmedas en la segunda ronda.

"Fue muy divertido volver a competir en un evento de rallycross, especialmente el domingo [segunda ronda], cuando llegó la lluvia y nos dio un resoplido de victoria. Me encantan todos los aspectos de este deporte, y después de un año alejado de él, me sentí como si volviera a casa”, ha manifestado Kristoffersson a Dirtfish.

En muchos sentidos, Höljes fue el fin de semana perfecto con el clima mixto, y aprendimos mucho. El Polo no es nuevo para nosotros, pero hicimos muchos cambios durante el invierno, por lo que había una lista completa de cosas que queríamos probar y diferentes configuraciones con las que queríamos experimentar”.

En mojado estábamos en el ritmo correcto, si no es que realmente marcamos el ritmo, lo cual fue realmente alentador. Siempre he disfrutado el desafío de conducir en condiciones como esa. En seco, descubrimos dónde debemos mejorar para que el automóvil sea aún más competitivo, y hemos estado trabajando duro para hacerlo desde entonces”.

Arvika es mi pista local, literalmente a solo cinco kilómetros de mi casal, y es una de las primeras que conduje en rallycross en 2013. Hemos probado allí algunas veces recientemente, y es una gran noticia que RallyX Nordic regrese después de un año de ausencia, especialmente dado que disfrutará de la misma excelente cobertura de transmisión en directo que en Höljes y, además, se transmitirá en la televisión sueca”.

"Como circuito, Arvika siempre genera carreras cercanas, y la vuelta del comodín que viene justo al final de la vuelta puede dar resultados interesantes, así que estoy seguro de que será emocionante. Con suerte, podremos retomarlo desde donde lo dejamos en Höljes", concluía el héroe nórdico.

Kristoffersson está actualmente a cuatro puntos de la cima de la cima de la clasificación del RallyX Nordic, encabezada por el actual campeón Larsson (JC Raceteknik), quien no estará presente para la próxima ronda del 7 al 9 de agosto.

J.P.







Dejá tu comentario

Más Noticias de WRX

WRX / 2020-08-11 09:42:46

Costes

Los Projekt E eléctricos de rallycross revelan su precio: 374.000 euros: Los motores eléctricos tienen la característica de entregar todo el par motor de manera inmediata y lineal.

WRX / 2020-08-06 09:56:44

Ken de fiesta

Debut en el rallycross eléctrico para Ken Block: disputará la primera fecha del Projekt E. Estará a bordo de uno de los Ford Fiesta ERX construido por STARD con respaldo de Ford Performance.

WRX / 2020-08-05 09:44:03

Debut mundial

Juha Rytkönen conducirá el tercer Hyundai i20 de GRX en Kouvola: El actual bicampeón finlandés de rallycross tendrá su debut en el World RX junto al equipo de Marcus Grönholm.

WRX / 2020-08-05 09:36:31

Citroën C3 ERX

STARD lanza a la venta el Citroën C3 ERX eléctrico, listo para correr en Projekt E: Ha sido construido sobre la base del C3 R5 y su estreno en rallycross será a finales de este mes en Holjes.

WRX / 2020-08-02 17:57:40

Se suma

Volland Racing: El Projekt E anunció la llegada de su tercer equipo. La estructura alemana, Volland Racing, se compromete con el rallycross eléctrico además de su programa Súper 1600 del Euro RX.

WRX / 2020-08-01 09:56:06

Los sucesores

Los sucesores: Así serán los eRX2 del WRX. Un rallycross eléctrico con sabor español. Estas máquinas cuentan con 335 caballos y una batería de 32kWh desarrollada por QEV Technologies.

WRX / 2020-07-31 10:46:40

'Alta lista'

Revelada la lista de inscritos para Holjes, con la inclusión de Olsbergs y Ferratum Team: El equipo sueco y la nueva estructura finlandesa de Jani Paasonen se suman a los 14 pilotos full time.

WRX / 2020-07-30 09:30:04

Reajuste

El WRX pierde su cita en Abu Dhabi: El calendario del Mundial de Rallycross se reajusta en diez pruebas. Conforme existía más información acerca del alcance de la pandemia del coronavirus.

WRX / 2020-07-28 12:27:54

Se une al GRX

Szabo se une al equipo GRX para conducir un i20 Supercar a tiempo parcial: El húngaro Krisztian Szabo disputará el Campeonato Mundial de Rallycross 2020 con eventos seleccionados.

WRX / 2020-07-17 12:01:06

Fiesta ERX2

STARD lanza un programa de rallycross eléctrico para clientes apoyado por Ford: La estructura del ex piloto del WRC Manfred Stohl presenta su Fiesta ERX2 para carreras de soporte del Mundial de RallyCross y otras clases.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.