Adquirir las habilidades para ser un copiloto no es una tarea fácil. Invitamos al renombrado periodista del WRC David Evans, de DirtFish, para contarnos las aventuras y tribulaciones de su primer rallye con un piloto de renombre.

Tendencia / 2020-05-22 11:16:40

'Una silla caliente'


Semana del copiloto: La vida como un novato en la silla caliente. Mi debut en un coche de verdad con un piloto de verdad fue con David Higgins (ganó el Campeonato Británico y en USA).



Semana del copiloto: La vida como un novato en la silla caliente. Mi debut en un coche de verdad con un piloto de verdad fue con David Higgins (ganó el Campeonato Británico y en USA).

Adquirir las habilidades para ser un copiloto no es una tarea fácil. Invitamos al renombrado periodista del WRC David Evans, de DirtFish, para contarnos las aventuras y tribulaciones de su primer rallye con un piloto de renombre.

Seré honesto, mi carrera de copiloto no tuvo el mejor de los comienzos. Y, si voy a continuar en esa línea de honestidad, no ha ido exactamente de fuerza en fuerza desde entonces. Siempre me he divertido en el asiento del copiloto, sólo que no me han pedido que vuelva a menudo. Nunca.

Mi debut en un coche de verdad con un piloto de verdad fue con David Higgins (ganó el Campeonato Británico una vez y el título americano en muchas ocasiones) en el Rallye de Kent Forestry del 2000. Creo que así se llamaba. Y creo que ese fue el año.

El evento, en el sur de Inglaterra, fue patrocinado por la misma firma que corrió el Subaru Impreza WRX de Higgins en la serie británica. El plan era que él y yo hiciéramos el evento como un poco de promoción para Barretts Subaru y David. Y, de todos modos, no había presión, había ganado el evento durante los tres años anteriores y era sólo para divertirse un poco.

Desafortunadamente, yo había sido seleccionado para cubrir el Cambrian Rallye el día anterior. Para aquellos menos familiarizados con la geografía británica del rallye, la base del Cambrian en Llandudno no está exactamente cerca de Kent.

Llegué en medio de la noche y me levanté después de un par de horas de sueño listo para guiar a Higgins por los bosques. Había hecho un poco de pruebas aquí y allá y algún que otro evento del club, pero nada me preparó realmente para lo serio que era todo el asunto. Serio y rápido.

En resumen, no ofrecí nada. Conté a David de cinco a uno, olvidé decir "vamos" y luego olvidé pulsar "start" en mi cronómetro. Afortunadamente tuvo la sensatez de salir sin esperar mi confirmación.

Sin embargo, se mostró un poco perplejo cuando le pregunté qué tiempo creía que había hecho en el tramo cuando cruzamos la línea de meta y me preguntó qué decía el cronómetro. Era eso o... "00.00.000".

Las cosas mejoraron a lo largo del día y me las arreglé con la instrucción y la guía. A pesar de mi innata falta de habilidad, íbamos en cabeza por millas y navegando hacia una gloriosa victoria cuando David fue sorprendido por un toque justo sobre la cresta.

Este podría haber sido una curva de derechas que se suponía que debía mencionarle poco antes de que nos deslizamos en una zanja y metió la rueda trasera izquierda del Subaru.

Salimos de la zanja y arrastramos el coche hasta la meta. Fuera del tramo y en la carretera, David me pidió que encontrara un lugar discreto para esconder el coche. Pensé que estaba llevando demasiado lejos su vergüenza, pero resultó que estábamos planeando un poco de asistencia ilegal.

Una hora más tarde, nuestra rueda parecía haberse arreglado sola y estábamos de vuelta en la carretera. Fue entonces cuando cometí el error de preguntarle a David cómo se recupera después de ese tipo de cosas. Lo que siguió fueron unos 15 minutos de los más impresionantes de mi vida mientras atravesaba el bosque de Kent a un factor de curvatura de 10. "Así es como", sonrió al final.

Mi última carrera en un coche de rallyes fue en febrero, cuando fui copiloto de Ian Gwynne en el mismo Subaru Legacy RS que Colin McRae usó para terminar segundo en el Rallye de Suecia en 1992, ahora propiedad del propietario de DirtFish, Steve Rimmer.

Con la nieve debajo de la mecanografía, llegué tarde al comienzo del Chester Rallye Revival. Ian parecía tener todo bajo control, pero parecía un poco exasperado cuando, en el bar poco después de mi llegada, pregunté si me había perdido algo antes. "Sólo se ha hecho la ceremonia... Oops. No importa. No nos perdimos. Y yo conseguí una buena autoestima... De nuevo, no me han pedido que regrese”.

R.S.







Dejá tu comentario

Más Noticias de Tendencia

Tendencia / 2020-06-02 12:57:08

A Madeira?

El inicio de la Peugeot Rally Cup Ibérica apunta a Madeira: Calendario reducido y que será dado a conocer en los próximos días. El vencedor de esta edición con el 208 Rally4, sellará su pase a un C3 R5.

Tendencia / 2020-06-02 10:37:35

Alto premio

La serie eSports WRC dará un Toyota GR Yaris al ganador: Miles de jugadores se disputan el premio Toyota GR Yaris en el WRC 8, el juego oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Tendencia / 2020-06-01 17:37:46

Actualizan

Impuesto a los autos 0 km: cuáles son los cambios que rigen desde hoy. Se actualizó la base del tributo. El ajuste es del 4,9%, pero los autos subieron un 7%. Castiga a modelos con valor al público desde $1.900.000 .

Tendencia / 2020-06-01 11:14:47

La 'chata' del rombo

Renault produjo su primera pick up argentina "anti Hilux": los secretos de la futura Alaskan. La chata del rombo llega para ser líder en el mercado. ¿Podrá contra la histórica de Toyota?

Tendencia / 2020-05-31 14:54:03

Momento complicado

Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino indicó: "Hoy es muy difícil decir que el automovilismo vuelve en julio o agosto".

Tendencia / 2020-05-31 12:28:01

Renovada

Kawasaki Ninja Z1000SX: Turismo deportivo. Más cómoda, con más electrónica, con una imagen renovada, más equipada y con mejores prestaciones, así llega la cuarta generación de esta ‘sport touring’.

Tendencia / 2020-05-31 10:02:26

En peligro

Peligra el programa 'racing' de Alpine por los recortes de Renault: El plan de reestructuración del grupo galo podría afectar el futuro de planta en Dieppe, epicentro de los proyectos deportivos.

Tendencia / 2020-05-30 15:38:10

'Debutante'

Hace 55 años, un tal Reutemann debutaba en el automovilismo: Uno de los candidatos era Luis Keller, piloto de midget, pero un amigo de los Grossi, les recomendó a Carlos Alberto Reutemann.

Tendencia / 2020-05-30 14:33:34

Impuestos

Impuesto a los autos 0 km: el Gobierno sube el mínimo no imponible, pero las marcas dicen que "no alcanza". El lunes se actualizará la base del tributo. Castigará a modelos con valor al público desde $1.900.000.

Tendencia / 2020-05-30 13:01:26

Por la vuelta

La situación del automovilismo en el país: El informe con las 256 categorías que integran el marco nacional y regional, que elaboró la CDA del ACA y le envió al ministro Matías Lammens.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.