Editorial / 2021-05-31 11:58:56

Desencuentro


Algunas consideraciones, en tiempos de pandemia, cuando vamos a ingresar al sexto mes del presente año y viajaremos en la etapa más fría del año, que solo traerá más frío y silencio de ausencia.



“Por eso en tu total fracaso de vivir, ni el tiro del final te va a salir”. Lo que no se puede imputar es que el parate es producto de la inacción o inhabilidad de nuestras dirigencias. Ni vamos a simplificar que todo es por la pandemia que estamos transitando en su segunda temporada y lo malo es que no vemos la luz al final del túnel.

Algunas consideraciones, en tiempos de pandemia, cuando vamos a ingresar al sexto mes del presente año y vajaremos en la etapa más fría del año, que solo traerá más frío y silencio de ausencia.

Estás desorientado y no sabes qué "trole" hay que tomar para seguir. Así arranca el tango Desencuentro* de Cátulo Castillo y Aníbal Troilo.

Entramos a junio y será otro mes de un largo parate que viene del pasado 14 al 15 de diciembre de 2019, cuando se desarrollaba el Gran Premio Coronación con la nueva edición del Rally del Camino Real de Sumampa, con victoria en el Absoluto de Pablo Peláez, a bordo del VW Gol Trend Junior.

Luego vendría marzo del 2020, cuando recibimos de rebote un bombazo que nos mandó a boxes con mucho susto y el correr de los meses nos dejaba con las ilusiones rotas.

En el mientras tanto que nos lamiamos las heridas, se trabajó en los nunca bien ponderados Protocolos ‘procedimentales’ para que todo vuelva a rodar. Se pulió una y otra vez para dejarlo al más alto nivel que la ocasión ameritaba. Nada, cero impacto en los entes de contralor.

Y en este desencuentro con la fe quieres cruzar el mar y no puedes: Mientras desde nuestras ‘cuevas’, en el primer desencuentro, veíamos como otras disciplinas, un ‘grupo selecto’, -la elite-, tuvieron reinicio de sus competencias.

Amargo desencuentro, porque ves que es al revés... Creíste en la honradez y en la moral... ¡qué estupidez!”: Lejano sonaban los lamentos que a nivel nacional indicaba que más de 40 a 45.000 familias directamente ligadas al automovilismo se quedaban sin ingresos por la baja de la actividad. Claro ellas gozan aun del calor del poder, los zonales, con pilotos y preparadores ‘de recursos inagotables, pueden esperar’.

Quisiste con ternura, y el amor te devoró de atrás hasta el riñón”. Por estas playas la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor, -FRSDM-, agoto los trámites, -más allá de la actividad virtual, -eSports-, y las pruebas en predios privados para mantener activos a los pilotos-, para volver a las competencias con estricto control de protocolo y límite de personas en asistencias. Rally como máximo mueve 300 personas, contra, -por ejemplo las casi 5000 del Hipódromo-.

Se rieron de tu abrazo y ahí nomás te hundieron con rencor todo el arpón. El daño a los vehículos parados y las pérdidas económicas de la “Industria del Deporte Motor son incalculables” como la definió el Presidente la Asociación Argentina de Volantes, Juan María Traverso.

Por eso en tu total fracaso de vivir, ni el tiro del final te va a salir. Lo que no se puede imputar es que el parate es producto de la inacción o inhabilidad de nuestras dirigencias. Ni vamos a simplificar que todo es producto de la pandemia que estamos transitando en su segunda temporada y lo malo es que no vemos la luz al final del túnel. De momento entramos a la etapa más fría del año, que solo traerá más frío y silencio de ausencia.

*Para mi gusto la mejor versión Roberto Goyeneche / Orquesta Baffa-Berlingieri, -grabada el 22-8-1968-.







Más Noticias de Editorial

Editorial / 2021-02-28 11:50:53

Chau 'Chelo'

El contacto con ‘los fierros’, arranco una tarde-siesta, en los terrenos ganado al Río Dulce, en un circuito de tierra, -piedra fundacional de lo que hoy es el kartódromo-, a bordo de un Citroën 2CV

Editorial / 2020-06-19 11:18:15

Comprometidos

El rompecabezas del calendario 2020 del WRC no puede ser apresurado: No espere que el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA brinde claridad inmediata al WRC. La tarea por delante es demasiado grande.

Editorial / 2020-05-12 14:12:39

'Refresh'

Había que reinventarse: Una delirante charla de café en el desaparecido Siglo XXI en frente a la Plaza Libertad un sábado de mayo del lejano 2005. La pregunta a la distancia ¿fue delirante? O valió la pena el intento?

Editorial / 2020-04-18 10:34:44

‘Tío Li’

Meses de furia: Ya van para cuatro que se van personas estimadas y que en su momento dejaron sus enseñanzas, cuando se les consultaba sobre dudas que solo ellos podían aclarar.

Editorial / 2020-04-15 09:52:49

'Padrazo'

Chau ‘Melli’. No otra vez no, fue mi primer susurro. “El bienestar de mi familia el amor de mis nietas la buena gente y que haya paz en el mundo y ser libre”: Era tu lema aspiracional en el muro de tu face.

Editorial / 2020-04-08 17:34:27

Vuela alto

No era su amigo, pero soy agradecido: En la víspera nos dejó Hernán Villanueva, un entusiasta del rally, productor periodístico, en tiempo juveniles ligado a la venta de viajes estudiantiles.

Editorial / 2020-02-21 21:35:00

Derrape

Toda vez que nace una nueva institución, que llega a dar una mano al alicaído ‘Motorsport’ de esta parte del país, se recibe con beneplácito. En su génesis era el combo perfecto el unir esfuerzos.

Editorial / 2020-02-03 12:13:30

Derrotado

Derrotado y con vergüenza es el sentimiento primario, cuasi como el comportamiento, por no saber manejar la frustración, vuelve a los ‘Licenciados’, en simples ‘Primates’ con perdón de los monos.

Editorial / 2019-12-21 15:19:38

Chau Ruso

El mes de diciembre suelen ser embromados para soportarlos, sin que la nostalgia y el dolor por el ser querido que ya no está, hagan que sea más profunda esa sensación. Un frío de ausencia.

Editorial / 2019-12-18 09:23:53

Gravamen

El impuesto interno vuelve con todo: afectará a modelos de más de $ 1.750.000 Pese a que el presidente Alberto Fernández hablo de autos accesibles, los impuestos internos afectarán en 2020.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.