CALENDARIO / 2019-08-04 13:52:46

Rallye de Alemania


Una mezcla alucinante de asfalto que presenta pistas entre viñedos con sacacorchos irregulares, carreteras militares de superficie múltiple de enormes proporciones y zonas rápidas y lisas.



Itinerario: Justo después de la ceremonia inaugural del jueves por la noche en Bostalsee, los pilotos se enfrentan a una prueba al sprint en St Wendeler Land, promovida en el itinerario desde los cambios del año pasado.

General: Una mezcla alucinante de asfalto que presenta pistas entre viñedos con sacacorchos irregulares, carreteras militares de superficie múltiple de enormes proporciones y zonas rápidas y lisas. Las carreteras asfaltadas más duras de la temporada, que se hacen aún más difíciles cuando llueve. Y eso siempre pasa en algún momento…

Especiales / Itinerario: Justo después de la ceremonia inaugural del jueves por la noche en Bostalsee, los pilotos se enfrentan a una prueba al sprint en St Wendeler Land, promovida en el itinerario desde los cambios del año pasado.

El viernes no ha cambiado desde 2018 y se centra en los viñedos del Mosel. Dos tramos repetidos entre uvas, estrechos y llenos de curvas se complementan con dos complicados tramos de circuito en Wadern-Weiskirchen.

Un nuevo concepto para el sábado. Dos tramos repetidos en carreteras en Saarland llenan la mañana, mientras que la tarde se centra en la temida zona militar de Baumholder.

Más de 100 km en las intimidantes pistas de entrenamiento de tanques de Panzerplatte, disputadas en dirección opuesta a la del año pasado y con el famoso salto de Gina y los famosos bordillos de hinkelstein que rompen los coches. El domingo regresan los tramos de servicio de los viñedos para las dos especiales de Grafschaft y Dhrontal, con vistas al río Mosel.

Especial icónico: Una prueba temible para el piloto y la máquina, las carreteras de Panzerplatte dan escalofríos en la columna vertebral. Tienen de todo: giros y curvas tortuosas, asfalto rápido y liso, hormigón rugoso y roto y adoquines. Además de los temidos hinkelsteins, diseñados para mantener los tanques en la carretera, muchas trampas para atrapar a los incautos.

Desafío: Considerado como el rallye más difícil de asfalto del final de temporada. Trabajar de manera eficiente con los ouvreurs, que recorren las especiales antes que los competidores para proporcionar información actualizada sobre las condiciones de las carreteras.

El clima impredecible hace que la elección de neumáticos sea difícil. Evitar las zonas negras de Baumholder en carreteras que pueden ser polvorientas y resbaladizas en seco y peligrosas en mojado. Los caminos de viñedos que serpentean a través del paisaje de Mosel son duros para los frenos.

Especificaciones de los coches: Suspensiones de asfalto, ajustadas muy bajas para proporcionar una mejor estabilidad y equilibrio. Diferentes tipos de pistas en un mismo tramo obligan a que la puesta a punto sea una mezcla para ir bien en todas estas superficies.

Neumático de compuesto duro disponible para condiciones cálidas y secas, con opción blanda para clima húmedo o frío. Habrá opción de neumático para lluvia extrema en caso de precipitaciones muy intensas.

Historia: Se disputó por primera vez en 1982, el rallye era puntuable para el Campeonato de Europa. Se trasladó a Trier en el año 2000 y entró en el calendario del WRC en 2002. Citroën ganó todos los Rallyes de la Alemania desde que este entró en el WRC hasta 2014. Sébastien Loeb venció en nueve ocasiones, y Sébastien Ogier y Dani Sordo se hicieron con una victoria cada uno hasta que Thierry Neuville de Hyundai encabezó el podio de 2014.

Qué habrá de nuevo en 2019: El rallye es ¡más largo y más corto! Mientras que la distancia competitiva ha aumentado a 343,95 km, las secciones de enlace se han acortado. La ceremonia de salida se celebra por primera vez en el pintoresco parque de asistencia de Bostalsee.

Los bucles del sábado por la mañana y por la tarde están separados. Las carreteras rurales son el centro de atención inicialmente antes de que el máximo interés se traslade a las pistas militares por la tarde.

No te lo pierdas: El parque de asistencia de Bostalsee. Ofrece asistencia por la mañana y por la tarde, así como visitas a mitad de la jornada del viernes y sábado. Mucho que ver y hacer en un lugar deslumbrante.

Los tramos militares de Baumholder del sábado por la tarde. Además de los temibles hinkelsteins, el salto de Gina, que siempre resulta espectacular con los coches volando más de 40 metros. Los productores de uvas deben desesperarse cuando el WRC llega a la ciudad. Las hileras de vides suelen ser víctimas de pilotos demasiado ambiciosos, pero es espectacular.

