Ciento veintiún años de historia fabricando autos penden de un hilo por la feroz crisis económica que sacudió al mercado global tras la propagación del coronavirus: "Renault puede desaparecer", indico Bruno Le Maire.

Tendencia / 2020-05-23 09:56:28

Complicado


La dura advertencia del gobierno francés sobre el posible cierre de Renault: La marca del rombo pidió un crédito millonario al Estado para sobrevivir a la crisis. La semana que viene se define su futuro.



La dura advertencia del gobierno francés sobre el posible cierre de Renault: La marca del rombo pidió un crédito millonario al Estado para sobrevivir a la crisis. La semana que viene se define su futuro.

Ciento veintiún años de historia fabricando autos penden de un hilo por la feroz crisis económica que sacudió al mercado global tras la propagación del coronavirus: "Renault puede desaparecer", confesó el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire.

Le Maire explicó que, por estas horas, "Renault se juega la supervivencia". La firma del rombo pidió al Gobierno de Francia un préstamo de 5.000 millones de euros, pero recién la semana que viene se sabrá si se lo conceden o no. El 15 por ciento de la automotriz pertenece al Estado.

En diálogo con la emisora Europe 1, el ministro de Economía francés explicó que el Gobierno puso una serie de condiciones para definir el préstamo. "Todavía no lo firmamos porque continuamos discutiendo. Le pedimos asumir compromisos en tres direcciones: el vehículo eléctrico, el respeto por los proveedores y la localización en Francia de sus actividades tecnológicamente más avanzadas", explicó Le Maire.

Lo que el gobierno francés pretende es que Renault conserve la mayor cantidad de puestos de trabajo posible en su país, pero es la condición más difícil. Justo ayer, se supo que la automotriz planea cerrar cuatro fábricas de Francia como parte de un programa de reestructuración que tiene como único objetivo hacerle frente a la crisis desatada por el coronavirus.

Las cuatro plantas francesas que Renault analiza cerrar, según Le Canard Enchaine, son las de Flins, Dieppe, Choisi-le-Roi y Caudan (Fonderie de Bretagne). Eso supondría un ahorro de alrededor de 2 millones de euros para la automotriz.

"Flins no debe cerrar", dijo, categóricamente, el ministro de Economía francés. Allí trabajan actualmente 2600 personas, aunque en total, en todo el país, Renault tiene más de 48.000 empleados.

"Estamos a la espera de las propuestas globales del presidente Jean-Dominique Senard sobre su plan para la Alianza Nissan-Renault y su plan para Renault", declaró Le Maire. Y avisó que estudiarán profundamente "la estrategia a largo plazo".

El gobierno francés, antes de firmar el préstamo, espera que Renault le garantice que sus vehículos eléctricos en el futuro estarán localizados en Francia y que ese país será el primer centro de producción mundial de vehículos eléctricos de la marca, explicó el ministro.

TN







Dejá tu comentario

Más Noticias de Tendencia

Tendencia / 2020-06-02 12:57:08

A Madeira?

El inicio de la Peugeot Rally Cup Ibérica apunta a Madeira: Calendario reducido y que será dado a conocer en los próximos días. El vencedor de esta edición con el 208 Rally4, sellará su pase a un C3 R5.

Tendencia / 2020-06-02 10:37:35

Alto premio

La serie eSports WRC dará un Toyota GR Yaris al ganador: Miles de jugadores se disputan el premio Toyota GR Yaris en el WRC 8, el juego oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Tendencia / 2020-06-01 17:37:46

Actualizan

Impuesto a los autos 0 km: cuáles son los cambios que rigen desde hoy. Se actualizó la base del tributo. El ajuste es del 4,9%, pero los autos subieron un 7%. Castiga a modelos con valor al público desde $1.900.000 .

Tendencia / 2020-06-01 11:14:47

La 'chata' del rombo

Renault produjo su primera pick up argentina "anti Hilux": los secretos de la futura Alaskan. La chata del rombo llega para ser líder en el mercado. ¿Podrá contra la histórica de Toyota?

Tendencia / 2020-05-31 14:54:03

Momento complicado

Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino indicó: "Hoy es muy difícil decir que el automovilismo vuelve en julio o agosto".

Tendencia / 2020-05-31 12:28:01

Renovada

Kawasaki Ninja Z1000SX: Turismo deportivo. Más cómoda, con más electrónica, con una imagen renovada, más equipada y con mejores prestaciones, así llega la cuarta generación de esta ‘sport touring’.

Tendencia / 2020-05-31 10:02:26

En peligro

Peligra el programa 'racing' de Alpine por los recortes de Renault: El plan de reestructuración del grupo galo podría afectar el futuro de planta en Dieppe, epicentro de los proyectos deportivos.

Tendencia / 2020-05-30 15:38:10

'Debutante'

Hace 55 años, un tal Reutemann debutaba en el automovilismo: Uno de los candidatos era Luis Keller, piloto de midget, pero un amigo de los Grossi, les recomendó a Carlos Alberto Reutemann.

Tendencia / 2020-05-30 14:33:34

Impuestos

Impuesto a los autos 0 km: el Gobierno sube el mínimo no imponible, pero las marcas dicen que "no alcanza". El lunes se actualizará la base del tributo. Castigará a modelos con valor al público desde $1.900.000.

Tendencia / 2020-05-30 13:01:26

Por la vuelta

La situación del automovilismo en el país: El informe con las 256 categorías que integran el marco nacional y regional, que elaboró la CDA del ACA y le envió al ministro Matías Lammens.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.