El piloto galés, Elfyn Evans recuerda la lesión que lo mantuvo fuera de las carreteras del WRC durante varias semanas el año pasado, y su recuperación, durante la cual siguió un protocolo intenso. La clave, sin duda, para una curación sorprendentemente rápida.

WRC / 2020-06-29 18:10:23

Recuperado


Cómo Evans aceleró su regreso a pesar de una lesión grave: El piloto galés, que competía para M-Sport, se lastimó la espalda al recibir un salto, lo que lo llevó a estar ausente durante varias semanas



Cómo Evans aceleró su regreso a pesar de una lesión grave: El piloto galés, que competía para M-Sport, se lastimó la espalda al recibir un salto, lo que lo llevó a estar ausente durante varias semanas

Elfyn Evans recuerda la lesión que lo mantuvo fuera de las carreteras del WRC durante varias semanas el año pasado, y su recuperación, durante la cual siguió un protocolo intenso. La clave, sin duda, para una curación sorprendentemente rápida.

En 2019, Elfyn Evans aprovechó las vacaciones de verano del WRC para competir en el Rally de Estonia como parte de su preparación para el Rally de Finlandia para el Campeonato Mundial.

El piloto galés, que estaba compitiendo para M-Sport, sin embargo, se lastimó la espalda al recibir un salto, lo que lo llevó a estar ausente durante varias semanas, notablemente perdiendo la prueba finlandesa para la que se estaba preparando. .

"Estábamos compitiendo en el Rally de Estonia, un rally con muchos saltos, y tomé uno grande a gran velocidad", dijo Evans en el periódico FIA Auto + Medical. "Aterrizamos ligeramente fuera de la carretera, y las ruedas del lado izquierdo aterrizaron en una pequeña zanja. Como resultado, las suspensiones en el lado izquierdo no aterrizaron, fue el piso del automóvil el que desempeñó este papel. Las ruedas estaban en contacto [con el suelo], pero como había una pequeña zanja, hubo un impacto directo con la protección ubicada debajo del automóvil".

"Rompió el pedal del acelerador. Jadeé y me dolió en ese momento, a pesar de que pude terminar la etapa después de respirar e intentar reiniciar el acelerador. pedal acelerador. Incluso terminé el rally, pero no tenía idea del alcance de mi lesión. Tenía mucho dolor al final de la carrera, pero pensé que estaría bien, que yo "solo me movieron algo en la parte de atrás, y no pensé que había roto nada".

"Traté de ver a un médico local pero no había escáneres disponibles, así que seguí adelante y traté de disminuir los saltos, a pesar de que eran dolorosos. Continué la concentración por un día y medio después del impacto. Mirando hacia atrás, me digo a mí mismo que ciertamente no mejoró mi lesión, pero quería llegar al final y aprender lo más posible. No fue hasta que regresé a casa y al buscar una consulta con un médico entendí lo que había hecho".

La extensión de sus lesiones se reveló después de una resonancia magnética de la espalda, que reveló dos fracturas en las vértebras torácicas: "Los resultados destacaron dos fracturas llamadas fracturas por compresión. Me dijeron dijo que era bastante serio, y me di cuenta en ese momento que me mantendría alejado de la competencia por un tiempo".

Evans luego extrañó Alemania y Turquía, y trabajó durante muchas semanas de recuperación para mantenerse en forma y prepararse para su regreso a la competencia. Esto se materializó en casa, en el Rally de Gran Bretaña, con un quinto lugar, antes de un sexto puesto en Cataluña para finalizar la temporada, ya que el Rally de Australia fue cancelado debido a los incendios que asolaron la región. . Pero él lo sabe, escapó por poco de una operación que podría haber tenido consecuencias a largo plazo.

Cuando me dijeron que me fracturaron la espalda, realmente no entendí lo que significaba y cuáles serían las consecuencias, así que fui a Red Bull y su red de apoyo a los atletas, que me hizo una tomografía computarizada para comprender cuán graves eran mis lesiones, y vi a un buen médico. Dijo que porque era joven, entrenado y saludable, operar no era realmente es una opción porque causaría problemas más adelante en mi vida. Me explicó que habría acelerado mi curación, pero que sería más realista si decidiera descansar durante 12 semanas sin hacer mucho más que estirar. Pero cuando me dijo 12 semanas, le dije '¡No quiero esperar tanto!' ".

