El equipo STARD, con sede en Viena, el cual ha desarrollado el kit eléctrico de la nueva competición Projekt E que dará soporte al Mundial de Rallycross, está basado en un concepto de tres motores similar al que se utiliza en el coche eléctrico de rallyes de Hayden Paddon.

WRX / 2020-07-17 12:01:06

Fiesta ERX2


STARD lanza un programa de rallycross eléctrico para clientes apoyado por Ford: La estructura del ex piloto del WRC Manfred Stohl presenta su Fiesta ERX2 para carreras de soporte del Mundial de RallyCross y otras clases.



STARD lanza un programa de rallycross eléctrico para clientes apoyado por Ford: La estructura del ex piloto del WRC Manfred Stohl presenta su Fiesta ERX2 para carreras de soporte del Mundial de RallyCross y otras clases.

La firma austriaca STARD, propiedad del ex piloto del WRC -seis podios en 127 citas-, Manfred Stohl, ha anunciado un programa de rallycross eléctrico para clientes con el modelo Fiesta ERX2 respaldado por Ford.

El equipo con sede en Viena, el cual ha desarrollado el kit eléctrico de la nueva competición Projekt E que dará soporte al Mundial de Rallycross, está basado en un concepto de tres motores similar al que se utiliza en el coche eléctrico de rallyes de Hayden Paddon.

Desde la formación centroeuropea se refieren a su iniciativa apoyada por la firma del óvalo como el "primer programa cliente de competiciones eléctricas basado en automóviles de calle del mundo".

Los vehículos para competir tienen un precio de 374.000 euros, que ya ha desembolsado el equipo noruego Holten Motorsport, primero en invertir en uno de los nuevos Fiesta. STARD selló la primera victoria para un automóvil de rallycross eléctrico con un Fiesta conducido por Stohl el pasado fin de semana en Hungría.

Manfred ha afirmado que en comparación con los actuales Supercars de especificación World RX, sus máquinas ERX2 eléctricas son más baratas y tienen un mantenimiento menos costoso.

La empresa puso en liza un par de Supercars Fiesta Mk8 en el Mundial del RallyCross de la temporada pasada, pero su nueva empresa recibió el apoyo de Ford, el primer programa de rallycross eléctrico activo en tener participación oficial del fabricante estadounidense.

"Estamos felices de apoyar a STARD con este proyecto y será emocionante ver cómo se desarrolla en el futuro", ha manifestado el Director Global de Ford Performance Motorsports, Mark Rushbrook, a la web Motorsport.

"Le deseamos al proyecto todo lo mejor para la próxima temporada y estaremos observando con interés mientras STARD construye los Fiesta ERX2 para competir", ha concluido el responsable de la firma estadounidense.

STARD asegura que sus sistemas de alto voltaje han superado las pruebas necesarias de la FIA y que, en teoría, según las directivas de automovilismo eléctrico pertinentes, pueden participar en una variedad de disciplinas.

"Creo que este es el comienzo de una nueva era para el automovilismo privado y para clientes. El objetivo principal del Ford Fiesta ERX2 de STARD es, por supuesto, competir en Projekt E, la categoría líder de soporte eléctrico para el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA, pero también en otros entornos",  ha expresado el CEO de STARD, Michael Sakowicz.

"El automóvil ha sido sometido a todas las verificaciones de seguridad de la FIA, en particular para los sistemas HV, lo que lo convierte en el primer paquete de vehículos de carreras equipados con motor EV que ha logrado las verificaciones de la FIA desde la Fórmula E”, ha asegurado Sakowicz.

"Por lo tanto, las posibilidades de competir con el automóvil son prácticamente ilimitadas. Esto incluye rallycross nacional, escaladas, carreras en la ciudad y más. Tener un soporte global de fabricantes nos indica que hemos tomado las decisiones correctas durante el desarrollo del concepto".

Motorsport







Dejá tu comentario

Más Noticias de WRX

WRX / 2020-08-11 09:42:46

Costes

Los Projekt E eléctricos de rallycross revelan su precio: 374.000 euros: Los motores eléctricos tienen la característica de entregar todo el par motor de manera inmediata y lineal.

WRX / 2020-08-06 09:56:44

Ken de fiesta

Debut en el rallycross eléctrico para Ken Block: disputará la primera fecha del Projekt E. Estará a bordo de uno de los Ford Fiesta ERX construido por STARD con respaldo de Ford Performance.

WRX / 2020-08-05 09:44:03

Debut mundial

Juha Rytkönen conducirá el tercer Hyundai i20 de GRX en Kouvola: El actual bicampeón finlandés de rallycross tendrá su debut en el World RX junto al equipo de Marcus Grönholm.

WRX / 2020-08-05 09:36:31

Citroën C3 ERX

STARD lanza a la venta el Citroën C3 ERX eléctrico, listo para correr en Projekt E: Ha sido construido sobre la base del C3 R5 y su estreno en rallycross será a finales de este mes en Holjes.

WRX / 2020-08-02 17:57:40

Se suma

Volland Racing: El Projekt E anunció la llegada de su tercer equipo. La estructura alemana, Volland Racing, se compromete con el rallycross eléctrico además de su programa Súper 1600 del Euro RX.

WRX / 2020-08-01 09:56:06

Los sucesores

Los sucesores: Así serán los eRX2 del WRX. Un rallycross eléctrico con sabor español. Estas máquinas cuentan con 335 caballos y una batería de 32kWh desarrollada por QEV Technologies.

WRX / 2020-07-31 10:46:40

'Alta lista'

Revelada la lista de inscritos para Holjes, con la inclusión de Olsbergs y Ferratum Team: El equipo sueco y la nueva estructura finlandesa de Jani Paasonen se suman a los 14 pilotos full time.

WRX / 2020-07-30 09:30:04

Reajuste

El WRX pierde su cita en Abu Dhabi: El calendario del Mundial de Rallycross se reajusta en diez pruebas. Conforme existía más información acerca del alcance de la pandemia del coronavirus.

WRX / 2020-07-28 12:27:54

Se une al GRX

Szabo se une al equipo GRX para conducir un i20 Supercar a tiempo parcial: El húngaro Krisztian Szabo disputará el Campeonato Mundial de Rallycross 2020 con eventos seleccionados.

WRX / 2020-07-22 17:54:08

'Locatario'

Kristoffersson se une a la cita del RallyX Nordic en Arvika, su ciudad natal: El bicampeón mundial sueco de Rallycross Johan Kristoffersson buscará su segunda victoria del certamen ante sus paisanos con su Polo GTI.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.