"La situación en Estonia está empezando a normalizarse lentamente. Las fronteras con los países bálticos se están abriendo, así como las escuelas, centros comerciales, gimnasios y piscinas".

WRC / 2020-05-21 13:40:30

Hogareño


Semana del copiloto: Shakedown en casa con... Martin Järveoja. "Estoy bien, he estado en casa con mi esposa Maarja y mis hijos María y Mateo desde que regresé del Rallye de México”.



Semana del copiloto: Shakedown en casa con... Martin Järveoja. "Estoy bien, he estado en casa con mi esposa Maarja y mis hijos María y Mateo desde que regresé del Rallye de México”.

El copiloto campeón del mundo Martin Järveoja ha cambiado la vida en el habitáculo de un World Rally Car por los controles de una excavadora durante el descanso forzoso de la acción del WRC.

Järveoja ha estado ocupado renovando la granja de sus abuelos en Estonia y ha aprendido por sí mismo a dominar una excavadora mientras lidia con los trabajos de reconstrucción.

En la última entrega de la serie, en la que se destacan las estrellas del WRC de Hyundai Motorsport, nos pusimos al día con el experto en notas de Ott Tänak, quien también explica cómo los vídeos de fitness de los años 90 se han convertido en la moda en la casa de Järveoja en su pequeño pueblo cerca de Tallin.

Martin, ¿cómo estás?
. "Estoy bien, he estado en casa con mi esposa Maarja y mis hijos María y Mateo desde que regresé del Rallye de México. La situación en Estonia está empezando a normalizarse lentamente. Las fronteras con los países bálticos se están abriendo, así como las escuelas, centros comerciales, gimnasios y piscinas. Sin embargo, todavía estamos en una situación de emergencia, así que debemos mantener la distancia y alejarnos lo más posible."

¿Cómo te mantienes activo?
. "En realidad he estado muy ocupado últimamente. Hemos estado renovando la vieja granja de mis abuelos. Estaba en muy mal estado, así que he estado canalizando el personaje Wreck-it Ralph bastante. He aprendido a trabajar con una excavadora, lo cual ha sido muy divertido".

¿De qué otra forma te has mantenido en forma?
. "El tiempo en Estonia es bastante bueno, así que he estado corriendo y yendo en bicicleta con amigos, lo cual me gusta mucho. Al principio del período de confinamiento, todos los gimnasios e instalaciones de actividades bajo techo se cerraron. Mi esposa se metió de lleno en algunos vídeos de fitness en YouTube, así que empecé a unirme a ella también. Estábamos haciendo algunas cosas de la vieja escuela de los 90, ¡cuanto más viejo sea, mejor! Nuestra hija de cinco años también se involucró. Pero ahora que el clima está mejorando, es más agradable volver a entrenar al aire libre".

Con dos niños en casa, ¿cómo los mantienes entretenidos?
. "Hemos estado viendo muchos dibujos animados. Peppa Pig es el primero de nuestra lista de reproducción. Después de tres años en la burbuja del WRC, esperaba pasar un poco más de tiempo con mi familia. Ahora que lo tengo, creo que tengo que aprovecharlo al máximo."

¿Has permanecido en contacto con los miembros del equipo?
. "Andrea [el director del equipo Adamo] ha estado enviando mensajes de texto con regularidad para comprobar y ver cómo me va, es muy agradable que se tome el tiempo para hacerlo. Tiene una gran familia, más de 200 personas para preguntar cómo se sienten. Por supuesto, no sabemos cuándo terminará esto, pero estamos tratando de mantener una mentalidad positiva. Sé que mi piloto siempre dice que sigamos presionando, y tenemos que pensar en el futuro y estar preparados para volver a competir".

R.S.







Dejá tu comentario

Más Noticias de WRC

WRC / 2020-06-03 09:36:07

Solidario

Loeb donará su mono de Monte-Carlo 2015 para apoyar la lucha contra el coronavirus: Sébastien Loeb se une así a una lucha liderada tanto por el presidente Jean Todt y Tom Kristensen.

WRC / 2020-06-03 09:30:50

Se bajan

Cancelados: Se han dado de baja a los Rallyes de Finlandia y el de Nueva Zelanda. Dos rondas más del WRC caen en sucesión, siendo Turquía la siguiente del calendario ya después del verano.

WRC / 2020-06-03 09:20:16

Top-five

Top-five: Los cinco principales avances tecnológicos. ¿Cuáles han sido los mayores avances en la tecnología de los coches de rallyes? ¿Qué ha ayudado a dar ese salto de 1973 a 2019?

WRC / 2020-06-03 09:07:25

Cancelado

Cancelado el Neste Rallye de Finlandia 2020: "Junto con el desconocido progreso de Covid-19, hay otras grandes incertidumbres que afectan a esta decisión” dice en un párrafo el comunicado.

WRC / 2020-06-02 10:55:28

Involucrado

Ford Performance está colaborando estrechamente con el equipo M-Sport para diseñar el coche de rallies híbrido que disputará el WRC 2022. Esperan que esté listo a principios de 2021.

WRC / 2020-06-02 09:50:47

Decisiones

Adamo sobre llevar a Breen a Finlandia: El italiano Andrea Adamo admitió la posibilidad de alinear a Sébastien Loeb para el '1.000 Lagos'. "De las decisiones más fáciles que he tomado", indico.

WRC / 2020-06-01 17:25:08

Acotado

Oliver Ciesla propondrá ante la FIA un calendario 2021 reducido a doce fechas: Se prevé que el primer boceto sea presentado este mes, con una segunda propuesta planeada para septiembre.

WRC / 2020-06-01 11:07:02

Tolerancia

El WRC esperará hasta "el último minuto" para cancelar más rallies: La categoría hasta ahora solo ha cancelado los Rallyes de Portugal y el Safari de Kenia. En serio riesgo las citas de Japón y Nueva Zelanda.

WRC / 2020-06-01 09:45:30

Fórmula 2

Evans anhela salir en los ruidosos Fórmula 2 de papá: “Mi padre competía en esa clase, el ruido y todo era simplemente increíble, pero nunca tuve la oportunidad de pilotar uno", apunto Elfyn Evans.

WRC / 2020-05-31 16:00:43

El primer triunfo

Una década ganadora: Diez años del primer triunfo de Sébastien Ogier en el WRC. El 30 de mayo de 2010, el de Gap ganó el Rallye de Portugal, inaugurando su palmarés de 48 victorias.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.