Itinerario:
Jueves 22 de agosto
Shakedown (St. Wendeler Land) 5.20km - 10:00hs

Día 1 -primera sección- jueves 22 de agosto
PE:1°.- SS.EE St. Wendeler Land 5.20km - 19:08hs

Día 1 -segunda sección- viernes 23 de agosto
PE:2°.- Stein und Wein I 19.44km - 10:14hs
PE:3°.- Mittelmosel I 22.00km - 11:08hs
PE:4°.- Wadern-Weiskirchen I 9.27km - 12:43hs
Service B - Bostalsee - 40min 14:03
PE:5°.- Stein und Wein II 19.44km - 15:42hs
PE:6°.- Mittelmosel II 22.00km - 16:36hs
PE:7°.- Wadern-Weiskirchen II 9.27km - 18:11hs
Total Día 1 - PE:106.62km

Día 2 - sábado 24 de agosto
PE:8°.- Freisen I 14.78km - 08:09hs
PE:9°.- Römerstraße I 12.28km - 09:12hs
PE:10° Freisen II 14.78km - 11:09hs
PE:11° Römerstraße II 12.28km - 12:12hs
Service E - Bostalsee - 40min 13:31
PE:12° Arena Panzerplatte I 10.73km - 15:08hs
PE:13° Panzerplatte I 41.17km - 15:46hs
Service F - Bostalsee - 15min 17:41
PE:14° Arena Panzerplatte II 10.73km - 18:53hs
PE:15° Panzerplatte II 41.17km - 19:31hs
Total Día 2 - PE:157.92km

Día 3 - domingo 25 de agosto
PE:16° Grafschaft I 28.06km - 07:46hs
PE:17° Dhrontal I 11.69km - 09:41hs
PE:18° Grafschaft II 28.06km - 10:10hs
PE:19° Dhrontal II 11.69km - 12:18hs [Power Stage]
Total Día 3 - PE:79.50km - Total Rally - PE:344.04km

Dejá tu comentario







Más Eventos de CALENDARIO

CALENDARIO / 2021-01-24 12:18:21

Arctic Rally

Entra a escena: Arctic Rally Finland Powered by CapitalBox. El Rallye de Suecia ha sido el primer evento de 2021 en cancelarse, antes incluso de acabar un insólito 2020, y de nuevo ha sido debido al Cvid-19.

CALENDARIO / 2020-12-08 08:28:19

Rally de Mónaco

Monte-Carlo presenta su itinerario provisional de 2021: El Automobile Club de Mónaco ha desvelado el itinerario previsto para su edición 110 contará con 16 tramos y 309,88 kilómetros cronometrados

CALENDARIO / 2020-11-08 12:44:40

ACI Rally Monza

La carrera comenzará el jueves 3 de diciembre con el shakedown matutino (10:00hs) de 4.00km en el circuito. A las 14:38hs comienza la verdadera carrera con el primer “Master Show”.

CALENDARIO / 2020-10-11 08:58:09

56° Ypres Rally

Por primera vez en la historia, se celebrará en Bélgica una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes. La FIA ha colocado el Rally Renties Ypres de Bélgica en el calendario del Mundial.

CALENDARIO / 2020-09-20 09:30:16

17° Rally Italia

El 17° Rally Italia Sardegna, -Rallye de Cerdeña-, previsto para los días 8-11 de octubre, continuará siendo la sexta prueba puntuable para este extraño Mundial de Rallyes 2020.

CALENDARIO / 2020-09-06 09:49:50

Rally de Turquía

Uno de los retos más difíciles de la temporada. El calor abrasador y las pistas de tierra rocosa en las montañas del suroeste de Turquía imponen grandes exigencias al hombre y a la máquina.

CALENDARIO / 2020-08-12 13:01:49

Rally Estonia

WRC Rally Estonia: Debuta en el WRC después de ser anfitrión de evento promocional del WRC en 2019. Será en el mes de septiembre en las carreteras de Tartu, Otepää, Elva, Kanepi y Kambja.

CALENDARIO / 2020-05-16 10:52:25

70° Rally de Finlandia

Entra en la regresiva el 70° Neste Rally Finland. Las pistas de tierra lisas y rápidas, enterradas entre bosques y lagos, se caracterizan por sus múltiples saltos que revuelven el estómago.

CALENDARIO / 2020-04-20 12:55:56

68° Rally Kenya

Se pospone el Rallye Safari de Kenia: La Federation Internationale de l'Automobile, -FIA- y los organizadores confirman la noticia, siendo el cuarto rallye del WRC en posponerse este año.

CALENDARIO / 2020-03-16 10:07:12

Rallye de Portugal

Vodafone Rally de Portugal: Una de las pruebas más antiguas, mejor apoyadas y más populares del WRC. La organización pide calma. Confían en poder llevar a cabo su prueba en la fecha prevista.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.