CALENDARIO / 2019-08-04 13:52:46

Rallye de Alemania


Una mezcla alucinante de asfalto que presenta pistas entre viñedos con sacacorchos irregulares, carreteras militares de superficie múltiple de enormes proporciones y zonas rápidas y lisas.



Itinerario: Justo después de la ceremonia inaugural del jueves por la noche en Bostalsee, los pilotos se enfrentan a una prueba al sprint en St Wendeler Land, promovida en el itinerario desde los cambios del año pasado.

General: Una mezcla alucinante de asfalto que presenta pistas entre viñedos con sacacorchos irregulares, carreteras militares de superficie múltiple de enormes proporciones y zonas rápidas y lisas. Las carreteras asfaltadas más duras de la temporada, que se hacen aún más difíciles cuando llueve. Y eso siempre pasa en algún momento…

Especiales / Itinerario: Justo después de la ceremonia inaugural del jueves por la noche en Bostalsee, los pilotos se enfrentan a una prueba al sprint en St Wendeler Land, promovida en el itinerario desde los cambios del año pasado.

El viernes no ha cambiado desde 2018 y se centra en los viñedos del Mosel. Dos tramos repetidos entre uvas, estrechos y llenos de curvas se complementan con dos complicados tramos de circuito en Wadern-Weiskirchen.

Un nuevo concepto para el sábado. Dos tramos repetidos en carreteras en Saarland llenan la mañana, mientras que la tarde se centra en la temida zona militar de Baumholder.

Más de 100 km en las intimidantes pistas de entrenamiento de tanques de Panzerplatte, disputadas en dirección opuesta a la del año pasado y con el famoso salto de Gina y los famosos bordillos de hinkelstein que rompen los coches. El domingo regresan los tramos de servicio de los viñedos para las dos especiales de Grafschaft y Dhrontal, con vistas al río Mosel.

Especial icónico: Una prueba temible para el piloto y la máquina, las carreteras de Panzerplatte dan escalofríos en la columna vertebral. Tienen de todo: giros y curvas tortuosas, asfalto rápido y liso, hormigón rugoso y roto y adoquines. Además de los temidos hinkelsteins, diseñados para mantener los tanques en la carretera, muchas trampas para atrapar a los incautos.

Desafío: Considerado como el rallye más difícil de asfalto del final de temporada. Trabajar de manera eficiente con los ouvreurs, que recorren las especiales antes que los competidores para proporcionar información actualizada sobre las condiciones de las carreteras.

El clima impredecible hace que la elección de neumáticos sea difícil. Evitar las zonas negras de Baumholder en carreteras que pueden ser polvorientas y resbaladizas en seco y peligrosas en mojado. Los caminos de viñedos que serpentean a través del paisaje de Mosel son duros para los frenos.

Especificaciones de los coches: Suspensiones de asfalto, ajustadas muy bajas para proporcionar una mejor estabilidad y equilibrio. Diferentes tipos de pistas en un mismo tramo obligan a que la puesta a punto sea una mezcla para ir bien en todas estas superficies.

Neumático de compuesto duro disponible para condiciones cálidas y secas, con opción blanda para clima húmedo o frío. Habrá opción de neumático para lluvia extrema en caso de precipitaciones muy intensas.

Historia: Se disputó por primera vez en 1982, el rallye era puntuable para el Campeonato de Europa. Se trasladó a Trier en el año 2000 y entró en el calendario del WRC en 2002. Citroën ganó todos los Rallyes de la Alemania desde que este entró en el WRC hasta 2014. Sébastien Loeb venció en nueve ocasiones, y Sébastien Ogier y Dani Sordo se hicieron con una victoria cada uno hasta que Thierry Neuville de Hyundai encabezó el podio de 2014.

Qué habrá de nuevo en 2019: El rallye es ¡más largo y más corto! Mientras que la distancia competitiva ha aumentado a 343,95 km, las secciones de enlace se han acortado. La ceremonia de salida se celebra por primera vez en el pintoresco parque de asistencia de Bostalsee.

Los bucles del sábado por la mañana y por la tarde están separados. Las carreteras rurales son el centro de atención inicialmente antes de que el máximo interés se traslade a las pistas militares por la tarde.

No te lo pierdas: El parque de asistencia de Bostalsee. Ofrece asistencia por la mañana y por la tarde, así como visitas a mitad de la jornada del viernes y sábado. Mucho que ver y hacer en un lugar deslumbrante.

Los tramos militares de Baumholder del sábado por la tarde. Además de los temibles hinkelsteins, el salto de Gina, que siempre resulta espectacular con los coches volando más de 40 metros. Los productores de uvas deben desesperarse cuando el WRC llega a la ciudad. Las hileras de vides suelen ser víctimas de pilotos demasiado ambiciosos, pero es espectacular.

