Editorial / 2020-05-12 14:12:39

'Refresh'


Había que reinventarse: Una delirante charla de café en el desaparecido Siglo XXI en frente a la Plaza Libertad un sábado de mayo del lejano 2005. La pregunta a la distancia ¿fue delirante? O valió la pena el intento?



Había que reinventarse: Era el grito de guerra de esos días cuando las nuevas herramientas comunicacionales golpeaban a las puertas del oficio de comunicar. El desafío del rally arrancaba.

Había que reinventarse: Era el grito de guerra de esos días cuando las nuevas herramientas comunicacionales golpeaban a las puertas del oficio de comunicar. El desafío del rally arrancaba.

Una delirante charla de café en el desaparecido Siglo XXI en frente a la Plaza Libertad un sábado de mayo del lejano 2005. La pregunta a la distancia ¿fue delirante? O valió la pena el intento?    

Veremos, en esos días despuntaba el vicio de comunicar el día a día del Deporte Motor en Radio Popular 99.1, tras el paso por Máxima y Exclusiva, con el germen de todo como lo fue Motores a Punto que luego tuvo su serie en TV, los lunes y viernes a las 22:00 en el ‘4’ de Cable Express.

Luego, mutando a Motorsport, -el programa de autitos al decir de un operador-, tras la salida del aire de la TV solo enfocado con lo radial, pero siempre mirando con inquietud, onda y si hacemos una web propia? Por esos días estaba latente la chances de navegar al ‘Ñato’,-Daniel Anna- y ante la chance de hacer una estructura local, al principio alquilando un auto, estaba la duda que nombre llevaría, tras algunos cabildeos quedaba Santiago Rally Sports, que luego llevaría la primera web de rally, de mi propiedad claro está.     

Ese emprendimiento, tras convocar al ‘Editor-Diseñador’, pactar sus honorarios, la maqueta vería la luz a fines de octubre para estar on-line en noviembre de 2005. Formato, -Evo I-, que estaría vigente hasta septiembre de 2009, cuando el ‘Editor-Diseñador’, sin previo aviso y a motu propio la bajo vendiendo los derechos a un candidato a Rector de la UNSE… Más si entrabas con la dirección de la web, SantiagoRallySports.com.ar, te llevaba a la plataforma del candidato. Impresentable and Game Over.

Con una sonrisa en los labios dijimos esto es una nueva oportunidad, viviendo en el barrio de Caballito tengo la posibilidad de contactarme con un nuevo Editor-Diseñador, ‘Maxi El Rubio’, quien en un par de charlas se puso a diagramar pero ya con un nombre acotado, ya que no se podía seguir usando Santiago Rally Sports, porque a pesar de tener pagado, los ‘Derechos’ no me correspondían porque el copyright, -Derecho de Autor-, pertenecía al ‘Editor-Diseñador’.

Hubo que echar a volar la ‘imaginación’, más en el mientras tanto ver que ese futuro nombre no este asignado a ‘otro dominio web’, ya que el sistema lo vetaría, siendo hincha de Ford recordaba un modelo de Chevrolet que se denominaba Rally Sport, pero aparecieron varios similares solo había que cambiar un par de letras y ‘voila’. Entonces para conservar mis iniciales, -RS-, le agregué una S y lo ‘castellanice’, agregándole un par de mayúsculas y nacía RallySpOrts, -Evo II-. Pero, ‘Maxi El Rubio’, cometió un ‘error’ en lugar de ‘web’ me diseño un ‘blog’. Nacía RallySpOrts.com.ar. Ánimo que venimos y ojo a los posteos anónimos.

En mi vuelta a Santiago y con la idea firme de hacerle un ‘Refresh’ al sitio, tras el paso por CABA, estaba fresco aun el accidente de Ojo de Agua, los posteos cada vez que salían notas sobre el zonal santiagueño eran más duros. Hasta que una siesta de octubre de 2013, sonó el teléfono fijo preguntando por una familia inexistente, supongo que el error fue decirle mi nombre, porque tras ello RallySpOrts Evo II, pasó a mejor vida, ya que una sobre carga de ‘KEYRIS’, -contesto quien administra el Hosting del Blog-, hacía imposible sostener on-line al sitio, había que buscar a un diseñador para que la recupere. Peligro más Oportunidad. Volver a empezar.  

