Ajuste técnico: Los exitosos coches R2 (que en esencia continuarían compitiendo dentro del apartado Rally4 en pruebas FIA como el Mundial de Rallyes o el Europeo de Rallyes). Asimismo, también se revelaron más detalles acerca de los nuevos Rally3.

WRC / 2020-06-29 18:21:40

Ajuste técnico


La Federación Internacional del Automóvil, -FIA-, desvela un ajuste técnico entre Rally4 y R2 así como detalles de los Rally3: Los escalones medios de la pirámide de la FIA se aclaran con el retorno a las carreras.



La Federación Internacional del Automóvil, -FIA-, desvela un ajuste técnico entre Rally4 y R2 así como detalles de los Rally3: Los escalones medios de la pirámide de la FIA se aclaran con el retorno a las carreras.

Hace unos días la Federation Internationale de l'Automobile, -FIA-, tras una nueva reunión del Consejo Mundial del Motor, desveló una serie de detalles relevantes a los Rally4 y a sus antecesores.

Los exitosos coches R2 (que en esencia continuarían compitiendo dentro del apartado Rally4 en pruebas FIA como el Mundial de Rallyes o el Europeo de Rallyes). Asimismo, también se revelaron más detalles acerca de los nuevos Rally3.

Referente a los Rally4, en la actualidad tenemos dos modelos, el Peugeot 208 Rally4 que ya se está entregando a los clientes y su homologación comienza a partir del 1 de julio y el Ford Fiesta Rally4, siendo ambos sucesores directos de dos modelos R2: el Peugeot 208 R2 que superó años atrás las 300 unidades vendidas y el Ford Fiesta R2T19 protagonista actual del JWRC (el Rally4 es en efecto una actualización del R2T19). Junto a ellos en 2021 se situará el Renault Clio RSR Rally4.

Ahora bien, la FIA detalló que los Rally4 deberán de utilizar brida de 30 milímetros (frente a las de 32 milímetros de los Rally2, por ejemplo). También se ajustará el peso mínimo entre los coches Ra4B y Ra4C así como el diámetro de las ruedas y el tamaño de los discos de freno. Ra4B son los coches con motor atmosférico de entre 1.399 y 1.600 centímetros cúbicos o turbo de entre 927 a 1.067 centímetros cúbicos mientras que Ra4C son atmosféricos entre 1.600 y 2.000 cc y turboalimentados entre 1.067 y 1.333 cc.

Al igual que los Rally4, los Rally3 utilizarán una brida de 30 milímetros, pues a nivel técnico serán coches Rally4 con sistema de tracción a las cuatro ruedas, manteniendo un nivel de potencia similar (en torno a unos 210 caballos). Su precio tope será de 100.000 euros de modo que se coloque a medio camino entre los Rally4 y coches más costosos como los Rally2 y los Rally2 Kit (estos al menos en términos de compra del coche, otra cuestión es el mantenimiento).

De momento estos coches aún son una incógnita puesto que no se ha desvelado si alguna de las marcas ya mencionadas se decidirá a convertir sus modelos Rally4 a Rally3 o si existirá un método común para realizar la conversión de modo que pueda hacerse con un coste más reducido para equipos y pilotos. Otro aspecto aún por ver, a nivel del WRC, es donde quedarían encuadrados ya que en estos momentos WRC2 y WRC3 son para pilotos con monturas Rally2 mientras que JWRC es donde compiten los jóvenes talentos en los Fiesta de tracción simple.







Dejá tu comentario

Más Noticias de WRC

WRC / 2021-06-22 11:35:57

La previa

La previa: El mítico Safari Rallye Kenya (24 - 27 de junio), el rallye más famoso del mundo, vuelve esta semana al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por primera vez desde 2002.

WRC / 2021-06-22 08:20:45

Regresiva

Aumenta la emoción a la llegada de la aventura del Safari: Todos han escuchado historias con los ojos bien abiertos sobre la aventura -como se traduce Safari en swahili- que están a punto de vivir.

WRC / 2021-06-22 08:12:45

Sin sorpresas

Sin sorpresas en la lista de inscritos para Estonia: La prueba báltica, 11° edición del Rallye de Estonia contará con la participación de únicamente 49 equipos. Toyota va con cuatro Yaris WRC.

WRC / 2021-06-21 16:57:04

Evans renueva

Evans, muy cerca de renovar con Toyota: El británico, Elfyn Evans, una de las joyas del mercado de pilotos, seguirá la próxima temporada en las filas del equipo japonés.

WRC / 2021-06-21 12:42:39

Orgullo galo

El orgullo de Adrien Fourmaux por seguir a McRae en África: "Es muy agradable saber que el último piloto que ganó el Safari en el WRC fue Colin McRae con el Focus de M-Sport", dijo Fourmaux.

WRC / 2021-06-21 10:09:06

Zasada dixit

Sobieslaw Zasada terminó segundo en el Safari de 1972 al volante de un Porsche 911S, pilotará esta vez un Ford Fiesta Rally3 gestionado por M-Sport Polonia, en el regreso del Safari al WRC tras 19 años de ausencia.

WRC / 2021-06-19 10:42:26

Con cautela

M-Sport Ford es realista en cuanto a emular el éxito de McRae en el Safari: La escuadra británica ganó el Safari 2002 con Colin McRae en la última aparición dela prueba en el campeonato.

WRC / 2021-06-18 10:44:59

Sigue en 2022?

Sordo quiere seguir en el WRC en 2022: Pilotando a su mejor nivel como en cualquier otro momento de su carrera, no será de extrañar que Dani Sordo quiera seguir igual la próxima temporada.

WRC / 2021-06-18 10:40:41

Taylor de Fiesta

"Programa de ensueño": Taylor revela su calendario del WRC con el nuevo Fiesta Rally3 El programa de Molly Taylor comenzará con el súper rápido Rallye de Estonia (del 16 al 18 de julio)

WRC / 2021-06-18 07:59:45

De regreso

Diecinueve años después, una de las joyas de la corona del Campeonato del Mundo de Rallyes vuelve a la carga cuando Nairobi y Naivasha acojan lo que sin duda será una aventura africana llena de adrenalina.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.