Itinerario:
Jueves 22 de agosto
Shakedown (St. Wendeler Land) 5.20km - 10:00hs

Día 1 -primera sección- jueves 22 de agosto
PE:1°.- SS.EE St. Wendeler Land 5.20km - 19:08hs

Día 1 -segunda sección- viernes 23 de agosto
PE:2°.- Stein und Wein I 19.44km - 10:14hs
PE:3°.- Mittelmosel I 22.00km - 11:08hs
PE:4°.- Wadern-Weiskirchen I 9.27km - 12:43hs
Service B - Bostalsee - 40min 14:03
PE:5°.- Stein und Wein II 19.44km - 15:42hs
PE:6°.- Mittelmosel II 22.00km - 16:36hs
PE:7°.- Wadern-Weiskirchen II 9.27km - 18:11hs
Total Día 1 - PE:106.62km

Día 2 - sábado 24 de agosto
PE:8°.- Freisen I 14.78km - 08:09hs
PE:9°.- Römerstraße I 12.28km - 09:12hs
PE:10° Freisen II 14.78km - 11:09hs
PE:11° Römerstraße II 12.28km - 12:12hs
Service E - Bostalsee - 40min 13:31
PE:12° Arena Panzerplatte I 10.73km - 15:08hs
PE:13° Panzerplatte I 41.17km - 15:46hs
Service F - Bostalsee - 15min 17:41
PE:14° Arena Panzerplatte II 10.73km - 18:53hs
PE:15° Panzerplatte II 41.17km - 19:31hs
Total Día 2 - PE:157.92km

Día 3 - domingo 25 de agosto
PE:16° Grafschaft I 28.06km - 07:46hs
PE:17° Dhrontal I 11.69km - 09:41hs
PE:18° Grafschaft II 28.06km - 10:10hs
PE:19° Dhrontal II 11.69km - 12:18hs [Power Stage]
Total Día 3 - PE:79.50km - Total Rally - PE:344.04km

Dejá tu comentario







Más Eventos de CALENDARIO

CALENDARIO / 2020-06-04 14:10:50

13° Rally de Turquía

Uno de los retos más difíciles de la temporada. El calor abrasador y las pistas de tierra rocosa en las montañas del suroeste de Turquía imponen grandes exigencias al hombre y a la máquina.

CALENDARIO / 2020-05-16 10:52:25

70° Rally de Finlandia

Entra en la regresiva el 70° Neste Rally Finland. Las pistas de tierra lisas y rápidas, enterradas entre bosques y lagos, se caracterizan por sus múltiples saltos que revuelven el estómago.

CALENDARIO / 2020-04-20 12:55:56

68° Rally Kenya

Se pospone el Rallye Safari de Kenia: La Federation Internationale de l'Automobile, -FIA- y los organizadores confirman la noticia, siendo el cuarto rallye del WRC en posponerse este año.

CALENDARIO / 2020-03-16 10:07:12

Rallye de Portugal

Vodafone Rally de Portugal: Una de las pruebas más antiguas, mejor apoyadas y más populares del WRC. La organización pide calma. Confían en poder llevar a cabo su prueba en la fecha prevista.

CALENDARIO / 2020-02-18 09:40:37

17° Rally de México

Guanajuato Rally México: Con sede en la quinta ciudad más grande del país, León, a 400 km al noroeste de la Ciudad de México. (12 - 15 MAR 2020). Itinerario, una Prueba Especial Icónica.

CALENDARIO / 2020-01-26 11:13:57

68° Rally de Suecia

Rally Sweden: Es el clásico rallye de invierno que abarca dos países, ya que se adentra en los bosques helados y remotos de Suecia y Noruega. Lo que nos tiene preparado. Y el especial icónico.

CALENDARIO / 2019-11-25 09:28:09

88° Rally de Mónaco

El Rallye de Monte-Carlo 2020 ya tiene itinerario: La prueba alpina, la 88° edición del Rallye Automobile de Monte-Carlo, se compondrá de 16 tramos y 305,47 kilómetros en 2020.

CALENDARIO / 2019-11-25 09:11:22

Calendario

Publicado el calendario del WRC 2020: Japón, Kenia y Nueva Zelanda volverán al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA para 2020 en un calendario renovado con un perfil más global.

CALENDARIO / 2019-10-28 11:00:36

Rally de Australia

Rugosas y polvorientas pistas forestales en el monte cerca de Coffs Harbour, en Nueva Gales del Sur, se combinan con pistas de pago, de uso público durante todo el año.

CALENDARIO / 2019-10-06 12:16:28

55° Rally de España

La única prueba del WRC con superficie mixta del campeonato. Las pistas de tierra de velocidad media contrastan con el asfalto liso, rápido y similar a un circuito.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.