Interes General / 2020-05-21 13:06:47

Presupuesto


La FGA detesta varias propuestas para reducir costes a los organizadores: Los rallyes que salgan adelante deberán mantener el esquema diseñado por la entidad.



Ante el varapalo económico que se están encontrando en el camino una buena parte de las escuderías organizadoras, alguna de ellas ha planteado a la Federación Gallega de Automovilismo la posibilidad de reducir costes.

La FGA detesta varias propuestas para reducir costes a los organizadores: Los rallyes que salgan adelante deberán mantener el esquema diseñado por la entidad.

Ante el varapalo económico que se están encontrando en el camino una buena parte de las escuderías organizadoras, alguna de ellas ha planteado a la Federación Gallega de Automovilismo la posibilidad de reducir costes y organizar carreras con un presupuesto más contenido.

Buscando en todo momento no desmerecer a la disciplina, estas entidades habían solicitado a la Federación un cambio de esquema que les permita reducir sus partidas presupuestarias.

Una de las propuestas más recurridas hacía referencia a la posibilidad de organizar carreras diseñadas con un esquema de cuatro tramos a doble pasada, en vez de los tres tramos al unísono que la FGA ha obligado a las entidades para dar forma a sus rallyes. El motivo no es otro que suprimir un equipo de trabajo y poder de esta manera contener el gasto de los rallyes en unos 10.000 euros, según han confirmado algunas organizaciones.

Los rallyes deberán cambiar para, en primer lugar, adaptarse a las exigencias de los protocolos sanitarios que tracen las autoridades, pero también la coyuntura económica preocupa y mucho a los organizadores, especialmente a aquellos cuyas pruebas se sustentan en gran medida en el sector de la hostelería; uno de los más golpeados por la actual situación.

A día de hoy, el campeonato gallego de rallyes ha visto ya como tres de sus rallyes han decidido dar un paso al lado con vistas a pensar en 2021. Al igual que sucede con los rallyes, también estamos viendo como carreras de otras modalidades siguen cayendo de forma persistente, a la espera de que la FGA publique en los próximos días el último borrador de un calendario que seguirá sufriendo cambios en las siguientes semanas.

R.O.







Dejá tu comentario

Más Noticias de Interes General

Interes General / 2020-05-27 14:56:08

En pausa

Mattias Ekström pausa su equipo de rallyes: El sueco echa el cierre temporal a la aventura del EKS en el nacional sueco aunque no descarta ayudar esporádicamente a alguno de sus pilotos.

Interes General / 2020-05-27 09:47:27

Enchufable

Enchufable: ¿Un Lancia Delta HF Integrale eléctrico? GCK Energy desvela sus planes. La empresa francesa presentará coches eléctricos de carreras así como su kit de electrificación.

Interes General / 2020-05-27 09:35:58

Actualizan

El nacional portugués actualiza su calendario: Seis pruebas más desde julio a noviembre. Pese a esto, el nacional del país luso no perderá su presencia internacional, gracias al Rallye de Azores.

Interes General / 2020-05-26 10:02:01

Accesorios

Una correcta limpieza del vehículo, por dentro y por fuera, es ahora más primordial que nunca. La pandemia del coronavirus ha hecho extremar las medidas higiénicas, también en el coche.

Interes General / 2020-05-26 09:53:01

'Hot-Line'

La FIA habilita una línea para denunciar trampas confidencial: La ‘línea caliente de ética y cumplimiento’ nace "para salvaguardar la integridad y la reputación del automovilismo".

Interes General / 2020-05-26 09:33:45

Regresa

Travis Pastrana regresará al Nacional Americano después de tres años: El pentacampeón de Rallyes en Estados Unidos anuncia su vuelta al certamen tras su última presencia en 2017.

Interes General / 2020-05-25 12:33:58

Low cost

Jetta, la marca low cost de Volkswagen en China que podría expandirse al mundo: Tienen un sedán y dos SUV. En menos de un año vendió 81 000 unidades en el gigante asiático.

Interes General / 2020-05-25 10:05:44

Arrancará en septiembre

El Campeonato Australiano de Rallyes arrancará en septiembre: El calendario revisado del campeonato 'aussie' constará de cuatro rondas, dos menos que el original, y finalizará en noviembre.

Interes General / 2020-05-24 10:41:42

Incentivo

Post pandemia: Europa planea un "mega incentivo" para reactivar la industria con autos eléctricos. En un paquete de varias medidas, se destacaría la eliminación completa del IVA.

Interes General / 2020-05-24 10:10:52

Biometría

¿Por qué la biometría es el futuro de los uniformes de F1? La Fórmula 1 siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología, y los equipos buscan continuamente la siguiente gran idea para sacar ventaja.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.