Ajuste técnico: Los exitosos coches R2 (que en esencia continuarían compitiendo dentro del apartado Rally4 en pruebas FIA como el Mundial de Rallyes o el Europeo de Rallyes). Asimismo, también se revelaron más detalles acerca de los nuevos Rally3.

WRC / 2020-06-29 18:21:40

Ajuste técnico


La Federación Internacional del Automóvil, -FIA-, desvela un ajuste técnico entre Rally4 y R2 así como detalles de los Rally3: Los escalones medios de la pirámide de la FIA se aclaran con el retorno a las carreras.



La Federación Internacional del Automóvil, -FIA-, desvela un ajuste técnico entre Rally4 y R2 así como detalles de los Rally3: Los escalones medios de la pirámide de la FIA se aclaran con el retorno a las carreras.

Hace unos días la Federation Internationale de l'Automobile, -FIA-, tras una nueva reunión del Consejo Mundial del Motor, desveló una serie de detalles relevantes a los Rally4 y a sus antecesores.

Los exitosos coches R2 (que en esencia continuarían compitiendo dentro del apartado Rally4 en pruebas FIA como el Mundial de Rallyes o el Europeo de Rallyes). Asimismo, también se revelaron más detalles acerca de los nuevos Rally3.

Referente a los Rally4, en la actualidad tenemos dos modelos, el Peugeot 208 Rally4 que ya se está entregando a los clientes y su homologación comienza a partir del 1 de julio y el Ford Fiesta Rally4, siendo ambos sucesores directos de dos modelos R2: el Peugeot 208 R2 que superó años atrás las 300 unidades vendidas y el Ford Fiesta R2T19 protagonista actual del JWRC (el Rally4 es en efecto una actualización del R2T19). Junto a ellos en 2021 se situará el Renault Clio RSR Rally4.

Ahora bien, la FIA detalló que los Rally4 deberán de utilizar brida de 30 milímetros (frente a las de 32 milímetros de los Rally2, por ejemplo). También se ajustará el peso mínimo entre los coches Ra4B y Ra4C así como el diámetro de las ruedas y el tamaño de los discos de freno. Ra4B son los coches con motor atmosférico de entre 1.399 y 1.600 centímetros cúbicos o turbo de entre 927 a 1.067 centímetros cúbicos mientras que Ra4C son atmosféricos entre 1.600 y 2.000 cc y turboalimentados entre 1.067 y 1.333 cc.

Al igual que los Rally4, los Rally3 utilizarán una brida de 30 milímetros, pues a nivel técnico serán coches Rally4 con sistema de tracción a las cuatro ruedas, manteniendo un nivel de potencia similar (en torno a unos 210 caballos). Su precio tope será de 100.000 euros de modo que se coloque a medio camino entre los Rally4 y coches más costosos como los Rally2 y los Rally2 Kit (estos al menos en términos de compra del coche, otra cuestión es el mantenimiento).

De momento estos coches aún son una incógnita puesto que no se ha desvelado si alguna de las marcas ya mencionadas se decidirá a convertir sus modelos Rally4 a Rally3 o si existirá un método común para realizar la conversión de modo que pueda hacerse con un coste más reducido para equipos y pilotos. Otro aspecto aún por ver, a nivel del WRC, es donde quedarían encuadrados ya que en estos momentos WRC2 y WRC3 son para pilotos con monturas Rally2 mientras que JWRC es donde compiten los jóvenes talentos en los Fiesta de tracción simple.







Dejá tu comentario

Más Noticias de WRC

WRC / 2020-07-11 14:20:48

Cambio parcial

Cambio parcial en el orden de salida del Rally de Estonia para no perjudicar a Seb Ogier, o se pasará la ‘mayor parte’ del evento barriendo con su Yaris WRC las carreteras alrededor de Tartu.

WRC / 2020-07-11 10:16:20

Actitud

El ex piloto de Hyundai en el WRC el noruego Andreas Mikkelsen espera que su nuevo papel en el desarrollo de neumáticos Pirelli lo ayude a recuperar un lugar a tiempo completo en el campeonato.

WRC / 2020-07-10 18:58:32

Extienden

Toyota presenta el nuevo programa WRC de Katsuta Toyota revela en qué rallyes participará Takamoto Katsuta durante el resto de la temporada 2020 del WRC, afectado por el coronavirus.

WRC / 2020-07-10 18:31:03

Debuta en un R5

Johnston correrá por primera vez con un R5 en Estonia: El californiano Sean Johnston y su copiloto Alex Kihurani compartirán un Citroën C3 en la cita báltica del WRC del 4 al 6 de septiembre.

WRC / 2020-07-10 10:02:23

Momentos

Los mejores momentos de Malcolm Wilson en M-Sport Ford: Malcolm Wilson revive sus recuerdos favoritos desde que se hizo cargo del programa del WRC con Ford, antes de la temporada 1996.

WRC / 2020-07-10 09:31:54

Misil nipón

Así fue el brutal test de Evans con Toyota en Finlandia: El británico Elfyn Evans ha tomado el relevo de sus compañeros Rovanperä y Ogier para evolucionar su Yaris WRC antes de Estonia.

WRC / 2020-07-09 18:46:13

Dosier de la FIA

Hyundai y M-Sport dan la bienvenida a las recomendaciones para el regreso: Los directores de equipo no están convencidos de aplicar un límite presupuestario al WRC: "Regresando al deporte del motor"

WRC / 2020-07-09 10:52:24

En rodaje

Vuelve el Yaris WRC 2021 en test: El prototipo Toyota GR Yaris WRC 2021, by Toyota Gazoo Racing WRC, reaparece rodando en Finlandia de manera inesperada con Takamoto Katsuta al volante.

WRC / 2020-07-09 10:02:54

Candidatos?

Rusia y la India, posibles destinos del WRC en el futuro: Los intereses de los fabricantes pasan por grandes mercados como el de estos países así como China y Estados Unidos.

WRC / 2020-07-08 17:31:53

Será un reto

El estonio Ott Tänak repasa la actualidad del WRC al tiempo que desvela algunos aspectos personales en una interesante charla: "Vencer a los Toyota en Estonia será un reto", indico.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.