En la recorrida, buscando información y financiación, un colega que tiene un Diario Digital, me recomienda a su ‘Editor-Diseñador’, el turno de entrar a escena de Diego Vázquez. El producto que sale con nuevo lenguaje gráfico RallySpOrts.net y RallySpOrts.com.ar, es el que abandonamos hoy RallySpOrts Evo III, es por ello que hoy llega un nuevo ‘Refresh’, para dar paso a un nuevo formato, -Evo IV-, quizás más corto en ‘Front’ para PC, Notebook, Laptops, Netbook. Pero con el formato para Móviles, Celulares. Que el Evo III carecía, quizás por falta de desarrollo final, o porque el 3 a Diego le cae mal… -es hincha de Boca vio?-.

En espera que esta cuarentena nos permita volver a la normalidad de las crónicas competencias y con nuevas secciones como el Campeonatos o Radio On-line, vamos disfrutando de lo conocido y descubriendo las nuevas herramientas que trae aparejado el RallySpOrts Evo IV, disponibles para todos los sistemas y el seguimiento, como siempre, por las redes sociales, fan page del Facebook RallySpOrts.com.ar, Twitter @RallySp0rts o Instagram reneserrano5551. El desafío del rally continúa o al menos que valga la pena el intento. Buena navegación…

R.S.







Más Noticias de Editorial

Editorial / 2020-06-19 11:18:15

Comprometidos

El rompecabezas del calendario 2020 del WRC no puede ser apresurado: No espere que el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA brinde claridad inmediata al WRC. La tarea por delante es demasiado grande.

Editorial / 2020-04-18 10:34:44

‘Tío Li’

Meses de furia: Ya van para cuatro que se van personas estimadas y que en su momento dejaron sus enseñanzas, cuando se les consultaba sobre dudas que solo ellos podían aclarar.

Editorial / 2020-04-15 09:52:49

'Padrazo'

Chau ‘Melli’. No otra vez no, fue mi primer susurro. “El bienestar de mi familia el amor de mis nietas la buena gente y que haya paz en el mundo y ser libre”: Era tu lema aspiracional en el muro de tu face.

Editorial / 2020-04-08 17:34:27

Vuela alto

No era su amigo, pero soy agradecido: En la víspera nos dejó Hernán Villanueva, un entusiasta del rally, productor periodístico, en tiempo juveniles ligado a la venta de viajes estudiantiles.

Editorial / 2020-02-21 21:35:00

Derrape

Toda vez que nace una nueva institución, que llega a dar una mano al alicaído ‘Motorsport’ de esta parte del país, se recibe con beneplácito. En su génesis era el combo perfecto el unir esfuerzos.

Editorial / 2020-02-03 12:13:30

Derrotado

Derrotado y con vergüenza es el sentimiento primario, cuasi como el comportamiento, por no saber manejar la frustración, vuelve a los ‘Licenciados’, en simples ‘Primates’ con perdón de los monos.

Editorial / 2019-12-21 15:19:38

Chau Ruso

El mes de diciembre suelen ser embromados para soportarlos, sin que la nostalgia y el dolor por el ser querido que ya no está, hagan que sea más profunda esa sensación. Un frío de ausencia.

Editorial / 2019-12-18 09:23:53

Gravamen

El impuesto interno vuelve con todo: afectará a modelos de más de $ 1.750.000 Pese a que el presidente Alberto Fernández hablo de autos accesibles, los impuestos internos afectarán en 2020.

Editorial / 2019-11-11 12:24:30

Actitud

Actitud: O de cuando una cadena de voluntades tira para el mismo lado, se logra torcer los malos pronósticos climáticos demostrando solvencia y ductilidad para sacar adelante una fecha. ‘Oda al Rally’.

Editorial / 2019-09-11 10:27:57

Macondo

Macondo era el pueblo de José Arcadio Buendía, un habitante con gran imaginación, casado con Úrsula Iguarán, que solía comprar inventos a Melquiades, el cabecilla de un grupo de gitanos.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.