"La tierra de McRae": Los fabulosos fanáticos de Fafe se dedican a las bellas artes de los rallyes. En algunos lugares, podría ser considerado como un graffiti. No en Portugal. En Portugal, es arte.

WRC / 2020-05-22 16:03:38

Bellas artes


"La tierra de McRae": Y arte de la mejor clase. Es el arte que representa la apreciación de la grandeza. El camino de tierra que lleva al noreste de Vila Pouca te lleva a un viaje a otro mundo.



"La tierra de McRae": Los fabulosos fanáticos de Fafe se dedican a las bellas artes de los rallyes. En algunos lugares, podría ser considerado como un graffiti. No en Portugal. En Portugal, es arte.

Y arte de la mejor clase. Es el arte que representa la apreciación de la grandeza. El camino de tierra que lleva al noreste de Vila Pouca te lleva a un viaje a otro mundo.

Las formaciones rocosas en las afueras de Fafe son bastante extraordinarias. Por fascinante que sea la geología y la procedencia, es la mayor de las grandes rocas la que llama la atención. La que tiene pintado un enorme salitre. La que tiene dos palabras: "La tierra de McRae".

Eso lo dice todo sobre Portugal. Continúa por esa carretera y te llevará a la N311. Gira a la izquierda hacia Bemposta y hay más arte y más adoración para el campeón mundial de Escocia de 1995, esta vez pintado justo al otro lado de la carretera. A ambos carriles.

Colin McRae "sólo" ganó este rallye dos veces, pero su actitud arrogante en estas mismas pistas lo elevó a la categoría de Dios. En Portugal, precisamente en esta parte, el rallye lo es todo para esta gente.

Y eso es lo que hace tan difícil perderse el planeado Vodafone Rallye de Portugal de esta semana debido a Covid-19. Deberíamos haber estado allí, en el corazón de este hermoso país, contando historias, compartiéndolas sobre un Pastel de Nata con una taza de café.

El romance del WRC con Portugal comenzó desde el principio de la serie en 1973. En aquel entonces las tripulaciones venían de puntos de partida de toda Europa, pero todos tenían la vista puesta en la capital de la costa atlántica, Lisboa, y en el circuito de carreras de Estoril.

Aparte de una breve estancia en el sur del Algarve, el Rallye de Portugal siempre tendría que estar en el norte del país. Es donde pertenece. Y es donde sus héroes como McRae y Markku Alén se sentirían como en casa.

Hable con él cinco veces ganador Alén sobre el TAP o Rallye del Vino de Oporto como se le conocía y sus ojos brillan. Ganó su primera victoria en el WRC aquí en 1975. Fue donde alcanzó la mayoría de edad.

"Recuerdo que le gané a Hannu Mikkola", dijo. "Este año fue bonito. Me mostró que tengo la velocidad. Pero no fue una gran pelea. La gran pelea con Hannu, oye esto venía años después. Gran pelea..."

Los años setenta y ochenta estuvieron cerca, pero nunca tocaron el parque de asistencia de Exponor en Matosinhos,  pero nunca lo sabrías. Al caminar a través de un centro de exposiciones decorado con todas las galas del evento desde hace años, las paredes hablan de la grandeza, de las leyendas que dieron vida a este rallye. Y lo harán de nuevo el año que viene.

R.S.







Dejá tu comentario

Más Noticias de WRC

WRC / 2020-06-03 09:36:07

Solidario

Loeb donará su mono de Monte-Carlo 2015 para apoyar la lucha contra el coronavirus: Sébastien Loeb se une así a una lucha liderada tanto por el presidente Jean Todt y Tom Kristensen.

WRC / 2020-06-03 09:30:50

Se bajan

Cancelados: Se han dado de baja a los Rallyes de Finlandia y el de Nueva Zelanda. Dos rondas más del WRC caen en sucesión, siendo Turquía la siguiente del calendario ya después del verano.

WRC / 2020-06-03 09:20:16

Top-five

Top-five: Los cinco principales avances tecnológicos. ¿Cuáles han sido los mayores avances en la tecnología de los coches de rallyes? ¿Qué ha ayudado a dar ese salto de 1973 a 2019?

WRC / 2020-06-03 09:07:25

Cancelado

Cancelado el Neste Rallye de Finlandia 2020: "Junto con el desconocido progreso de Covid-19, hay otras grandes incertidumbres que afectan a esta decisión” dice en un párrafo el comunicado.

WRC / 2020-06-02 10:55:28

Involucrado

Ford Performance está colaborando estrechamente con el equipo M-Sport para diseñar el coche de rallies híbrido que disputará el WRC 2022. Esperan que esté listo a principios de 2021.

WRC / 2020-06-02 09:50:47

Decisiones

Adamo sobre llevar a Breen a Finlandia: El italiano Andrea Adamo admitió la posibilidad de alinear a Sébastien Loeb para el '1.000 Lagos'. "De las decisiones más fáciles que he tomado", indico.

WRC / 2020-06-01 17:25:08

Acotado

Oliver Ciesla propondrá ante la FIA un calendario 2021 reducido a doce fechas: Se prevé que el primer boceto sea presentado este mes, con una segunda propuesta planeada para septiembre.

WRC / 2020-06-01 11:07:02

Tolerancia

El WRC esperará hasta "el último minuto" para cancelar más rallies: La categoría hasta ahora solo ha cancelado los Rallyes de Portugal y el Safari de Kenia. En serio riesgo las citas de Japón y Nueva Zelanda.

WRC / 2020-06-01 09:45:30

Fórmula 2

Evans anhela salir en los ruidosos Fórmula 2 de papá: “Mi padre competía en esa clase, el ruido y todo era simplemente increíble, pero nunca tuve la oportunidad de pilotar uno", apunto Elfyn Evans.

WRC / 2020-05-31 16:00:43

El primer triunfo

Una década ganadora: Diez años del primer triunfo de Sébastien Ogier en el WRC. El 30 de mayo de 2010, el de Gap ganó el Rallye de Portugal, inaugurando su palmarés de 48 victorias.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.