Un Magic Weekend en Holjes: Marcus Grönholm logró imponerse dentro de la categoría Legend en el Magic Weekend, evento de rallycross celebrado en el circuito de Holjes donde el próximo mes arrancará el Mundial de Rallycross.

WRX / 2020-07-06 10:37:13

'Leyenda'


Grönholm y Kristoffersson triunfan en el Magic Weekend en Holjes: Marcus Grönholm, a bordo del i20 RX Supercar, se enfrentó a nombres como Stig-Olov Walfridson, Henning Solberg o Andreas Eriksson.



Grönholm y Kristoffersson triunfan en el Magic Weekend en Holjes: Marcus Grönholm, a bordo del i20 RX Supercar, se enfrentó a nombres como Stig-Olov Walfridson, Henning Solberg o Andreas Eriksson.

El ex campeón del WRC lo hace en la categoría Legend con el Hyundai de su hijo Niclas mientras que el bicampeón mundial de rallycross vence bajo la lluvia en la carrera nacional.

Marcus Grönholm logró imponerse dentro de la categoría Legend en el Magic Weekend, evento de rallycross celebrado en el circuito de Holjes donde el próximo mes arrancará el Mundial de Rallycross.

En el evento puntuable para el campeonato nacional fue el bicampeón mundial Johan Kristoffersson quien logró la victoria, dando un aviso de cara a esta temporada en la que tratará de buscar su tercer título.

Grönholm, pilotando el Hyundai i20 RX Supercar de su hijo Niclas, se enfrentaba a nombres como Stig-Olov Walfridson, Henning Solberg o Andreas Eriksson. En la salida Grönholm se escapó mientras que Solberg hacía de inmediato la Joker Lap mientras que Walfridson y Eriksson peleaban entre ellos.

Esto llevó a que las luchas entre ellos, una vez hicieron las Joker, resultaran en que Grönholm acabó delante de todos ellos, teniendo pista limpia para llevarse la victoria. Solberg acabó segundo y Walfridson tercero mientras que Eriksson acabó cuarto tras golpear el muro en la salida de su Joker Lap. Per Eklund terminó en quinta posición a 31 segundos de la cabeza de carrera tras tener problemas en la salida.

Por su parte Kristoffersson había sido una de las referencias en el evento principal junto a Robin Larsson y Oliver Solberg, este pilotando el Citroën DS3 RX Supercar con el que su padre Petter fue campeón mundial en 2014 y 2015.

También estaba entre los favoritos Niclas Grönholm, pero en la semifinal, después de que calase en la salida, fue eliminado, clasificándose en séptima posición. Kristoffersson, en un domingo con la lluvia como protagonista, salió lanzado al comienzo de la final y, como ya acostumbró a todos en 2017 y 2018, realizó una carrera limpia controlando las distancias desde la primera posición.

Larsson y Solberg realizaron la Joker Lap en vueltas distintas, siendo Larsson el beneficiado ya que así evitó tener que pelear con el jamaicano Fraser McConnell, quien alargó su paso por la Joker al igual que Kristoffersson, quien trataba de crear un colchón de segundos. La estrategia le serviría para ganar por 4,6 segundos de ventaja sobre Larsson mientras que el joven Solberg acababa en tercera posición por delante de Eriksson, Thomas Brytesson y McConnell, quien realizó la Joker Lap en la última vuelta y además perdió ritmo en la misma.

D.D.







Dejá tu comentario

Más Noticias de WRX

WRX / 2020-08-11 09:42:46

Costes

Los Projekt E eléctricos de rallycross revelan su precio: 374.000 euros: Los motores eléctricos tienen la característica de entregar todo el par motor de manera inmediata y lineal.

WRX / 2020-08-06 09:56:44

Ken de fiesta

Debut en el rallycross eléctrico para Ken Block: disputará la primera fecha del Projekt E. Estará a bordo de uno de los Ford Fiesta ERX construido por STARD con respaldo de Ford Performance.

WRX / 2020-08-05 09:44:03

Debut mundial

Juha Rytkönen conducirá el tercer Hyundai i20 de GRX en Kouvola: El actual bicampeón finlandés de rallycross tendrá su debut en el World RX junto al equipo de Marcus Grönholm.

WRX / 2020-08-05 09:36:31

Citroën C3 ERX

STARD lanza a la venta el Citroën C3 ERX eléctrico, listo para correr en Projekt E: Ha sido construido sobre la base del C3 R5 y su estreno en rallycross será a finales de este mes en Holjes.

WRX / 2020-08-02 17:57:40

Se suma

Volland Racing: El Projekt E anunció la llegada de su tercer equipo. La estructura alemana, Volland Racing, se compromete con el rallycross eléctrico además de su programa Súper 1600 del Euro RX.

WRX / 2020-08-01 09:56:06

Los sucesores

Los sucesores: Así serán los eRX2 del WRX. Un rallycross eléctrico con sabor español. Estas máquinas cuentan con 335 caballos y una batería de 32kWh desarrollada por QEV Technologies.

WRX / 2020-07-31 10:46:40

'Alta lista'

Revelada la lista de inscritos para Holjes, con la inclusión de Olsbergs y Ferratum Team: El equipo sueco y la nueva estructura finlandesa de Jani Paasonen se suman a los 14 pilotos full time.

WRX / 2020-07-30 09:30:04

Reajuste

El WRX pierde su cita en Abu Dhabi: El calendario del Mundial de Rallycross se reajusta en diez pruebas. Conforme existía más información acerca del alcance de la pandemia del coronavirus.

WRX / 2020-07-28 12:27:54

Se une al GRX

Szabo se une al equipo GRX para conducir un i20 Supercar a tiempo parcial: El húngaro Krisztian Szabo disputará el Campeonato Mundial de Rallycross 2020 con eventos seleccionados.

WRX / 2020-07-22 17:54:08

'Locatario'

Kristoffersson se une a la cita del RallyX Nordic en Arvika, su ciudad natal: El bicampeón mundial sueco de Rallycross Johan Kristoffersson buscará su segunda victoria del certamen ante sus paisanos con su Polo GTI.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.