Para acelerar el proceso, el galés eligió tratamientos adicionales, con sesiones de crioterapia, pero sobre todo una exploración del efecto de las ondas electromagnéticas: "Lo que los médicos me dijeron fue que lo peor que podía pasar con estas terapias fue que no funciona. Sin embargo, el riesgo era que los esfuerzos para trasladarse a donde recibió esta atención y la terapia en sí eran esfuerzos que retrasarían su recuperación. Por lo tanto, compensó este proceso con ejercicios físicos para fortalecer su espalda, mientras probaba estas soluciones.

"Pasé dos horas y media al día allí. Realmente consumía mucho tiempo, y si pensabas que prestarme atención te daría mucho tiempo libre con poco para ocuparlo, en realidad tenía no más tiempo libre. Después de ocho semanas persuadí [a mis médicos] para que se hicieran un chequeo nuevamente, presioné para hacerlo lo antes posible. Y después de una semana, el médico me dijo dice "No puedo creerlo, pero está más o menos curado y puedes regresar al auto. Veo a 40 pacientes con lesiones en la espalda todos los días y nunca he visto tal curación. que estas terapias estaban funcionando y tuve la suerte de encontrar la mejor manera de sanar".

Estar en forma antes le permitió a Evans correr frente a su audiencia, pero también tuvo el efecto perjudicial de no darle tiempo para hacer muchas pruebas antes de reanudar la competencia. Él recuerda un regreso que por lo tanto fue complicado: "Tuve un día corto en un R5 [auto de categoría] pero realmente no me ayudó, solo tuve un día para prepararme para el Rally Gran Bretaña y, para ser sincero, las primeras horas fueron difíciles".

"Me había perdido tres manifestaciones cuando normalmente manejamos el auto cada dos o tres semanas, así que fue bastante extraño. Pero al primer mediodía, tuve una buena sensación con el auto y yo pude atacar, todo estuvo bien. Me pude sentir cómodo, no sé si fui más rápido pero estaba en el top 3 en el shakedown, así que fui rápido en el nivel", concluye el galés.

Motorsport







Dejá tu comentario

Más Noticias de WRC

WRC / 2020-07-11 14:20:48

Cambio parcial

Cambio parcial en el orden de salida del Rally de Estonia para no perjudicar a Seb Ogier, o se pasará la ‘mayor parte’ del evento barriendo con su Yaris WRC las carreteras alrededor de Tartu.

WRC / 2020-07-11 10:16:20

Actitud

El ex piloto de Hyundai en el WRC el noruego Andreas Mikkelsen espera que su nuevo papel en el desarrollo de neumáticos Pirelli lo ayude a recuperar un lugar a tiempo completo en el campeonato.

WRC / 2020-07-10 18:58:32

Extienden

Toyota presenta el nuevo programa WRC de Katsuta Toyota revela en qué rallyes participará Takamoto Katsuta durante el resto de la temporada 2020 del WRC, afectado por el coronavirus.

WRC / 2020-07-10 18:31:03

Debuta en un R5

Johnston correrá por primera vez con un R5 en Estonia: El californiano Sean Johnston y su copiloto Alex Kihurani compartirán un Citroën C3 en la cita báltica del WRC del 4 al 6 de septiembre.

WRC / 2020-07-10 10:02:23

Momentos

Los mejores momentos de Malcolm Wilson en M-Sport Ford: Malcolm Wilson revive sus recuerdos favoritos desde que se hizo cargo del programa del WRC con Ford, antes de la temporada 1996.

WRC / 2020-07-10 09:31:54

Misil nipón

Así fue el brutal test de Evans con Toyota en Finlandia: El británico Elfyn Evans ha tomado el relevo de sus compañeros Rovanperä y Ogier para evolucionar su Yaris WRC antes de Estonia.

WRC / 2020-07-09 18:46:13

Dosier de la FIA

Hyundai y M-Sport dan la bienvenida a las recomendaciones para el regreso: Los directores de equipo no están convencidos de aplicar un límite presupuestario al WRC: "Regresando al deporte del motor"

WRC / 2020-07-09 10:52:24

En rodaje

Vuelve el Yaris WRC 2021 en test: El prototipo Toyota GR Yaris WRC 2021, by Toyota Gazoo Racing WRC, reaparece rodando en Finlandia de manera inesperada con Takamoto Katsuta al volante.

WRC / 2020-07-09 10:02:54

Candidatos?

Rusia y la India, posibles destinos del WRC en el futuro: Los intereses de los fabricantes pasan por grandes mercados como el de estos países así como China y Estados Unidos.

WRC / 2020-07-08 17:31:53

Será un reto

El estonio Ott Tänak repasa la actualidad del WRC al tiempo que desvela algunos aspectos personales en una interesante charla: "Vencer a los Toyota en Estonia será un reto", indico.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.